El presidente de FIBA Américas y vicepresidente de FIBA Mundo es tucumano. Anoche, disertó en el Santiago Lawn Tennis Club sobre el tema “El éxito en la gestión deportiva”, pero antes le concedió una entrevista exclusiva al diario El Liberal en el que abordó diferentes temas.
El CPN Horacio Muratore recordó sus primeros años como dirigente deportivo. “Cuando era presidente de la Federación Tucumana trabajaba conjuntamente con la gente de la Federación Santiagueña. Con el ingeniero Medina recorrimos todo el Norte grande, desde La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy para tratar de incentivarlos”, recordó con una sensación gratificante.
Luego, Muratore llegó a la Cabb. “Cuando fui presidente de la Confederación, del 92 al 2008, lo principal fue federalizar el básquet y tratar de que se desarrolle, la masificación era lo más importante. Teníamos objetivos claros, sabíamos que había que capacitar a los técnicos y a los árbitros. Durante mi gestión se creó la Eneba, que es un orgullo ahora que tenemos argentinos en todo el mundo. También creamos la escuela de árbitros, con las decisiones políticas que en ese momento había que tomar”, señaló.
“Todos los que en el año 92 asumimos la Confederación, somos los que en el año 84 y 85 votamos para la creación de la Liga Nacional. Había un poco de recelo entre la dirigencia de las federaciones y de los clubes, pero creo que mi carácter y el de Bazzi ha llevado a que se entienda cuáles son los verdaderos roles que tiene que cumplir las instituciones: uno el desarrollo y el otro, el básquet de elite. Y con esa gran competencia, que es como la universidad, se desarrollaron los jugadores, sobre todo, pero también los entrenadores, los árbitros y los dirigentes”, agregó.
Muratore explicó el proceso de crecimiento que experimentó el básquet argentino por los antecedentes. “Nosotros hemos tenido extraordinarios jugadores. Miguel Cortijo lo demostró en el Mundial 86 en España. La Generación Dorada logró lo que logró porque son todos profesionales, pero los cimientos lo hicieron mucha gente, que son los héroes anónimos de todo esto”, opinó convencido.
Consultado por la ausencia de Tucumán en el ámbito nacional, explicó: “El problema es que no hay unión. Además, no hay también esa gran ayuda oficial que tienen en Santiago del Estero, que es muy importante y ojalá que siga para toda la vida. Lo que hace el Gobierno de Santiago es importantísimo para todos los deportes y cualquiera quisiera tener los gobernantes que tienen los santiagueños. Por eso estoy muy contento y he accedido a venir”.
De cara al Premundial de Caracas, comentó: “Va a ser muy duro, durísimo. Argentina tiene complicaciones, jugadores lesionados. Delfino difícilmente llegue, Prigioni está un poco lesionado. Ginóbili ya había dicho de entrada que no iba a jugar. Habrá que armar todo en base a Luis Scola y ojalá se pueda cubrir el puesto del Chapu, que tiene justamente el nacimiento de su hijo en esos días. Tengo mucha fe, porque tenemos un gran técnico y muchos chicos que quieren surgir. Siempre vamos a estar entre los mejores del mundo”.
Por último, se refirió a los posibles cambios en la Liga Nacional. “Que se trate de reestructurar es muy bueno. Lo que hay que hacer es analizar bien los cambios. La situación económica, el problema de los extranjeros y el dólar los está llevando a tomar una determinación, pero bajo ningún punto de vista no tiene que haber descensos. No sé si uno o dos, pero tiene que haber descenso, porque sino corre riesgo de quebrar la competencia. No nos olvidemos también que en el Torneo Federal, hay 50 clubes que están querido subir. Bazzi es un gran dirigente y tendría que seguir por todo lo que ha hecho”, concluyó.
Fuente: Diario Panorama
sí leemos con atención el último párrafo escrito por el periodista de está nota, no está muy claro lo que quiso decir. por un lado dice que el pensamiento del señor Muratore apoya al no descenso y al mismo tiempo escribe que sí apoya el descenso. Por favor explicar ese punto o este periodista está con problemas de bipolaridad??
ResponderCon todo respeto, coincido con German, dificilmente vamos a seguir entre los mejores SI NO EMPIEZAN A TRABAJAR PARA CONSEGUIR JUGADORES DE NIVEL PARA LAS POSICIONES 4 Y 5 .....CUANDO SE RETIRE LUIS SCOLA, QUE ES QUIEN LLEVA EL PESO EN EL JUEGO INTERIOR VAMOS A ESTAR EN GRAVES PROBLEMAS.....ARGENTINA SACA SIEMPRE BUENOS JUGADORES PARA LAS POSICIONES DE BASE, ESCOLTA Y EN LOS ULTIMOS AÑOS HAN SALIDO MUY BUENOS ALEROS DE NIVEL INTERNACIONAL.....PERO......ABAJO DEL ARO NOS SIGUE FALTANDO UN PAR DE JUGADORES ALTOS...
Responder
German 18/05/2013
Siempre vamos a estar entre los mejores? Desde el Mundial 2002 hasta la fecha ( 11 años) sacando a las estrellas, no hubo nacimientos de muy buenos jugadores. Recien ahora estan asomando Campazzo, Lapro.. en las posiciones 3,4 y 5 se viene el problema de toda la vida. Dificilmente estemos entre los mejores.
Responder