La decisión fue dada a conocer el lunes por el periodista Fabio Aleixo, de la publicación Lance, que informó que "la NBB decidió no autorizará a participar en los seleccionados nacionales" a ningún jugador que participa en la competencia local.
La NBB, que maneja la Liga brasileña, decidió "no parar el desarrollo del torneo y tampoco ceder los jugadores", ya sean mayores como también los Sub 23, que iban a ser la base del representativo verde-amarelho en los Juegos Sudamericanos.
En los últimos días, la dirigencia de Peñarol de Mar del Plata, a través de su presidente Domingo Robles, se había mostrado molesto por la convocatoria del base Facundo Campazzo.
Julio Lamas, entrenador jefe de los seleccionados argentinos, deberá convocar al reemplazante de Laprovíttola, y el más firme candidato a ocupar su lugar es Juan Manuel `Lobito` Fernández, quien regresó al país para jugar en Obras Basket.
En tanto, en la posición de alero no habría mayores problemas, ya que están Federico Aguerre y Franco Giorgetti.
Fuente: Télam
Me parece perfecto,para los torneos internacionales esta la ventana de junio a agosto!!!
ResponderMe parece que ya que se para la Liga para los juegos Odesur, se podría llevar un base joven de un equipo argentino, y fijense que en los últimos 10 partidos el base de mejor valoración es Jonhatan Machuca de Olímpico, le ganó el duelo a Campazzo en el partido contra Peñarol y anoche los paseó a Fernandez y a Khonstad, en Olímpico_Obras :Atento Lamas
ResponderLos Odesur son un buen banco de pruebas para jugadores que aún no han tenido la chance demostrarse. No cuestiono la decisión de Lamas, pero sería interesante darle una oportunidad a jugadores como Tayavek Gallizi, que no sólo se ha ganado un lugar en Quilmes por su rendimiento sino por su fuerte personalidad. Otro que incluyo en la lista sería Gabriel Deck. Por otro lado, sería interesante ver como ha evolucionado Patricio Garino o Pablo Bertone (este último viene siendo uno de los goleadores de la NCAA).
Responder
estebasquet 14/01/2014
No será el momento de Lisandro Rasio? Creo que sus números y las valoraciones que surgen de las estadísticas avalan largamente una convocatoria.
Responder