Fue el mejor súper clásico de los últimos 6 años. Quilmes manejó distancias de 13 puntos, fue gobernando el partido por largos períodos en el desarrollo y Peñarol lo ganó porque encontró su mejor funcionamiento como equipo para descontar la diferencia y a su jugador distinto en el final para quedarse con la victoria. Rico en matices y condimentos, pleno de emoción y paridad, Quilmes y Peñarol regalaron un partido para el recuerdo.
El primer tiempo fue de Quilmes con altibajos pero marcando una superioridad evidente a partir del segundo cuarto. En el segmento inicial después del 8-2 con Quilmes abrió el clásico, Peñarol pudo lentamente entrar en juego de la mano de Facu Campazzo y Leo Gutiérrez.
La contención en la marca de Ghersetti sobre Leo y de Romero ante Leiva fueron decisivas. El pivote de Peñarol mostró síntomas claros de dolor en su espalda que lo sacó de la cancha y lo mandó al vestuario directo para ser atendidos por los médicos. No volvería a ingresar hasta el segundo cuarto.
Fiel a su estilo intentó la ofensiva milrayitas abrir el bloque defensivo de Quilmes con tiros exteriores pero no estuvo fino (1/7 en triples) y sobre todo no pudo hacer uso en todo el primer tiempo de su contraataque. Estaba lento y errático. Quilmes lo llevaba despacio (16-11) con gol alternado en las manos de los 5 titulares. Hasta que apareció Campazzo dio el empate en 16 y luego la ventaja 18-20 primer primera vez en la noche. El primer cuarto cerró empatado en 20.
Para el segundo cuarto con el ingreso de Vildoza en lugar de Sahdi le dio frescura a la base y el pibe entró al partido con un triple y eso le dio confianza. Aprovechó Ramella para darle descanso a Baxley (10 puntos hasta allí) y formó la doble base con Sahdi. A Rivero no le quedó más remedio que mandar a Campazzo a la cancha (2 faltas). El problema del escolta, con Boccia errático, no tuvo solución para Peñarol.
Con Campazzo como vía casi exclusiva de gol, el milrayitas se las ingenió para ponerse a 2 (29-27) pero otro triple de Vildoza abrió un parcial de 10-1 que lo distanció a 11 (39-28). Las seis pérdidas en el cuarto y el 0/3 en triples (para completar 1/10 en todo el primer tiempo) fueron condicionantes para un Peñarol raro. Atado, confundido y errático no pudo superar la cerrada defensa quilmeña.
El cervecero hizo el negocio siendo más inteligente, con dominio táctico y con un Sahdi muy firme que anotó 5 puntos en el tercer cuarto 9 en la primera mitad. El partido se fue al descanso largo 41-32 arriba Quilmes.
El tercer cuarto inició con un doble de Quilmes que tomó la máxima de 11 (43-32) pero después de disfrutar por un minuto de esa ventaja (45-34) Peñarol empezó a construir rápidamente su recuperación pareciéndose mucho más al equipo arrollador que se ve cuando juega en el Polideportivo. Con Leo Gutiérrez tomando decisiones con el aro, Leiva en el poste bajo y Giorgetti aprovechando los espacios creados ante la sobre carga en las ayudas.
Y sin dudas él: Facundo Campazzo que en velocidad después de una gran gestión defensiva de equipo mostró un repertorio de cualidades increíbles para anotar 11 puntos en el parcial y liderar un ataque a todo gol.
El tercer cuarto que disfrutó Peñarol, a su vez fue lo peor de Quilmes en el partido. Se dejó llevar por delante por un rival que lo arrolló y lo hizo con lentitud, sin respuestas anímicas ni de juego. Solo Fabián Sahdi buscó cambiar el ritmo y al meter su cuarta falta (que no fue) tuvo que irse al banco. De todos modos abusando del uno contra uno (que en manos de Baxley es normal) tuvo 20 puntos en el segmento para aguantar la embestida de Peñarol y llegar a empatar en 61 el cierre del tercer cuarto.
