“Sentí que algo andaba mal cuando la volqué y caí, no había escuchado ningún ´crack´ pero le pedí al técnico de salir”, así explicó Carlos Delfino su final de temporada. Lamentablemente, el Lancha se queda afuera de lo que resta de los playoff luego de que se conociera una fractura en su pie derecho, por lo que deberá ser sometido a una operación.
Delfino agravó la lesión en la zona en el quinto partido de la serie que sus Rockets están disputando ante Oklahoma City Thunder. En dicho encuentro, que terminó con victoria para Houston y dejó la serie 2-3, solo pudo jugar 10 minutos. “Tengo que parar. Estuve jugando con dolor; Sabía que tenía una pequeña fractura en los últimos 15 días, pero igualmente iba a tratar de jugar. Sin embargo, llegamos al punto que ya no lo podemos controlar más mediante medicinas. Vimos los resultados y observé la pequeña fractura”, explicó el santafesino, quien también padecía una lesión ligamentaria en su codo derecho.
Ahora que la NBA queda en un segundo plano, lo que más inquieta es saber si Delfino podrá estar con la selección participando en el premundial que se llevará a cabo en Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año y que reparte cuatro lugares en el Mundial de España.
Kevin McHale pierde un jugador importante; El escolta es uno de los más experimentados dentro de un plantel joven que tomó a esta 2012/13 como puntapié inicial de cara al futuro. En ésta, su primera temporada en Houston, el Lancha jugó 67 encuentros por fase regular - cinco de ellos como titular - y tuvo un promedio de 10.6 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias en 25.2 minutos. Mientras tanto, llegó a disputar 5 encuentros en la serie ante OKC, en la que sostuvo una media de 9 tantos, 2.4 taleros y 2 pases gol en 24 minutos.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO