• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

New York sacó ventaja de 2-0 en la vuelta de Prigioni

En el primer partido de la serie disputado el sábado, los Knicks había establecido el récord de franquicia con la menor cantidad de puntos permitidos en un tiempo en postemporada (25); Anoche, volvieron a superarse, luego de dejar que Boston anotara solo 23 para alzarse con la victoria por 87 a 71 y así sacar una ventaja de 2 a 0.

“La ventaja de cancha es para lo que jugamos todo el año. Hicimos lo que se suponía que teníamos que hacer acá en casa, y ahora tenemos que viajar a un ambiente hostil”, declaró Mike Woodson. Modestia aparte, sabe que sus Knicks hicieron un gran trabajo defensivo al dejar en un 19.4% de cancha a Boston (7/36), incluido un 1/11 en tiros de tres puntos (11.1%).

Luego de ausentarse en el inicio de la serie por una torcedura de tobillo, pablo Prigioni volvió a comandar a New York desde la base. El cordobés estuvo durante 18 minutos en cancha y totalizó 5 asistencias, al tiempo que anotó 1 puntos (0/1 de cancha, ½ en libres), tomó un rebote y recuperó un balón.

Carmelo Anthony volvió a ser la figura de los Knicks con sus 34 puntos (11/24 de cancha, 10/11 desde la línea), al tiempo que J.R Smith, quien recibió ante el Madison Square Garden en premio al mejor Sexto Hombre de la temporada, hizo alarde del galardón y sumó 19 tantos desde el banco.

Por el lado de los Celtics, Paul Pierce fue autor de 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Kevin Garnett se destacó con un doble doble de 12 tantos y 11 tableros. La serie se traslada a Boston a partir del viernes.

Los Warriors robaron la localía a puro gol

Fue una noche de ensueño para los Warriors. Con un festival ofensivo, el equipo de Mark Jackson le ganó a los Nuggets 131 a 117 en Denver, donde solo habían perdido tres partido durante todo el año. Así, la franquicia de San Francisco se va a casa con la ventaja de cancha.

Varios jugadores tuvieron una performance de alto vuelo: Como equipo, Golden State tiró para un irrisorio 64.6% de cancha, al tiempo que hundió el 56% de los triples que intentaron (14/25). Stephen Curry, cada vez más determinante, lideró a un equipo en llamas con sus 30 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos en 42 minutos de juego.

El base fue uno de los cuatro jugadores en terminar por encima de los 20 puntos; Jarret Jack terminó la noche con 26, al tiempo que Harrison Barnes anotó 24 tantos y Klay Thompson sumó otros 21, con 5/6 en triples.

En Denver seis jugadores finalizaron en doble dígito; Ty Lawson y Corey Brewer anotaron 19 puntos cada uno, por su parte Andre Iguodala y Andre Miller sumaron 18, al tiempo que Wilson Chandler y Anthony Randolph metieron 14.

Miami, sin problemas

El Heat continúa silencioso su camino a la segunda ronda de los playoff. Anoche volvió a derrotar como local a los Bucks 98 a 86 para sacar una ventaja de 2-0 en la serie, que ahora comenzará a jugarse en Milwaukee a partir de mañana.

Dwyane Wade fue el máximo anotador de los de Spoelstra con 21 puntos, mientras que LeBron James fue autor de 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de acción. Miami, que ganó la lucha por los rebotes 43 a 33, no necesitó de su mejor noche ofensiva ara superar a los Bucks (lanzaron para un 44.9% de cancha).

Milwaukee terminó con un 50% de cancha, sin embargo en el último cuarto no lograron aguanta la maquinaria del Heat y perdieron el parcial 30 a 21. El turco Ersan Ilyasova fue, con 21 tantos, el goleador de los de Jim Boylan, al tiempo que desde el banco Mike Dunleavy Jr sumó 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO