Volvieron LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Volvió el campeón. El Miami Heat derrotó a los San Antonio Spurs 109 a 93 e igualó las finales a dos victorias por bando. Los dirigidos por Erik Spoelstra realizaron un partido casi perfecto, en el que se destacaron por su enorme defensa y por la gran actuación de su Big Three.
Nadie pudo con James y Wade, incontenibles para cualquiera que se les pusiera en frente. El Rey terminó la noche con 33 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que se sacó la mufa en ofensiva con 15/25 en tiros de campo. Hizo goles de todos los colores: Encestó ese tiro a media distancia que Popovich le otorga por diseño de sus defensivas, penetró, se posteó y anotó en contraataque.
Por su parte, el escolta volvió a calzarse la pilcha de estrella y lo acompañó con 32 puntos, producto de 14/25 en tiros de campo y 4/4 desde la línea, 6 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 1 tapa en 40 minutos. Una actuación digna de una estrella. Asimismo, Chris Bosh huyó de los fantasmas y completó su planilla con 20 tantos (8/14) y 13 tableros en 38.
La primera mitad fue de alto voltaje y terminó igualada en 49 puntos. Los minutos iniciales fueron una continuidad del tercer partido, con un San Antonio dominante que encestó los primeros tres triples que lanzó para sacar una ventaja de 15-5. Parker estaba en duda, peo las despejó con un arranque a puro gol: 5 puntos y 3/4 de cancha, cuando Miami no lograba comprar una canasta (1/5).
El equipo de Popovich estaba aceitado en ofensiva (70%) a pesar de la presión y concentración que mantenía el Heat de espaldas a su propio aro. Sin importarle la precisión de su rival Miami siguió ejecutando su plan, y poco a poco eso le fue dando sus réditos. Siguió presionando como siempre en la primera línea y picks directos, al tiempo que mostró una clínica de cómo rotar al aro y ayudar ante cada penetración. Así, a Splitter y Duncan les fue imposible sacar ventajas en la pintura.
James y Wade encendieron sus motores y comenzaron a desplegar todo su repertorio, que había aparecido en cuentagotas en los primeros tres partidos. Entre ambos sumaron 29 de los 49 puntos de su equipo en la primera mitad; Anotaron de todas formas, y esta vez Leonard no lograba contener a LeBron, que sumaba a media distancia, en contraataque y de espaldas al aro.
Los de Spoelstra sacaron una máxima ventaja de 10 puntos (41-31) a 7 minutos del entretiempo extrayendo jugo a su contraataque. Sin embargo San Antonio tenía una carta más ante de irse a los vestuarios, y llegó desde las manos de Parker. Metió dos asistencias seguidas y acercó a los Spurs a 5 (41-36). Luego Diaw clavó un triple desde la esquina, y más tarde su compatriota anotó un doble acrobático.
El tercer cuarto fue, más que ningún otro, un período de rachas; Cada vez que San Antonio se acercó a menos de cinco puntos de diferencia Miami respondía sin perdonar ningún error de su rival. Primero Green clavó su segundo triple y dejó a los Spurs arriba por uno (61-60), y de inmediato el Heat contrarrestó el ánimo del AT&T Center con un parcial de 7-0 que estableció una diferencia de 68-61.
Luego Leonard cerró una muy buena jugada colectiva de su equipo para quedar a tres, pero Miami rápidamente hizo cinco puntos al hilo y se escapó 74-66 cuando Manu podría haber achicado a uno. Más tarde llegaron dos triples, uno de Green y otro de Neal, pero eso tampoco quebró al Heat, que se fue al último descanso 81-76.
Emanuel Ginóbili continúa desconectado. El bahiense anoche volvió a mostrarse falto de confianza y terminó con 5 puntos, producto de 1/2 en dobles, 0/3 en triples y ¾ en libres, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de acción.
En el último cuarto la defensa visitante se hizo aún más agobiante para San Antonio, que solo anotó 17 tantos y encestó 5 lanzamientos en 15 intentos al aro (33.3%). El Heat pareció sentenciar la historia cuando sacó 15 puntos de diferencia (100-85) cuando restaban 5:16 minutos para el final. Ya no había respuesta por parte de los Spurs, quienes terminaron con 18 pelotas perdidas, un suicidio ante estos Miami Heat.
Ahora está todo como al principio, ya que los de South Beach igualaron la serie y recuperaron la ventaja de localía. Habrá un descanso hasta el domingo, cuando se juegue el quinto partido de la final, el último de la temporada en San Antonio. Cuando regresen a casa, ojalá los Spurs puedan tener el Larry O’Brien entre sus manos.
Boxscore oficial
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Manu no puede estar promediando 7.5 puntos en la final. Que se deje de joder con el juego de rol que me enferma. Tiene el talento, que empiece a jugarsela y deje de pasar pasar y pasar. Ademas se la pasa a thiago, a joseph a 4 de copas. Que empiece a forzar, que haga como parker que fuerza, que tira para 50 y mete 20 todos los partidos. Asi va a ayudar mas a los spurs. Con ese juego de rol equipista que ya todos le aplaudieron, con eso esta final no la va a ganar, creo que ya esta avisado. Ayer Wade ya le demostro que o sube el nivel en ambos lados, o lamentablemente no la ganan.
ResponderLa verdad que coincido. Igual el Manu ya está para atrás mal!!! en esta serie no crea nada. Falla los libres como nunca en su vida, no emboca un triple, no agarra un rebote y ayer Wade lo saco a pasear en una calesita. Acá la clave es manu pero la veo difícil q de gole haga mas de 15 puntos o la rompa. Es verdad q lo de Splitter es tristísimo no tiene sangre. Dos veces manu lo dejo solo y lo tapo wade que mide 1,94!!! y el mide 2,11!! dejate de joder! hace una detención o un giro o un amigo!! totalmente intrascendente. Después Neal, Green y Leonard están haciendo su trabajo, más no se le puede pedir. Pero si Manu no mejora no hay chances!!
ResponderCoincido con los demas, otro tema importante tambien en mi humilde opinion es que cuando entra el manu a cancha casi nunca coincide con Duncan, Parker y Green, casi siempre cuando el esta en cancha esta con los 4 de copas como Splitter, Neal, Bonner, etc asi que es obvio que va a recibir una marca asfixiante el si los demas son amargos, creo que popovich tiene que ponerlo en cancha pero cuando esten duncan y parker asi va a tener mas espacio para desequilibrar el ya que los demas tambien van a tener marca. Ademas otro tema importante es que no puede seguir errando tanto de 3 puntos, tiene que mejorar el tiro si o si, lamentablemente lo veo dificil que mejore el manu porque en realidad jugo asi casi toda la temporada, no es que el bajon lo tuvo ahora nomas en esta serie, la realidad es que jugo asi todo el año.
Responderme parece que manu hace ese juego porque no tiene alternativa, miami sabe de su capacida y lo marca muy bien, muy físico, cuantas jugadas manu podría pasar a wade o james y definir? muy pocas.. si levanta su efectividad de 3 puede que pueda volver a tener penetraciones y sino la va a tener dificil.. me parece que manu es la clave para que san antonio pueda campeonar.. PD: terrible pecho splitter.. Saludos..
Responderesos que dicen 4 de copas no pueden jugar ni al teto, entiendo que splitter te haga desesperar porque parece recien levantado de la siesta, tenga manos de manteca y no imponga respeto, pero de ahi a llamarlo 4 de copas...el pibe hace lo que hace, no le pidas mas , sino seria hakeem. ustedes que jugaron la final de enrollar una pizza de cantimpalo desde donde 4 de copas a tipos que estan jugando la final de la nba?
Responder
los spurs juegan con cuatro 14/06/2013
hacia mucho que no veia un pecho frio tan grande como spliter ... es uno menos
Responder