Quilmes había perdido la línea de juego pero en el cuarto final la volvió a encontrar. Se podría decir que administró mejor el partido y tuvo todo para ganarlo, pero cuando fue a buscarlo se encontró sin respuestas individuales: lanzó 0/6 en triples en el segmento final.
Desde el domingo 3 de noviembre cuando Peñarol perdió su único partido en el Polideportivo como local ante Gimnasia (62-63) que no se veía tan condicionado el milrayitas. Tuvo un triple de Leo (clave) otro de Weigand (único 3 puntos de todo el banco de suplentes en todo el partido) un doble de Giorgetti posteado y dos de Boccia. Nada más que eso en equipo. Y a Campazzo.
En Quilmes se fue rápido por faltas Sadhi cuando reingresó para cerrar el juego. No tuvo suerte Fabián que jugó un gran partido. Maxi Maciel se le posteó a Leo Gutiérrez y le jugó físico, Vildoza frenó el balón y Piñero de alero fue inteligente para atacar de cerca el canasto, pero el cervecero cuando debió encontrar el tiro abierto se frustró en su propia imperecia.
Y Peñarol siempre está agazapado esperando el error del rival. Con rebote en mano, Campazzo aceleró para correr el contraataque y sus faltas provocaron que vaya a la línea. Con un partido que se definía por menor cantidad de errores y no de aciertos, Campazzo no se equivocó. Anotó 10/10 desde en simples con un libre más importante que el otro. El estadio hervía y Facu, impertérrito, cobró todos los puntos desde la línea del campeonato como es mejor decirle a la línea de libres.
El 75-73 a falta de dos minutos fue lo más cerca que estuvo Quilmes de la victoria, pero no pudo defender sin falta, no pudo meter el tiro abierto y se quedó al final del partido repasando en su cabeza todas las posibilidades desperdiciadas cuando lo tenía para ganar. En un equipo que se armó para no pasar sobresaltos, con bajo presupuesto, competirle de igual a igual al candidato a campeón, que tiene 5 jugadores de la selección suena a muy ambicioso, pero es tan cierto como que el partido que tenés para ganar hay que ganarlo.
Peñarol es manejado por un duende, que mientras juega va sacando conejos de su galera y convierte en oro todo lo que toca. Marca diferencias de manera tan natural que ni él se da cuenta de lo que hace. Pero el resto sí. Es obligación de todos recordar este paso de Campazzo por la Liga Nacional, que con 22 años tiene varios clásicos ganado bajo su influjo y una rica cosecha de títulos.
Síntesis
Quilmes (82): Fabián Sahdi 14, Walter Baxley 24, Federico Marín 7, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 14 (FI); Luca Vildoza 10, Facundo Piñero 4, Maximiliano Maciel 7, Tayavek Gallizi 0. DT: Leandro Ramella.
Peñarol (85): Facundo Campazzo 35, Adrián Boccia 10, Franco Giorgetti 9, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 12 (FI); Gabriel Fernández, Axel Weigand 3, Isaac Sosa, Matías Ibarra. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 20-20, 41-32, 61-61
Árbitros: Fernando Sampietro – Diego Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar
Coincido en todo con vos. Facu ENORME, CRACK, BESTIA, 2 HUEVOS ENORMES. LO GANO EL SOLO EL PARTIDO. El partido de peña en gral: flojo para muy flojo en el 1er tiempo. Y dsp se mejoro un poco en defensa por lo menos. No esperemos mas con el tema del extranjero: necesitamos un tipo q nos de ALGO en ataque x q hoy en dia tenemos 4 vias de gol en todo el equipo: facu, adri, leo y martin, el resto esta PELEADISIMO, con el aro y no estan generando nada. Fijense los ultimos partidos de peña, el banco casi ni esta aportando y cuando entran 2 o 3 juntos el rival nos hace la diferencia, cosa q no pasaba a principio de temporada. Igual asi y todo tenemos un record increible de 13 - 1 pero bue, si queremos salir campeon necesitamos un extranjero q haga un poco de diferencia sobre todo para rivales como regatas, atenas, y alguno q otro mas.
