• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con viento a favor

El partido comenzó a las 23:18 hs, más de 2 horas después de la programación oficial. El retraso se produjo debido a un corte de luz provocado por el fuerte temporal que azotó la zona de Sunchales. Gimnasia aceptó esperar y tras conseguirse un generador, los árbitros Juan José Fernández y Rodrigo Castillo dieron el pitazo inicial del partido en El Hogar de Los Tigres. Libertad comenzó mejor, con gran efectividad de Alloati, Lo Grippo y García que ingresaron desde el arranque. En Gimnasia el más ofensivo en el arranque fue Samuel Clancy con 7 puntos, aunque erró varios tiros y por eso el primer cuarto se lo llevó el equipo dirigido por Fernando Duró por 22-15.

En el segundo cuarto, el local siguió enchufado y con Vildoza y Barrios aumentó la ventaja a nueve. Gimnasia no tenía puntería, por eso Gonzalo García pidió minuto, puso a Scala y Cassinelli y ordenó a su equipo con una respuesta inmediata en el campo de juego: con puntos de Clancy, Johnson y Schattman, el “verde” se puso a dos Gimnasia y con férrea defensa aguantó los últimos instantes del segundo cuarto para ir al entretiempo perdiendo por poco: 33-31.

En el tercer cuarto, el partido se mantuvo muy parejo, con mínimas diferencias, punto a punto. En Gimnasia Nico De Los Santos sorprendió desde el perímetro, Johnson aportó lo suyo y Clancy, con rebotes, cortinas y puntos, ya era el hombre más importante del mens sana. Gimnasia logró pasar al frente momentáneamente pero Libertad no estaba dispuesto a ceder en su casa: García complicaba en la marca a Schattmann y Clancy tampoco podía pararlo en sus penetraciones, por lo tanto lastimaba mucho en el aro. Alloatti sumó lo suyo debajo del tablero. Con viveza y aprovechando faltas, Libertad estiró la ventaja a cinco. El “verde” descontó con Orlietti y Cassinelli, con un juego y score muy repartido, pero Libertad respondió con un triple de Emiliano Correa. Así, Libertad mantuvo una leve ventaja para irse al cuarto parcial ganando 52-49.

El último cuarto arrancó con un triple de Exequiel Cassinelli que cumplía un gran partido personal e igualó el partido en 52 y luego ganó una falta para convertir dos simples y lograr poner arriba al “verde”. Pero García estaba intratable y en el uno contra uno ganaba el duelo para empatar y luego pasar a ganar el partido con un triple. Pero Gimnasia desperdició dos ataques y en contrapartida Libertad respondió con un doble de Lo Grippo y otro de Alloatti para ponerse 67-60 a falta de dos minutos. El verde no pudo descontar. Padeció el clima agobiante durante el día y la incertidumbre de la espera, pero decidió quedarse y luchar. Lo hizo hasta el final pero terminó perdiendo el partido con una ráfaga del local sobre el final por 69-61.

El “verde” cerró su última gira de visitante de forma negativa con dos derrotas, pero no opaca la excelente campaña que desarrolló hasta el momento y buscará sellar el buen año este viernes y domingo contra Estudiantes de Concordia y Sionista, respectivamente, en el Socios Fundadores.

Síntessis
Libertad (69)
: Diego Ciorciari 5, Diego García 19, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 12, Alejandro Alloatti 17 (fi); Bruno Zanotti 0, Pablo Barrios 6, José Vildoza 2, Jonatan Slider 0 y Emiliano Correa 3. Matías Aristu no ingresó. DT: Fernando Duro.

Gimnasia Indalo (61):Nicolás De Los Santos 8, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 16 (fi); Santiago Scala 2 y Pablo Orlietti 6, Exequiel Cassinelli 11. Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.


Parciales
: 22-15/33-31 (11-16)/ 52-49 (19-18) y 69-60 (17-11)
Cancha: El Hogar de los Tigres de Sunchales
Árbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.
Crónica: Lula Fueyo - Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (1)

orate 10/12/2013

lamentablemente no pude escuchar ni ver el partido, de manera que apelo a quien tenga mayor información y me pueda desasnar. Me pregunto...Con los números que venía trayendo Byron Johnson, con un 100% de tiros de cancha e importante cantidad de rebotes..¿porqué razón jugó sólo 18, 30´? ¿Le pasó algo? ¿Se cansó? ¿Se fue detrás de una mina de la tribuna?..En verdad, de no mediar una razón de peso, que posiblemente haya existido, no veo la razón, más si consideramos que Clancy, importantísimo pero con menor respuesta física jugó los 40´enteros..

Responder

DEJA UN COMENTARIO