• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensa y corazón

Chicago está llevando la serie al terreno en el que más cómodo se siente, y es por eso que ahora le favorece. Anoche, los Bulls derrotaron a los Brooklyn Nets 79 a 76 y tomaron el liderazgo por 2 a 1 con la ventaja de localía a su favor.

Claro que no fue fácil; Los dirigidos por Tom Thibodeau gozaban de una ventaja de 14 puntos (68-52) en el último cuarto, sin embargo los Nets se pusieron74-77 a falta de 14 segundos con una potente volcada de Brook Lopez. El pivot fue factor decisivo en los doce minutos finales para emprender la remontada (10 pts).

Sin poder definirlo desde la línea - Nate Robinson y Joakim Noah fallaron sendos tiros libres - , la visita tuvo su última oportunidad en la última posesión, en la que C.J Watson tomó un triple solo, pero que no quiso entrar.

Carlos Boozer fue una de las figuras de Chicago con sus 22 puntos y 6 rebotes; Por su parte, Luol Deng lo acompañó con 21 y 10. Los dirigidos por Tom Thibodeau realizaron una gran defensa, sobre todo en la primer mitad, en la que dejaron a Brooklyn en un 22.5% de cancha (9/40).

Los Bulls bajaron el promedio de su rival en la postemporada: Los Nets tenían una media de 96.9 puntos por partido en la fase regular, mientras que ahora están anotando tan solo 88 tantos.

Lopez fue la figura de los de P.J Carlessimo con 22 puntos, 9 rebotes y 7 tapas en 35 minutos. Por su parte, Deron Williams sumó 18 tantos, al tiempo que Joe Johnson anotó otros 15. La serie continuará mañana en el United Center.

Achicó Memphis

Ante su público, los Memphis Grizzlies lograron vencer a los Clippers 94 a 82 y así descontar en una serie que ahora pierden por 2 a 1 y que tendrán la posibilidad de igualar mañana, cuando vuelvan a recibir a los angelinos en el FedEx Forum.

“Zach estuvo enorme”, dijo Lionel Hollins, técnico de los Grizzlies. “Zach” no es otro que Randolph, quien anoche fue figura en el local con 27 puntos (9/18 de cancha, 9/10 en libres) y 11 rebotes en 37 minutos de acción. El ala pivot de Memphis sumó 18 de sus tantos en el primer tiempo. Mientras tanto Marc Gasol, jugador defensivo del año, sumó aún más en la pintura con 16 puntos y 8 tableros.

Memphis, el mejor equipo defensivo de la NBA, logró aislar a Chris Paul, quien venía de dos muy buenas noches en Los Angeles, en las que no solo definió el segundo juego con un doble, sino que promedió 23.5 puntos y 8 asistencias. Anoche, el base estrella de los Clippers terminó con 8 tantos (4/11) y solo 4 pases gol en 35 minutos de acción.

El máximo anotador de los de Vinny Del Negro fue Blake Griffin con 16 puntos, al tiempo que Matt Barnes sumó 12 desde el banco, y Chauncey Billups terminó con 11 tantos. Los Clippers tiraron para un 38.8% de cancha.

Con la escoba en la mano

A Miami le alcanzó con un momento de lucidez para llevarse el tercer punto de la serie ante Milwaukee 104 a 91 y así tomar el liderazgo por 3 a 0. De esta manera, el Heat podrá barrera a los Bucks si consiguen una victoria el próximo domingo.

Sobre el final del tercer cuarto, el equipo de Erik Spoelstra metió un parcial de 13-4 con el que pasó del 65-64 al 78-68 con el que se fue al último parcial. A partir de allí, Miami fue claro dominador del partido, tanto que se escapó por 17 (90-73) a mediado del cuarto período.

LeBron James (¿cuándo no?) fue una de las figuras del Heat con 22 puntos 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Ray Allen sumó otros valiosos 23 tantos desde el banco, mientras que Chiros Bosh se destacó con un doble doble, producto de 16 tanos y 14 tableros. Por el lado de los Bucks, Brandon Jennings fue autor de 16 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperos, al tiempo que el pivot Larry Sanders terminó con 16 tantos y 11 tableros.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO