Facundo Müller se refirió al nuevo Olímpico en diálogo con El Liberal. El modelo 2013-14 tendrá algunas diferencias con respecto del anterior, pero el objetivo será el mismo: pelear arriba, ser protagonista.
El entrenador paranaense se refirió en primera instancia a la confirmación de las dos primeras fichas de mayores: Ariel Pau y Cristian Amicucci. “Antes de arreglar, quería saber con qué plantel iba a poder trabajar, porque ninguno de los jugadores tenía contrato para la temporada siguiente y podíamos armar un equipo de cero y yo no quería eso. Entonces, a los dirigentes les pedí que arreglaran con esos dos jugadores y así ocurrió. Cuando arreglaron su incorporación al equipo, yo también lo hice y fue como que los tres fichamos al mismo tiempo”, explicó gratificado.
“Estoy muy contento porque Ariel Pau es una renovación importantísima. Este año dio un salto de calidad en su carrera y se destacó. Yo quería que siga y él era un jugador muy requerido en el mercado, por lo que no fue fácil para Olímpico. Lo mismo que el regreso de Amicucci, un jugador que está muy identificado con el club. Él va a ser el jugador que va a reemplazar a Clancy en el juego interior. Confío mucho en Cristian, que es un jugador que siempre tiene algo más para dar”, agregó entusiasmado de cara al futuro.
Müller comentó además que el próximo objetivo es la continuidad de Jonathan Machuca y Fernando Malara. “Los dirigentes están tratando de contratarlos. Es muy importante para nosotros poder mantener jugadores de la temporada pasada, porque eso nos puede dar un extra respecto de los equipos que van a empezar de cero, que son muchos. Mc Gowan, Clancy y Ramírez Barrios no van a estar en el equipo y entre los jugadores que vengan tenemos que reemplazar a estos jugadores tan buenos que tuvo el equipo la temporada pasada”, manifestó.
Al ser consultado sobre si Olímpico tendrá extranjeros, comentó: “Siempre me gustó jugar con extranjeros, son muy útiles para el equipo. Vamos a jugar con uno seguro. Y depende cómo marche el fichaje de los jugadores que faltan, veremos”.
Guilli Aliende
El coach paranaense se refirió a Guillermo Aliende, que logró el subcampeonato en el Premundial U16 de Punta del Este. “Es una promesa, un proyecto de jugador. Es un jugador destacado de la selección argentina y mi intención es que él forme parte de la plantilla de doce jugadores siempre. Si veo que él está para jugar, lo voy a poner a jugar. Es mi intención. Igualmente hay que tener cuidado porque tiene 16 años y es muy chico de edad. Yo le tengo fe porque tiene personalidad”.
En referencia a la posible contratación de Nicolás Aguirre, quien no seguirá en Quimsa, respondió: “Con Penka compartí equipo en Boca y jugamos la semifinal de la Liga. Es un jugador muy bueno, que ya lo ha demostrado muchas temporadas, pero está fuera de nuestras posibilidades económicas. Hablé con su representante (Monella) y rápidamente desechamos la posibilidad”.
De cara a la próxima temporada, opinó: “Si bien no vamos a tener un presupuesto de punta, vamos a pelear arriba como el año pasado. El hincha de Olímpico es exigente. La gente te pide resultados y nosotros estamos acostumbrados a esta situación. A mí no me gusta perder ningún partido, a los jugadores tampoco, a la gente tampoco. Cuando se pierde un partido, el ánimo es malo, bajo, es una situación fea. Y lo contrario cuando se gana. Ésa es mi función, tratar de llevar al equipo hacia un equilibrio, en el que los resultados negativos no sean tan frustrantes y los positivos no nos hagan pensar que somos mejores de lo que somos”.
Otros entrenadores
Julio Lamas: “Es uno de los mejores entrenadores de la historia del básquet argentino. Compartí con él en Ben Hur y me incorporó hace tres años a la selección argentina. Incluso llegó a dirigir el Real Madrid”.
“Huevo” Sánchez: “Es un gran entrenador. Con él trabajé en Quilmes y en Boca. Es un apasionado del básquet, una persona que vive para el básquet las 24 horas. Viaja por todo el mundo buscando crecer”.
Fernando Duró: “Le debo esta chance de dirigir a Olímpico, al igual que a los dirigentes. Es uno de los mejores entrenadores del básquet argentino y tiene una medalla olímpica de oro que es muy importante”.
Marcelo Richotti: “Fue un jugador extraordinario en el comienzo de la liga. Tuve la posibilidad de trabajar con él en Olímpico. Es una gran persona y un muy buen entrenador”.
Foto: Diario El Liberal.
Fuente: Diario Panorama.
negro 17/06/2013
Pelear arriba jajajajajajaj jajajajajajajaja ya arranco mal . voy a guardar esta nota para mas adelante . para mi no llega a diciembre
Responder