Que mal jugó Peñarol, actualmente somos, no Campazzo dependientes, si no, Campazzo híper dependientes. Por momentos si Facundo no sacaba algo de la galera no se jugaba a nada, o se intentaba jugar a algo equivocado y/o que no salía, de todas maneras comentaba basicamente para expresar mi descontento (tengo una bronca terrible) con la contratación de Gabriel Fernandez, no sirve para nada, ni en defensa ni en ataque; espero al menos que se le esté pagando poco, porque la verdad me repugna que juegue en Peña.
ResponderSi no nos ganaron hoy estos tipos... cuando nos van a ganar? Tenian todo a favor hoy: ustedes jugando bien, nosotros bastante mal por momentos, el hecho de q jugamos sin extranjero casi mientras ustedes tienen un crack como baxley, la diferencia q nos habian sacado, los jueces q esta vez (no quedaron dudas supongo) les inclino la cancha a favor de ustedes en varias jugadas, etc. Pero... les falta un Campazzo. Algun dia nos ganaran? Bye hijos.
ResponderLos jueces?? Lo sacaron por 5 faltas a Sahdi, siendo las últimas dos una mentira. En la cuarta falta encima le cobran foul a Gutierrez en el tiro de tres libres cuando ni cerca estuvo de tocarlo. Y la quinta falta fue un toque mínimo en un rebote que ni siquiera iba para donde estaban parados. Quisiera ver si lo sacan del partido a Campazzo con un foul así. Y en el último minuto cuando se manda el Faca le hacen un foul clarísimo que era para doble y falta y empatar el partido y... nada. Que siga. No digo que se perdió culpa de los árbitros, pero tampoco digamos que beneficiaron a Quilmes...
Nene, vos claramente no ves los codos de Leiva en ataque. Si los árbitros fueran realmente justos, Martín con suerte llega al último cuarto sin 5 faltas. TODOS sus ataques son faltas, si no es por el codo, es por rodear. Sin contar, obviamente que todos los jugadores de Peñarol tienen permitido llorarle a los árbitros. Consejo, festejá las victorias todo lo que quieras, cargá a los equipos, pero no hablés de los árbitros, porque siempre vas a quedar mal.
Los clasicos se ganan ,y anoche se gano.....la entrada sola la pago campazzo. Este equipo sabe a que juega y quien tiene la mano caliente en el momento justo ,,,,y juegan para el. Muchachoss vamos 2dos ,tenemos un 5teto titular de seleccion,y nos quejamos del banco?....aca salio campeon,reinick,barrios,y castets alguna copa creo q. Gano .....confiemos en el tulo y los dirigentes q mal no nos va....el lata es titular en cualquier equipo lnb ,y es el base q precisamos de control,weigam cumple su rol ,y esta metiendo puntos importantes en varios partidos,a franco le estan dando la posibilidad de ser titular,gaby fernandez a veces parece q nunca hubiera jugado al basquet a veces pero le da minutos de descanso a martin , y sosa tiene rachas. ....quien tenia q prender el aire acondicionado? ....saludos
Responderq risa.. diciendo que la cuarta falta a sahdi no fue. Queres q pase a enumerarte la cantidad de faltas q le pitaron a peñarol que no fueron? o que no nos cobraron como el tackle que le pego vildoza a facu en mitad de cancha?.. pero por favor ayer fue notable como los de naranja tiraban para el lado de las gallinas!!!.. Necesitamos traer un dos urgente!..y si se pudiese cortar a fernandez y traer un cinco q tenga ganas de jugar.. tambien seria genial!!.. entiendo q este grande ya.. pero con la experiencia que deberia tener no me entra en la cabeza que haga tantas faltas tontas!!!!.. ayer no hizo nada en ataque ni en defenda!.. el banco bastante flojo!! Pero la historia es siempre la misma, ellos cantando solo cuando van ganando, dsp era hermoso verte la cara cuando no entendias como habiamos levantado 12 puntos abajo... SI 12 de maxima, no 13 como dice en la nota!..
