En ciertos aspectos, el partido pareció una continuidad del disputado ante México, al menos en lo que se refiere a las ideas de entretenimiento para con la gente. Algunas cosas estuvieron copadas y prendieron en los hinchas, como la “kiss cam”, la entrega de gorritas en los tiempos muertos o la música que acompañaba el ataque de ambos equipos al mejor estilo NBA. Punto negativo para la ausencia de la murga, que tan bien había sonado frente a los mexicanos.
También hubo cosas nuevas, como un gran muñeco inflable en las afueras del “Estadio Obras” con el logo de uno de los sponsors de la selección. Además, hubo concursos de tiro en uno de los playones linderos al estadio y la gente se prendió en busca de uno de los premios. En épocas donde todos los que estamos, de alguna manera u otra, vinculados al básquet buscamos desarrollar cuestiones vinculadas al marketing, la prensa y la difusión, bienvenidas sean estas iniciativas de la CABB.
Para con los jugadores, algo similar a lo visto la semana pasada. La presentación arrancó con el número 5 y de allí hasta el 15, para cerrar con el 4 de Scola y que el “Estadio Obras” se venga abajo. La gente lo ama al hombre de Indiana Pacers porque es el “Alma Argentina” personificada y el público le retribuye su sacrificio con aplausos y hasta lamentándose cuando el “Luifa” marra algún lanzamiento.
El resto de los jugadores también fue bancado por la gente aunque menos, sobresaliendo dos pancartas dedicadas al “Pipa” Gutiérrez. Y algo que debería ser normal pero como no lo es, vale la pena destacarlo: Se aplaudió a los jugadores uruguayos cuando fueron presentados antes del partido.
Nutrida concurrencia, como era de esperar, de caras conocidas del ambiente basquetbolístico. Fabián Borro encabezó una “delegación” del dueño de casa que incluyó a Field, Konsztadt y Zanzottera, entre otros. También pudimos ver a la dupla Raffaelli - Villanueva y hasta a la candidata Margarita Stolbizer, alentando a su hijo Nicolás Laprovíttola y a todo el equipo nacional.
Foto: Ligate una Foto
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Mail: leochianese@pickandroll.net
Van excel 18/08/2013
Ojalá que otros clubes sigan el ejemplo, obras es un show
Responder