• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mañana inicia el verdadero desafío

Si bien el encuentro inició parejo, sobre el final del primer cuarto Australia arremetió fuerte y consiguió inclinar la balanza a su favor.

Hasta llegar a ese momento nuestras chicas habían sabido llevar el match, perdiendo pocos balones (2), y a través de su defensa, complicar el ataque rival, el cual no encontró tiros cómodos. Sin embargo, el recambio le dio aire a las oceánicas, y desde el banco hallaron soluciones.

En total fue un parcial de 10-0, que las catapultó al frente 16-9, con un minuto para terminar el primer chico. Argentina, sin poder quebrar la sequía sobre sus lanzamientos de campo (los últimos cuatro minutos), achicó la brecha desde la línea, metiéndose al segundo capítulo cinco tantos por detrás, 11-16.

El elenco verde pegó primero en el comienzo del cuarto. De la mano de una Wilson inspirada (3 puntos en fila), las “Gems” estiraron la luz a ocho (13-21) en los primeros tres minutos, aunque un oportuno triple de Julieta Armesto (2/2 hasta allí) regreso la distancia a cinco (16-21).

La embestida criolla se acentuó en el promedio del periodo (18-21), obligando al cuerpo técnico adversario a solicitar un tiempo muerto. Esta cercanía en el marcador se mantuvo hasta ingresar a los tres minutos finales, donde una vez más, a través de Wilson, las australianas consiguieron sobrellevar el mal momento y sacar aire de nueve (20-29), con un parcial de 6-0 en un minuto.

Los dos puntos conseguidos por Llorente no lograron enfriar al elenco de Oceanía, que con un libre de Brown sacó la máxima diferencia (22-32, 1:22), obligando al entrenador Hernán Amaya a pedir un minuto.

Esa charla con sus dirigidas sirvió para cortar el envión rival, aunque no para potenciar la producción nacional (8/28 en tiros de campo, contra 11/32), que incrementó su cantidad de faltas cometidas (15 a 7). Encontrando a una Wilson inspirada, las australianas se metieron al descanso largo con ventaja de 11 (22-33).

Con el regreso de zona de vestuarios los cambios planteados por Argentina no lograron cambiar el rumbo del juego. Salió como inicial Jourdheuil, quien no había tenido minutos en el primer tiempo, e incluso Amaya usó un tiempo muerto en el primer minuto y medio, buscando encontrar ayustes que permitan recortar la desventaja, pero las variación en el tanteador no fue radical ni inmediata.

Desde la línea, Jourdheuil dejó la brecha en diez (27-37) al cumplirse los tres minutos y medio, y dentro de ese rango de diferencia navegó el march hasta llegar a su recta final; bajando el nivel de juego en comparación con el primer tiempo, y volviéndose impreciso en ambos costados de la cancha.

Una vez más Wilson ayudó a Australia a pisar la máxima (28-43, 3min), y si bien Argentina llegó a recortar a 11 con un libre de Martínez (32-43, 1:57), las “Gems” cerraron mejor el periodo, estableciendo una nueva máxima distancia (17, 32-49), con la cual se metieron al último acto.

De movida en el cuarto periodo, las dirigidas por Chambers sacaron 20 tantos luz (32-52), consiguiendo una diferencia más que tranquilizadora pensando en el cierre del cotejo.

Debido a esto, y entendiendo que los dos boletos restantes a segunda fase (Australia parece tener asegurado el N°1) se disputarán mano a mano con España y Japón (pasan 3 por grupo), Argentina profundizó la rotación del plantel, repartiendo de esa manera los minutos de juego.

Australia recibió el mensaje y también optó por mover todas sus piezas, sobrándole algunos minutos al encuentro, el cual se tornó un tanto deslucido, de allí hasta el epílogo. Las oceánicas lograron escaparse a 26 tantos faltando tres minutos, aunque el resultado final fue de 69 a 48.

Mañana Argentina se medirá ante España (12hs Arg.), mientras que Australia se enfrentará a Japón (14:15hs Arg).

Síntesis

Argentina (48): Micaela Sancisi 2, Victoria Llorente 10, Julieta Armesto 10, Mara Marchizotti 2 (X) y Sofía Aispurúa 2 (inicial); María Emilia García León 3, Florencia Martínez 1, Julieta Ale 5, Sofía Chelini 5, Agostina Ledesma 2, Magalí Armesto 0 y Agustina Jourdheuil 6. DT: Hernán Amaya.

Australia (69): Panousis 4, Talbot 9, Mijovic 10, Samuels 6 y Garbin 5 (inicial); Mangakahia 2, Wilson 16, Brown 7, Froling 6, Scherf 0, Tupaea 4 y Penn 0.DT: Chambers.

Parciales: 11-16 / 22-33 / 32-49.
Árbitros: Jasevicius – Jimenez - Abassi.
Estadio: Švyturio Arena.

Foto: FIBA.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Logica pura 18/07/2013

Como era de esperar, sin ninguna sorpresa. Lastima que no llegan las estadísticas, porque con los números en la mano se podría llegar a la verdadera conclusión “son un desastre”. Quien va a pagar la pintura del tablero, porque seguro la gastaron de tanto revolear la naranja. Sigan así, disfruten del viaje que no siempre se va gratis a cambio de nada.

Responder
Sil 18/07/2013

A ver lógica pura, quien te crees que sos!!!!. Frustrado o frustada!!!! Mala leche.

Responder
Para Sil 19/07/2013

Para Sil: por que agredís ingratamente? Será que la verdad te molesta y ante la imposibilidad de responder o refutar con argumentos te vuelca a ofender?<BR/>El basket femenino no genera absolutamente nada...como dijo alguien que sabía y mucho de este deporte: están más cerca del piso que del aro.<BR/><BR/>Saludos

Responder
Logica pura 19/07/2013

Tranquila Silvi, la nena ya viajo, la esta pasando bien, lastima que los resultados no se nos da, será que los jueces nos están cobrando todo, que no nos sale nada, o será que somos un desastre desde el dt hasta la jugadora numero 12, pensalo y después decime, deja pasar un ratito porque si no se te sale la cadena mami.

Responder
Sil 20/07/2013

Lo que pienso es que gente como uds, el basquet femenino va a seguir en la mediocridad.... Y si, como mamá te digo que lo tuyo esl lamentable, y no porque esté mi hija en ese equipo. Argumentos tengo muchos para decirte los motivos de los resultados, pero creo que a Uds, eso no les importa, solamente tirar bombas. Y si querés hablar conmigo decime quien sos...

Responder
Acer 20/07/2013

¡Qué lindas internas en el femenino! ¿Quién va a querer trabajar seriamente en medio de tanto puterío? Desde mi ignorancia pregunto: ¿Es tan complicado sentarse a charlar, debatir, aportar ideas y tirar TODOS para el mismo lado? ¿Por qué se la agarran con las chicas cuando el problema estaría en quién las elige, cómo las eligen, la preparación, etc, etc. ¿Es tan difícil aunar objetivos a nivel nacional y ponerse a trabajar para cumplirlos ya sea a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de la realidad de cada club?

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS