[[A1]]
Consultado por el premio obtenido en Mendoza afirmó: "Para mí el MVP podría haber sido Boccia, pero fue el equipo en sí, capaz que me pongo el cassette pero es la verdad. Estamos jugando bien, aportando puntos, con roles definidos, estamos contentos con estas catorce victorias consecutivas".
Luego habló de la ida que tenía prevista a EEUU: "Ahora estoy en Córdoba. Tenía la idea de ir a Estados Unidos a pasar Navidad e ir a un campus, pero quería estar con mi familia. La idea era pasar una navidad distinta, quería ir a San Antonio porque Manu jugaba contra Houston, pero no se dio. Miro NBA todos los días".
En relación a su juego indicó: "Trato de ser base, quiero ser dinámico, entrenar cuando tenga que entrenar y darle al equipo lo que precisa. Hay situaciones de juego, me ayuda jugar con Adrián porque sé cuando penetro que él va a estar atrás mío y se la paso porque va a tener un tiro de alto porcentaje, él juega muy bien sin el balón. Si creo que siempre voy a poder penetrar voy a chocar contra una pared. Quiero darle más fundamentos a mi juego, entrenar el tiro de dos y tres puntos, creo que a medida que pasen los años lo voy a perfeccionar lo más posible. A veces me regalan el tiro, pero mi porcentaje no es bueno, creo que un 40% no estaría mal, yo ahora tengo 33%".
Sobre una posible llegada a la NBA sostuvo: "Me pone contento, trato de tomarlo como un premio y seguir por ese camino. No me tengo que confundir porque todo lo que logré es gracias a mis compañeros. Hay que tomarlo con tranquilidad, seguir trabajando duro por el equipo y dar todo para llegar a mi máximo nivel. Estoy trabajando duro, pero no pienso en eso. El inglés es muy importante, hay que mantenerse bien físicamente porque sé que puedo jugar en un nivel más. El peso está bien, comiendo buena comida, entreno pesas todos los días, pero cocinar no es mi fuerte jajaja".
Luego, analizó su cambio alimentario: "Me ayudó mucho el Premundial para ver que necesitaba mi cuerpo. Gracias a los consejos de Manu, Pablo, veía como se cuidaban y fue algo que me ayudó porque veía como hacían cada día para ser más jugadores. Me sentía muy bien en ese torneo, no sé si es una dieta, creo que es una buena alimentación. No me vuelvo loco con eso, pero quiero estar bien físicamente, ver que necesita el cuerpo para estar mejor".
También habló de su lesión: "No fue fácil. A la semana estaba con ganas de volver, me levantaba a la mañana viendo que podía hacer para que la rehabilitación sea más corta, pero sabiendo que tenía que volver al cien por ciento. Tuve grandes profesionales a mi lado, el cuerpo técnico, el presidente del club, en ese sentido diez puntos, nunca estuve solo".
Consultado por este 2013 afirmó: "Fue muy importante. La semifinal con Lanús fue un golpe duro para todos nosotros pero saco cosas para corregir en las derrotas, fue un cachetazo para afrontar esta temporada de la mejor manera. En la selección se armó un grupo nuevo con ganas de jugar y demostrar, porque en el Premundial teníamos que clasificar y se cumplió. Ahora con Peñarol empezamos regular, quedamos afuera de la Sudamericana pero agarramos confianza para pelear por cosas importantes y queremos darle un mensaje a la Liga que no estamos muertos. Fue un gran 2013".
Luego habló del 2014: "Las expectativas son las mejores. Nos hacen falta cosas tácticas, de juego, no tener esos baches de que sacamos diferencia y nos remontan. Al principio del año quizás teníamos problemas con los extranjeros pero ahora se están amoldando y queremos pelear los primeros puestos de la Liga para lograr el objetivo que todos tenemos que es ganar el campeonato".
En relación a su carrera tras esta temporada indicó: "Me gustaría irme para probar otro nivel en otro lugar, no me veo en otro equipo argentino que no sea Peñarol. Pero para eso tengo que prepararme bien esta temporada, estar bien físicamente, pero el futuro depende del presente y hay que trabajar día a día de la mejor manera".
Por último, y consultado sobre la estadística de que apenas perdió un partido en la temporada con su presencia sostuvo: "No lo siento así. Creo que al estar lesionado fui parte del equipo y perdí los mismos partidos que los chicos. Ahora estamos funcionando como equipo y un equipo funciona en base a todos los jugadores, con todos empujando por el mismo objetivo y entrenando duro. En este Peñarol, en los últimos partidos y jugando como equipo, sacamos mucha ventaja sobre el resto".
Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net
DEJA UN COMENTARIO