• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se agotó la última ilusión

Se apagó la ilusión. De antemano se sabía que era un torneo corto, complicado, y que no brindaba segundas oportunidades. Argentina cayó ante Puerto Rico, y a partir de ese momento sus chances estuvieron supeditadas a las acciones de otros; entendiendo que doblegar a Brasil era una cuesta muy empinada, pese a haber estado cerca de llegar a su cumbre.

Las primeras fichas se colocaron en el duelo entre México vs Puerto Rico. Argentina necesitaba el triunfo azteca para encaminar un triple empate que desencadenase en una definición por gol average. Esta no llegó.

Era a todo o nada ante las brasileras… o al menos eso se creía en la previa. Las chicas estuvieron cerca de doblegar a Brasil pero no pudieron. Lagrimas en los ojos de las nuestras e historia cerrada, incluso para el portal de FIBA Americas, que sentenciaba en el copete de la crónica de ese juego que los clasificados a semifinales eran Canadá, Cuba, Brasil y Puerto Rico… aunque no era verdad.

Nadie tuvo en cuenta que Dominicana le podía ganar a México, cosa que ocurrió, y con ello, el segundo boleto a semifinales por parte del Grupo “B” se definía en la última jornada; teniendo como participante pasivo a la Argentina.

Para la celeste y blanca fue ir “all in” a favor de las dominicanas, ya que una nueva victoria de ellas, en este caso ante las boricuas, daría un triple empate impensado, que al definirse por gol average tenía a las nuestras muy bien perfiladas.

Lo cierto es que esta chance no se dio, ya que Puerto Rico no se durmió, golpeó desde el comienzo y con comodidad se llevó el match por 84 a 60, metiéndose en la definición del certamen, al igual que Brasil, Cuba y Canadá.

El viernes se darán las semifinales, con Canadá cruzando ante las puertorriqueñas y Cuba haciendo lo propio con las brasileñas. Quienes ganen esa instancia estarán dentro de la final y de Turquía 2014. En tanto que las escuadras que pierdan jugarán por el tercer lugar y el último lugar en el mundial.

Foto: FIBA Americas.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

vane 27/09/2013

Lo que hace falta, a la cabeza de este equipo es gente del interior basta de porteños se creen que se la saben toda.mas cambios!!!!!!,por favor.

Responder
Albo desde 1965 27/09/2013

Vamos chicas, arriba ese ánimo, algún día se va a dar vuelta la taba. En los ´60 y ´70 no le podíamos ganar casi nunca al Brasil de Helio Rubens, Marquinhos, Dodi, Ubiratán, Wlamir, Adilson, Ze Geraldo, Mosquito y compañía, parecían inalcanzables, como que nunca jamás les íbamos a ganar. Lo mismo pasaba con el Puerto Rico de Dalmau, Rodríguez, Georgie Torres, la Cuba de los Herrera y Urguelles, equipos que tantas veces nos humillaron y nos dejaron fuera de Juegos Olímpicos y Mundiales aún teniendo Argentina muy buenos jugadores. Era un problema de estructuras del básquet argentino. Pero todo llega en la vida, no hay malaria que dure cien años, así que a seguir jugando y nunca entregarse con la celeste y blanca.

Responder
Basta 27/09/2013

Saben que NO TENGO MAS GANAS DE DISCUTIRRRRRR porque es al dope, todo sigue igual desde las infantiles hasta las veteranas, son un desastreeeeeeeeeeeeeeeee

Responder

DEJA UN COMENTARIO