No será fácil, nadie dijo que lo fuese. De igual forma, la cruzada, al menos en la previa, no parece imposible.
Este jueves al mediodía (12hs Arg.), nuestras chicas U19 se miden ante Australia en el comienzo del mundial de la categoría que se desarrolla en Lituania, en el marco de un grupo “B” que también cuenta con Japón y España, las cuales se medirán al siguiente turno (14:15).
Comparándose con lo ocurrido en el 2009, y muy lejos del 2011, la preparación nacional, a niveles amistosos y giras, fue de una alta calidad. En total dos viajes a Europa, que dejaron ocho amistosos y varias conclusiones que permitieron pulir detalles, y afinar el lápiz para este momento.
En líneas generales, y por lo visto en la previa, este equipo no escapa a la media de sus antecesores: Corazón y actitud en defensa, problemas para generar un caudal de puntos por encima de la media, y un crecimiento en la conducta técnico-táctica con el correr de los fogueos, que le permitió achicar el margen de errores/pérdidas no forzadas por el rival.
Lo cierto es que Argentina no cayó en un grupo simple. Australia, el rival en el debut, parte como favorito para pelear bien arriba, y no debería tener mayores problemas para quedarse con esta zona de primera fase.
Luego aparece España (viernes, 12hs Arg.). Lejos de aquellos seleccionados del 2011 y 2009, no parece un equipo imbatible (se le podría ganar), y los problemas evidenciados para lograr la clasificación a este evento así lo demuestran. Sumó tres amistosos de calidad (Canadá, USA y Australia) previo a este torneo, y en todos ellos sucumbió sin atenuantes.
Sin dudas dependerá en demasía del cuarteto que integró el U20, el cual se quedó con el oro en el Europeo que finalizó días atrás: Ndour, De Alfredo, Faussunier y Lázaro.
Por último, en la previa Japón parece el conjunto más vulnerable (sábado, 12hs Arg.). Jugó apenas tres amistosos durante su preparación (todos ante Serbia), y no mostró nada fuera de lo que tiene acostumbrado: Intensidad, tiro a distancia, y no mucho más. Lo importante ante las asiáticas es no caer en su juego.
La plantilla nacional es integrada por Micaela Sancisi, Sofía Chelini, Victoria Llorente, Emilia García León, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Florencia Martínez, Julieta Alé, Agustina Joudtheuil, Mara Marchizotti, Sofía Aispurúa y Agostina Ledesma.
El cuerpo técnico, en tanto, lo comanda Hernán Amaya como entrenador, al cual asiste Ezequiel Vallet. Como PF viajó Mariel Pasqualetto, mientras que Hernán Trotta es el kinesiólogo, Fabián Spinelli el médico, y Carlos Álvarez el presidente de la delegación.
La mala noticia es que DirecTV no dará el evento, mientras que el sitio de transmisiones oficiales de FIBA, livebasketball.tv tampoco lo anuncia. Solo quedará rastrear a través de la web alguna señal que lo emita, o bien, seguirlo a través de la estadística online.
Para mayor información respecto al torneo, pueden consultar el suplemento especial del mundial de Pick and Roll
Foto: Igor @rwbars – Para Pick and Roll.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO