“Es una gran sensación”, dijo Parker mientras se sentaba con el trofeo de campeones de conferencia enfrente de él. “Desde el año pasado le prometí a Tim (Duncan) que regresaríamos a la final y que tendríamos la oportunidad de ganarlo todo, y que trataría de dar lo mejor de mí cada noche. Creo que todos en el equipo queremos hacerlo por él. Ganamos la conferencia y nos falta un paso. Es el paso más difícil”.
Los Spurs han ganado seis encuentros consecutivos en estos playoffs, y han propinado dos derrotas consecutivas a un equipo que se había mantenido invicto en su cancha, en la que había sido la mejor postemporada en la historia del equipo.
Los Grizzlies concluyeron su mejor temporada siendo barridos por el mismo equipo que en cuatro juegos los sacó de su primera aparición en playoffs en 2004.
Parker tuvo su mejor partido de la postemporada al encestar 15 de 21 y los seis tiros libres, dando a los Spurs y a Duncan bastante tiempo para descansar antes del primer juego de la final el 6 de junio.
“Ha sido asombroso”, dijo Duncan sobre Parker. “Cada año se vuelve mejor y mejor y mejor. Se ha echado el equipo al hombro. Esta noche nos levantó el partido entero”.
Duncan abrazó al argentino Manu Ginóbili antes de entrar en la cancha, celebrando la oportunidad de buscar un título que se le escapó hace un año cuando los Spurs dejaron ir una ventaja de 2-0 ante Oklahoma City Thunder al perder cuatro consecutivos.
Duncan terminó con 15 puntos y ocho rebotes. Kawhi Leonard sumó 11. Ginóbili tuvo seis puntos y seis asistencias en 25:09 minutos jugados.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich dijo que es probable que por cierto período no caigan en cuenta del hecho de que están de nuevo en la final luego de una sequía de seis años, aunque dijo que se sentía bastante bien.
“Uno no espera que eso ocurra a estas alturas con el mismo grupo”, dijo Popovich. “Es difícil hacerlo con el mismo grupo. Es difícil hacerlo, mantener algo tanto tiempo. Es una muestra del carácter de estos muchachos y de su capacidad para jugar contra cualquiera. Se merecen mucho crédito por eso”.
Manu Haciendo Magia
En el último juego de la serie consagratoria de la Conferencia Oestem, el bahiense se despachó con dos asistencias para el recuerdo
Manu Ginóbili, como siempre, volvió a dejar su huella. De las mejores cinco jugadas del partido, dos fueron de él: la número tres, con un pase digno de la NFL
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=riocUIVPcPs
y la uno, con una marca patentada del bahiense, pase-caño. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2GykaTRayGE
Síntesis
Memphis (86): Mike Conley 9, Tony Allen 4, Tayshaun Prince 8, Zach Randolph 13, Marc Gasol 14 (fFI; Darrell Arthur 8, Quincy Pondexter 22, Jerryd Bailess 8 y Keyon Dooling 0. DT: Lionel Hollins.
San Antonio (93): Tony Parker 37, Danny Green 5, Kawhi Leonard 11, Tim Duncan 15, Tiago Splitter 9 (FI); Matt Bonner 2, Emanuel Ginóbili 6, Boris Diaw 4, Gary Neal 0 y Cory Joseph 4. DT: Gregg Popovich. Arbitros: Monty McCutchen, Anthony Brothers y Zach Barba.
Parciales: 14-24, 38-44 y 66-72.
Estadio: FedEx Forum.
Fuente: ESPN - AP y Cancha Llena
DEJA UN COMENTARIO