No fue una noche más para los Golden State Warriors. Este histórico equipo de la NBA, que tuvo sus años de gloria en la primeras tres décadas de la liga, anoche volvió a ser noticia en el mundo basquetbolístico de los Estados Unidos, algo a lo que no están muy acostumbrados.
Los Warriors – sextos clasificados de la conferencia Oeste - derrotaron a los Denver Nuggets por 92 a 88 y de esta manera definieron la serie por 4 a 2 y avanzaron a la segunda ronda de playoff, algo que solo consiguieron dos veces en 19 años. Ahora los esperan San Antonio.
En a penas su segunda temporada, Mark Jackson hizo de estos Warriors un equipo más que respetable. De la mano del talento y la juventud de su plantel, el ex base está dando qué hablar. Anoche – una vez más – contó con otra actuación destacada de su principal figura, Stephen Curry, quien terminó el encuentro con 22 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 pelotas recuperadas en 42 minutos de juego (también perdió 7 balones). Será la principal amenaza para Gregg Popovich.
Por su parte, Andrew Bogut relanzó su carrera tras operarse y llegar al equipo. El ex pivot de los Milwaukee Bucks cerró su planilla con 14 tantos, 21 tableros y 4 tapas. Por primera vez desde 1987, un jugador de Golden State (Larry Smith) captura al menos 20 rebotes en un partido de postemporada. Por supuesto, fue la marca más alta del australiano en estas instancias.
El local llegó a tener una ventaja de 18 puntos (80-62) a falta de 9:11 para el final del partid. Sin embargo, los Nuggets no le hicieron las cosas tan fáciles y llegó a estar 87-90 luego que Andre Iguodala (24 pts) anotara un triple con un minuto en el reloj, y luego se puso a dos a falta de 32 segundos.
Klay Thompson falló un pase y Denver tuvo en sus manos la posibilidad de igualar o pasar al frente, pero Wilson Chandler erró dos veces, y Jarrett Jack lo definió desde la línea.
Bulls y Nets a séptimo partido
Brooklyn evitó anoche la eliminación al ganar en Chicago ante los Bulls por 95 a 92 y así forzar su serie de primera ronda a un séptimo y definitivo encuentro que albergará mañana a partir de las 21, hora argentina.
Cuatro jugadores de los Nets terminaron en doble dígito, tres de ellos con 17 puntos: Brook Lopez, Deron Williams (también sumó 11 asistencias) y Joe Johnson, quien no está jugando el 100% físicamente ya que padece una fascitis plantar, y de no tratarse de un juego decisivo, el escolta no hubiese jugado.
Por su parte, los Bulls no contaron con Kirk Hinrich (gemelo) como así tampoco con Luol Deng (enfermo), dos miembros de su quinteto titular. De todas formas, los de Tom Thibodeau dieron pelea de la mano del italiano Marco Belinelli, autor de 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Joakim Noah sumó 14 tantos, 15 tableros y 5 pases gol, mientras que Jimmy Butler sumó 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO