El acuerdo, en primera instancia hasta el final de la temporada 2013-14 de LNB, incluye una opción para la institución aurinegra de prioridad ante otros oferentes, por espacio de dos temporadas, en el mercado local, en caso de igualar las futuras propuestas.
Fernández, 1.93 mts., nacido en Río Tercero y formado en la Universidad de Temple, registra como último paso el Dinamo Sassari de Italia, con experiencia anterior en el Basket Brescia de la Lega Due.
“Se trata de uno de los mejores proyectos del país. Un jugador de selección, que llega para enaltecer a nuestra institución y también al básquetbol doméstico”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket. “Además, el fichaje de Juan Manuel se corresponde con el proyecto que hemos iniciado en el club de darle lugar a los jugadores jóvenes con proyección”, agregó.
Fernández, quien participó en el pasado Premundial de Caracas 2013 con el seleccionado argentino, compartirá el puesto de base con Alejandro Konzstadt, Pedro Barral y Agustín Insaurralde.
“Estoy muy ansioso y espero dar todo por el equipo y por Obras. No pude jugar la Liga de chico, pero llega esta oportunidad y trataré de aprovecharla. Era algo pendiente para mí”, dijo Lobito al ser consultado.
Fernández llega para cubrir la vacante dejada por Maximiliano Stanic a fin de año. Su llegada está prevista para el lunes 6 de enero.
“Se presentó una oportunidad de sumar a un jugador con presente y futuro más que interesante. El club se ha movido muy bien y rápido para contratarlo, sumado eso a la buena voluntad del jugador y su entorno. Esperemos que se sume lo más rápido posible y nos pueda ayudar”, señaló Silvio Santander, entrenador de Obras Basket.
El equipo aurinegro se medirá en el Templo del Rock frente a Atenas el 8 del corriente y ante Quimsa el 10.
Obras regresó a las prácticas
Obras Basket volvió el jueves al trabajo en el miniestadio del club pensando en Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, sus próximos dos rivales en la segunda fase de la Liga Nacional.
El entrenador Silvio Santander dispuso un entrenamiento en doble turno. Por la mañana los jugadores hicieron físico y técnica individual, mientras que por la tarde todo fue básquetbol. Esta modalidad se mantendrá hoy y mañana, mientras que el domingo harán un solo turno.
Federico Van Lacke, Tyler Field, Juan Ignacio Jasen, Alejandro Konsztadt, Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Cristian Scaramuzzino, Iván Basualdo, Agustín Insaurralde, Marcos Sánchez Sopeña y Federico García estuvieron a disposición del cuerpo técnico. Este viernes se incorporará Cedric Mc Gowan y el sábado lo hará Lorenzo Gordon (ya recuperado del desgarro), los dos extranjeros del equipo.
“El equipo trabaja muy bien, lo ha hecho desde el primer día. En la medida en que pudo tener entrenamientos continuos ha tenido una mejora, como les pasa a todos los equipos del torneo. Y cuando tuvo que saltear eso por viajes y partidos disminuyó su rendimiento. Este receso nos dio la posibilidad de tener 18 estímulos antes del partido contra Atenas. Esperemos aprovecharlos para llegar bien al encuentro”, comentó Santander.
En cuando a la vuelta de Gordon dijo que “es un buen jugador, que anota y que sabe jugar, pero había llegado en muy mala forma. Ahora hizo un esfuerzo importante y profesional por bajar de peso y terminó con un desgarro que no esperábamos. Su vuelta tiene que ver con que ya superó su lesión y está empezando a encontrar su mejor condición física. Esperemos que en los primeros 15 días se ponga a punto para saber concretamente en qué nos va a ayudar con su potencial”.
Santander marcó los puntos clave para encarar lo que viene. “Primero tenemos que estar todos y entrenados. No hay que somatizar que perdimos varios partidos juntos porque también nos pasó que jugamos dos veces en Mar del Plata, frente a Peñarol, y dos veces con Regatas. Nos tocó perder con dos de los mejores equipos del torneo. Y me parece que la acumulación de experiencia en los jóvenes y recuperar la plenitud de los mayores nos tiene que abrir un panorama mucho mejor en esta segunda parte de la temporada. Eso tiene que haber sido una inversión para nosotros”, aseguró.
Y agregó: “Lo que está pasando es parte del camino. Yo no veo nada que nosotros no sepamos que iba a pasar, porque un equipo tan joven, sin un acompañamiento de extranjeros como sí tuvieron otros equipos en el torneo, transita un camino de irregularidad. La parte mental está muy acompañada de todo eso. Todo esto es propio de la juventud de la mayoría de los jugadores y de los cambios de extranjeros y por lesiones. Todo eso ha conspirado contra la tranquilidad del grupo. No es una justificación, pero esperemos que no pase en este segundo tramo. Espero poder darle al equipo lo mejor de mí en cuanto a lo que necesite”.
¿Qué debe mejorar el aurinegro? “En la parte del juego está bien claro mejorar en los rebotes para luego poder correr la cancha. Además el equipo tiene que ser más consistente con respecto a las pérdidas de balón. Todo para buscar una regularidad”, afirmó.
Prensa Obras
FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com
En la LegaDue fue el 3er mejor asistente de la Liga. Llegando a la final por el ascenso. En la NCAA en Temple es muy recordado por haber sido clave en la mejor campaña de la universidad. Ademas integrante de la seleccion con 23 años. No todos pueden ser Ginobili. El fracaso esta relacionado a las expectativas, y si queremos que todos sean NBA estamos al horno.
Para pseudohinchas, integrante de la selección sub 23? y bueno por algo sera que estuvo, no sera la politica por el padre, por favor, se fue la universidad, desp se fue al emporio milano que lo sacaron cagando, y me estas hablando de que ascendio en italia? jajaja y en la liga A jugaba pocos minutos, por eso se volvio
Se van todos mi hijo queda 03/01/2014
El tiempo me va dando la razon, este pibe va directo al fracaso
Responder