Con Luis Scola firme en Phoenix, Emanuel Ginóbili a punto de firmar por dos años más con los San Antonio Spurs, lo mismo que hará Pablo Prigioni con los New York Knicks, solo restaba saber cuál sería el futuro de Carlos Delfino, cortado por los Rockets para hacer lugar en el tope salarial a Dwight Howard.
Pues el Lancha también continuará jugando en la NBA luego de arreglar su vuelta a los Milwaukee Bucks por dos temporadas – una tercera opcional – y 6.5 millones de dólares. Se produce el regreso a un equipo que no solo lo vio jugar durante tres años (de 2009 a 2012), sino también donde dejó un buen recuerdo. El acuerdo recién podrá firmarse a partir del miércoles por reglamento de la liga.
Previo a su paso por Houston, Delfino jugó 178 partidos con la camiseta de los Bucks y alcanzó los playoff en la 2009/10. Allí disputó la primera ronda y promedió 10 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencia en 32.3 minutos de juego ante Atlanta, serie en la que su equipo cayó 4-3.
El santafesino llega en un momento de reconstrucción e incertidumbre por parte de los Bucks, que venden de una muy buena 2012/13 pero todavía no tienen en claro si sus principales figuras continuarán. Tales son los casos de Brandon Jennings y Monta Ellis, su media cancha de excelencia. El primero es agente libre restringido, y tiene una oferta de Milwaukee de 4.5 millones de dólares. Por su parte, el ex Warriors es agente libre sin restricciones, por lo que su futuro es aún más incierto.
El futuro de ambas estrellas cambiaría el panorama no solo de los Bucks, sino también de Delfino; Se sabe que el escolta de la selección puede jugar tanto de “dos” como de alero. Si Ellis opta por continuar en Milwaukee, seguramente el Lancha desempeñará la labor del “tres”, ya que la plantilla sumaría dos ayudas de jerarquía junto con O.J Mayo, una de las nuevas incorporaciones del plantel que ahora dirige el ex Atlanta, Larry Drew.
Asimismo, Mike Dunleavy Jr, otro de los competidores de Delfino pero en el puesto de alero, no volverá con el equipo ya que llegó a un acuerdo con los Chicago Bulls, equipo con el que jugar por los próximos dos años.
Carlos Delfino ya es todo un jugador experimentado en la NBA. Tiene sobre sus hombros 507 partidos y un promedio de 8.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias en 22.8 de juego. En la 2012/13 no tuvo suerte con las lesiones, tanto que no pudo terminarla luego de fracturarse un hueso de su pie derecho durante la serie ante los Oklahoma City Thunder. Los Bucks le darán su revancha.
Foto: carlosdelfino.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Querido Ciano con todo el respeto me parece que Dwight Howard a Houston, Cris Kaman a Lakers y el despido de Metta World Peace me parecen realmente importantes como para hacer una nota. Con todo el respeto, trabajá mas allá de los argentinos. TRABAJAS EN LA SECCION NBA!!!!
Responder
Ser de Boca es magnifico 08/07/2013
Grande Lanchaaa!
Responder