• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino y una victoria que invita a soñar

Los dos equipos mostraron signos de cansancio. Pero el que mejor dosificó las energías fue Argentino y por eso ganó. Más allá de lo técnico el Turco tenía resto para un suplementario si lo hubiese requerido el juego.

Peñarol tuvo un mejor comienzo. Se mostró sólido en defensa y efectivo arriba haciendo rotar la americana para seleccionar los lanzamientos a la canasta. Leonardo Gutiérrez se hizo un festín con la marca de Marcus Melvin y le clavó tres triples seguidos. Luego el juego interno con Leiva y las apariciones de Boccia e Ibarra fueron suficientes para ganar 20-17.

Argentino encontró respaldo en Anthony Myles, un extranjero que si le llega el juego al lado del aro resuelve. Cuatro dobles seguidos para el foráneo y un poco de Cangelosi-Balbi lo mantuvieron en partido.

Argentino reanudó con un juego de control de pelota y comenzó a ver sus beneficios. Le sacó el útil a Peñarol que empezó a no hallarse en la cancha y a falta de cuatro minutos consumió su último tiempo muerto.

Allí radicó el problema de la visita que no pudo detener los ataque locales. Argentino le entró por todos lados y le metió la friolera de 30 tantos en diez minutos. Sin embargo jugadores con capacidad como Matías Ibarra y el nuevo extranjero Kejuan Johnson respaldaron al milrayitas desde afuera para dejar las cosas como al principio 47-47.

Un notable trabajo de Lucas Pérez (3 triples, 2 simples, 1 doble) que retomó la confianza en si mismo, mantuvo de pie a Argentino, acoplándose Landoni, Saglietti y Balbi.

El quiebre del partido Argentino lo produce en el tercer cuarto, más allá de la escueta diferencia del tablero 67-64. Ofreció la mejor defensa de la noche obligando a la visita a jugar todo de afuera. Paralelamente sostuvo un tanteador nivelado en los veinte porque encontró gol en las manos de Franco Balbi (2 triples, 1 doble) y Juan Cangelosi (2 simples y el triple que esperaba la gente para saltar de sus butacas).

Y en el cierre el dominio azul fue total. Retuvo la pelota, anotó goles precisos con Franco Balbi y Anthony Myles, liquidando el pleito en la línea con Cangelosi y Saglietti.

A Argentino le salió todo bien. Peñarol falló en el final porque no tuvo peso dentro de la zona pintada, más allá de conservar su temible perímetro con Gutiérrez y Weigand.

Síntesis
Argentino (84): Franco Balbi (x) 21, Marcos Saglietti 8, Juan Cangelosi 13, Marcus Melvin 4 y Anthony Myles 15 (FI) Lucas Pérez 15, Andrés Landoni (x) 6, Emiliano Basabe 2, Malek Mecherques 0, D.T.: Adrián Capelli

Peñarol (75): Matías Ibarra 13, Isaac Sosa 11, Adrián Boccia 9, Leo Gutiérrez 18 y Martín Leiva (x) 6 (FI) Axel Weigand 9, Kejuan Johnson 9, Gabriel Fernández 0. D.T.: Fernando Rivero

Estadio: El Fortín de las Morochas
Árbitros: Alejandro Chiti - Mario Aluz

Fotos: Diario Democracia y ligateunafoto.com
Crónica: Pablo Omar Destefani - Diario Democracia

COMENTARIOS (1)

juan memorioso 09/11/2013

Vamos la Peña !!! empezamos a encontrar el equipo y seguro que resucitamos en Uruguay (donde siempre nos fué bien).

Responder

DEJA UN COMENTARIO