La Asociación de Clubes lanza en esta temporada la Copa de Verano 2014, como una nueva iniciativa en busca de reafirmar la calidad de nuestra competencia.
En este caso, el trofeo se pondrá en juego entre Peñarol y Atenas en los partidos que disputen el viernes 31 de enero en Mar del Plata y el jueves 6 de febrero en Córdoba, válidos por las décimo quinta y décimo séptima fechas de la Liga Nacional, respectivamente.
Además, se aprovechará la ocasión para homenajear a Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández, jugadores pertenecientes a la Generación Dorada y ganadores del ORO OLIMPICO en Atenas 2004, que hoy transitan por la Liga Nacional.
Cabe destacar que ambos partidos serán televisados en vivo para todo el país por la pantalla de TyC Sports y, en caso de empate en los marcadores globales de los juegos, el campeón de la Copa de Verano se definirá por diferencia de gol, mientras que de persistir la igualdad se tendrá en cuenta el gol average.
Por último, y para que la fiesta sea completa, ambos equipos presentarán una indumentaria "Edición Especial", tomando como foco el motivo de la copa puesta en juego: el verano.
Fuente: Prensa LNB
bueno.. cierro la encuesta y quedó posibilidades de ganarle a Peñarol 20% . Atenas 20% Peñarol 80%
pseudohinchas 22/01/2014
Sin dudas los equipos mas grandes del basquetbol argentino. El "mal presente" de Atenas es mas de lo soñado por muchos otros clubes. Creo que en nivel de equipo (de equipo, no se de nombres) el griego hoy esta dos escalones por debajo. De todas maneras pienso que a nivel nacional ningun partido puede generar lo que generan estos dos clubes. Regatas tiene una hinchada gigante, pero a nivel país Atenas y Peña se distribuyen hinchas por todos lados. Ojala podamos revivir pronto una final entre estos dos equipos, que por lejos han dado el mayor espectaculo de la liga, con estadios de primer nivel como el Orfeo y el Poli. El ambiente fuera de la cancha en lo que fueron las 3 finales consecutivas tiene como precedente solo a la final en el Luna Park.
Responder