Cuando la gente vio llegar a Fabricio Raúl Jesús Oberto al predio del 3x3 Argentina DIRECTV Tour, armado en el estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, lo rodearon para pedirle fotos y autógrafos, reconociendo una carrera llena de éxitos tanto en clubes como en la Selección Nacional, con dos hitos sobresalientes: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el anillo de NBA con San Antonio Spurs en 2007.
Oberto, de reciente participación en la Liga Nacional con Atenas de Córdoba, accedió a todos los pedidos con el carisma que lo caracteriza y estuvo con la mascota Rosco en la cancha principal mientras recibía una ovación del público presente.
“Está bárbaro que se organice todo esto. El desarrollo del 3x3 me parece buenísimo para promover la actividad. No necesitás mucha gente, te juntás con dos amigos y jugás. Incluso con este día de sol a cualquiera le da ganas de jugar”, dijo el cordobés.
Además, recordó: “Cuando jugaba en la NBA se hacían unos 3x3 furiosos en los entrenamientos. Cuando yo era más chico no se jugaba tanto pero me parece muy entretenido y está bueno que ahora se masifique”.
En cuanto a las características de esta modalidad, Fabricio comentó: “Tenés mucho más espacio, es más dinámico, más agresivo y tenés más responsabilidad en el ataque. Es el básquet de la calle y sobre todo es fundamental el pan y queso: tenés que elegir muy bien a tus compañeros porque no tenés mucho margen de error”.
Rodrigo García Squetino
prensa@cabb.com.ar
DEJA UN COMENTARIO