Esta nota se escribe en primera persona. Fueron más de tres meses de dedicación, esfuerzo, búsqueda y contactos, pero finalmente el suplemento está listo y ve la luz.
La idea primera era presentarlo entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, pero la tardía (para nosotros) confirmación de plantillas por parte de Rusia, Lituania y España nos demoró un poco más de lo esperado. De igual forma acá estamos, presentando a la criatura.
Demás está decirles que me genera un enorme placer poder haber concretado esta odisea/sueño/quijoteada, en un país donde el básquet femenino, en líneas generales, está muy subestimado, incluso por el propio ambiente del básquet.
Sin embargo, y fiel a la costumbre que hace ya varios años acunamos en Pick and Roll, ir en contra de la corriente no nos genera malestar alguna, y les diría que por el contrario, nos sentimos como peces en el agua, porque, la convicción va primero, y los comentarios infundados siempre quedan por detrás.
Mi mayor deseo es que este suplemento sea de su agrado. Lo encuentren enriquecedor, interesante, y que les sirva a aquellos que seguirán el mundial. Insisto con esto: en este suplemento hay más de tres meses de trabajo. La idea es que ese laburo se refleje.
Pinchando acá lo pueden descargar
No les robo más tiempo. Ojalá lo disfruten tanto como yo al hacerlo.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
subestimado??? pierden siempre hermano subestimado de que ??? hoy estan en el tercer escalon, hay que admitir que hay muchos equipos mejores y estamos a años luz . mira la liga que tenemos femenina nacional, y mira la wnba los torneos en europa etc son todas pro fsionales y entrenan con todas cosas de lujo aca somos una lagrima
ResponderQue raro, otro comentario exitista emitido por tu persona, ya te saque la ficha. Si tu razonamiento fuera correcto y lo unico que importa son los resultados, todos excelentes jugadores que tuvo Argentina durante los 80 y 90, como Milanesio, Campana, Cortijo, Montengro, Espil etc eran malos porque en la selecion no ganaron nada mas que un Panamericano y de local en el 95. Obviamente que esto no es asi y hay problemas estructurales que explican que mas alla del nivel deportivo se pueden tener malos resultados, por ejemplo por realizar malos procesos de preparacion para los torneos. La gestion deportiva es muy importante y es quizas ese punto, que exede a los jugadoras en si, uno de los principales problemas del basquet femenino.<BR/>y despues dicen que no son exitistas los hinchas jovenes de tu club... (ah cierto que en tu club, las chicas del basquet se tienen que ir a entrenar a otro lado porque nunca les dan la cancha... Con ese apoyo como quieren que mejoren...).Mejor informate antes de bardear.
ResponderTenes razon, subestimado, ninguneado, desprotegido, etc, etc, siempre fue asi, ahora se esta viendo un poco mas de organizacion poruqe tomo riendas la confederación antes con febra solo existian los equipos de capital, yo lo digo con fundamentos porque soy del interior, y siempre todo era para los equipos de capital, de esa manera como corno se puede crecer si quien te tiene que defender o apoyar te tiraba a matar, era una verguenza que solo la difusion la hacia Luis Verde y la hermanas pires, y en miles de oportunidades leia que Luis Verde pedia por favor información para su difusión, entonces llegamos a la conclusión que los de adentro y los de afuera subestimaban al basquet femenino, y para ese que opina (CABB) tambien le digo que con todo esas contras llegamos a un 3er puesto en un mundial, por si no lo sabes sacando la generacion dorada, lo MEJOR CONSEGUIDO hasta el momento, aca hay que remar contra dirigentes políticos clubes etc etc y con salames como vos que solo le hacen mal al femenino, llamate a silencio que de esa manera no aportas nada.<BR/>Por otra parte Emanuel te felicito por el informe y también por estar siempre dando muestras de tu preocupación y aporte al basquet femenino
ResponderMal que les pese la realidad del básquet femenino es “SIN FUTURO”, por más que se pongan locas esa es la realidad, y si alguien quiere que el básquet femenino progrese lo primero que hay que hacer es dejar de ponerse histéricas cuando se les dice la verdad, el primer síntoma del problema es negar la enfermedad, reconocerla es querer curarse, después se puede llegar al tratamiento y de ahí a la cura hay muy poco, pero si siguen negando la realidad no tienen futuro. Y lo único que veo aca son los papitos escribiendo para defender el viaje de turismo que hacen sus hijas. Otra síntoma de esta pandemia es que ningún dirigente hace nada para mejorar la cantidad de federadas, hoy no llegan a 3500 en todo el país, así no van a llegar a ningún lado, van a terminar siendo menos que los jugadores de pato y después desaparecerá el básquet femenino. Hay que cambiar a la clase dirigente, después seguir con los vende humo que hay en los cuerpos técnicos, ninguno con nivel para dirigir una selección, si no díganme donde dirigen, en que clubes, por favor basta de mentiras. Y buenas vacaciones para las chicas.
Responder
Acer 17/07/2013
Me parece muy bueno lo que has hecho, como bien decís, el básquet femenino está subestimado dentro del mismo ambiente. Esperemos que poco a poco dejen de existir la internas a nivel local, provincial y nacional, que todos tiren todos para el mismo lado y aúnen criterios para que a mediano o largo plazo podamos ver una mayor difusión y crecimiento de este deporte.
Responder