Se terminó finalmente. La 2012/2013 de las ilusiones, del resurgimiento, ya es historia en New York; Anoche los Knicks perdieron 106-99 en Indiana y quedaron eliminados de las semifinales de conferencia al perder la serie 4 a 2.
Premio para el equipo que fue superior durante toda la serie. Los Pacers, quienes perdieron el tercer puesto a manos de los de la Gran Manzana sobre el final de la fase regular, le demostraron a su rival que al básquet se juega mejor en equipo, y desde esa base lograron fundamentar su éxito. Los de Frank Vogel hicieron alarde de su gran defensa: Dejaron a New York con un promedio de 89.5 puntos por juego, y salvo en el segundo partido, nunca lograron alcanzar los 100 tantos.
Anoche los Knicks tampoco pudieron escaparle a sus problemas ofensivos (40%), algo que sufrieron mucho a lo lardo de todo el año. Los 39 puntos de Carmelo Anthony no fueron suficientes, tampoco los 19 de Iman Shumpert. J.R Smith fue autor de 15 tantos desde el banco, aunque tiró 4/15 de cancha.
Prigioni cumplió con su cuta de 6 y 6 asistencias; Sus promedio de todo el año fue de 3.5 puntos (45.5%), 3 asistencias y 1.8 rebotes en 16.2 minutos durante la fase regular, y de 4.5 tantos (39.5%), 3.2 pases gol y 1.5 tableros en 20.9 minutos de playoff. Ahora el cordobés deberá pensar en su furo, en si participará o no del Premundial de Caracas con la selección argentina, como así también su situación contractual con los Knicks (tiene una ofertar para un segundo año por más del doble del salario que percibió esta temporada).
Luego de nueve años, los Indiana Pacers accedieron a los finales del Este (la última vez fue en 2004, cuando cayeron ante los Detroit Pistons). A partir del miércoles - 21.30- tendrán que vérselas contra el candidato de todos, los Miami Heat. La ventaja de localía pertenece a los del estado de Florida.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO