Contra las cuerdas
Atenas, el multicampeón de la Liga Nacional, tiene la soga al cuello. El griego, como visitante, cayó ante Obras Sanitarias por 93-84 y cada vez se hunde más. Mario Milanesio tiene los días contados y le dejaría su cargo a Medardo Ligorria.
La mejor frase para comprender el presente de Atenas de Córdoba podría ser “Llueve sobre mojado”, al mejor estilo Joaquín Sabina y Fito Paez. El griego, de un andar muy irregular, atraviesa la peor campaña deportiva de su historia y para peor recibe un cachetazo tras otro.
Anoche, en el estadio de Obras Sanitarias, los cordobeses volvieron a conocer el gusto de la derrota. Los tacheros, con un inspirado último cuarto de Byron Wilson, festejaron un cómodo 93-84 que le da más aire y lo aleja de la zona temida del descenso.
Atenas no deja de recibir golpes. El griego sumó la tercera derrota en fila como visitante, ocupa el último puesto para disputar playoffs de reclasificación y su entrenador, Mario Milanesio, tiene los días contados. Medardo Ligorria sería el elegido para hacerse cargo del plantel.
El partido fue de ida vuelta con equipos que intercambiaban rachas y se prestaban el liderato del juego. La visita arrancó mejor con Diego Osella en la pintura. El interno aportó gol y lucha en los rebotes y por ello Atenas manejó una ventaja de 5 unidades. Obras se recompuso con el ingreso de Joshua Nigut que con un certero lanzamiento (4/4 en dobles) cambió el rumbo de la historia (20-17).
Atenas estuvo impreciso en la ofensiva y sumó muchas pérdidas (12 en el primer tiempo). Pese a todo, Bruno Lábaque fue efectivo con sus tiros a distancia (3/4 en triples) y con un parcial de 13-3 en 2 minutos, el griego obtuvo la diferencia máxima (23-30).
Obras tuvo que volver a empezar. Se hizo fuerte defensivamente y sacó provecho de los lanzamientos certeros de Daniel Chaher para igualar en 32. Atenas no se durmió y pese a que tuvo que soportar un horrible partido de Marcus Fleming (2 puntos con 1/5 en tiros de campo y 5 pérdidas) encontró variantes positivas en Fernando Malara y Pablo Barrios para imponerse durante la primera mitad por 46-44.
En el tercer período Obras pareció encontrar el camino del buen juego. Nuevamente defendió duro (solo permitió 3 puntos en 4 minutos) y con una ráfaga de Julián Olmedo y un buen momento de Tyler Field se distanció por 54-49. Atenas apostó por los históricos para levantar una historia que pintaba mal. Un triple de Lábaque más 5 puntos y varios rebotes de Osella sirvieron para que la visita llegara en ganancia al capítulo decisivo (63-66).
Ambos no se sacaron ventajas definitivas pese a que Atenas se cargó rápidamente de faltas. Lábaque volvió a ser la cara visible de los cordobeses que llegaron a ganar por 5 (72-77). Obras lo igualó con Field y lo pasó a ganar con el atrevimiento de Chaher.
De todas formas lo más importante sucedió en el último minuto y medio. Obras ganaba por 81-79 y tenía la pelota cuando había olor a suplementario. Byron Wilson salió de una cortina y anotó un triple. Atenas no pudo aprovechar su chance y Wilson volvió a decir presente con otro doble. Para peor, Malara recibió una falta técnica y Wilson se cobró 4 tiros libres en un abrir y cerrar de ojos.
De pensar en un hipotético suplementario, Wilson, en 1m30, anotó 9 puntos de corrido y sepultó las esperanzas cordobesas. El alero nacionalizado fue mucho para Atenas, un Atenas que no para de recibir golpes y está en caída libre, ¿se levantará?.
Obras Sanitarias 93: Julián Olmedo 9, Patricio Rodríguez 2, Byron Wilson 22, Fernando Calvi 11, Tyler Field 16 (FI), Joshua Nigut 11, Daniel Chaher 18, Federico Pollio 2, Ezequiel Lamas 2. DT: Bernardo Murphy.
Atenas 84: Bruno Lábaque 26, Fernando Malara 13 (x), Cristian Romero 7, Marcus Fleming 2, Diego Osella 16 (FI), Terrell Taylor 4, Juan Pablo Figueroa 7, Pablo Barrios 9 (x). DT: Mario Milanesio.
Parciales: 20-17, 44-46 y 63-66.
Jueces: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Estadio: Obras Sanitarias.
Texto: Juan Manuel Rodríguez (Archivo Pick and Roll 19/2/2007)
DEJA UN COMENTARIO