ResponderROUGIER Y SANPIETRO...Ali Baba y los 40 ladrones podrían aprender de ellos. Ayer nos robaron el partido. La falta a el Faca que no cobraron en la penetración, (Leo Gutierrez le pega una piña a la pasada), Los Técnicos no cobrados ante las aireadas protestas de Gutierrez, (me tiene la paciencia llena, que le permitan llorar mas que a Andrea del Boca), Leiva todas las cortinas en movimiento, y cada vez que se postea, para darse vuelta rodea sacando el codo. Esto como muestra para el muchacho de ellos que escribe que los árbitros nos favorecieron! por favor!! Campazzo (apluso, medalla y beso para el, un crack), lo abrazo a Marin en la ultima pelota para sacársela, lo abrazo!!! no jodamos!. Párrafo aparte para los pibes que dejan todo! el equipo dejo todo!! Ramella un mago!!!!
Responderlloren y sigan participando, gallinas, se hicieron popó....Los clásicos se GANAN, no se lloran, metan esa cosa redonda naranja y amarilla dentro de un redondel naranja con una red colgando y luego festejen.......AMARGOS, PECHOS !!!!!! GIL MES: sospecho que sos pecho.......
si. de no haberse jugado en el poli, sin que juegue facu, leo, leiva, que vos contrates a kobe etc etc.. seguramente podias tener chances de ganar un clasico.. pero por favorr .. a llorar a la iglesiaaaaaaaaaaaaa
Vamos a dejar de lado triunfalismos tontos,en principio,muy bien Quilmes,ojala siga asi x el bien de la ciudad,si van a juzgar a los arbritos,van a perder la realidad,hubo errores ,para ambos es lo normal q pase(son humanos),en cuanto a la critica a los suplentes ,no olviden ,Franco hacia casi un año q no jugaba,Ibarra ,hacia un mes,nos falta el ayuda,si,no jugamos tan bien,pero? el rival,juega,marca,y........Campazzo es de Peña,disfrutemoslo,minuto a minuto, gracias a todos x esta alegria,quiero q a Quilmes,le vaya bien(aunq quiero ganarles x 20)sigamos asi!!!
ResponderSabra el gran kobe que quilmes en 11 unidos tambien perdio mas de lo que gano con el milrayitas y que descendio ahi tambien? este es el gran problema de quilmes, creerse sus mentiras solo falta que algun caradura tire la ya celebre QUE FIESTA METIMOS JUAJUAJUA Este parrafo de tu cancion me mata "Todos los pinguinos se van a matar, cuando vean que quilmes la vuelta va a dar" JUAJUAJUAJUAJUA
Responderbien que te sabes las canciones nuestras pinguino, tu hinchada no se escucha son pura coreografia, hagan lo que quieran ustedes que yo con mi quilmes me conformo no nesecito salir campeon para disfrutar ya ir al once es un carnaval
que paso papa, vos sos de esos hinchas que tubiste todo el partido sentado y se paro a alentar en los ultimos segundos? quilmes esta en las malas y en las buenas no como ustedes que son pura moda. por que no les enseñas a cantar a todos los turistas que te llenaron la popular pinguino
QUERIDO HIJO: ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, LUEGO DEL EMPOME Y QUE DEJÓ MUDO A LOS 4 GATOS LOCOS QUE LLEVASTE COMO LOCAL....... RECUPERATE BIEN HASTA LA PRÓXIMA. SALUDOS GIL MEÑO Y QUE TE VAYA BIEN.........ADENTRO !!!!!! Atte. TU PAPÁ.
ResponderEste clasico no se merece un comentario tan pavote como el tuyo. Llevamos muchisima gente, mas que ustedes obviamente, cantamos mas que ustedes como es costumbre, así que ocupate de elogiar a campazzo que fue lo único digno que tuvieron anoche
Colo jajajajjajajajajajajajaajajajaajaj nada mas!!! que bueno que con tanta calentura sigan siendo graciosos!!! jejejejejejeje
explicame gilmeño como llevaste mas gente, si tu popular estaba vacia de 3/4 para arriba y el codo cerca de tu platea tb vacio, y la platea que te correspondia la mitad vacia.. cuando peñarol tenia popular y plateas llenas con gente sentada en la escalera!!!.. explicameeeeeeeeeeeeeeeee q cuenta haces para decir q llevaste mas gente!!!.. ahh contame tb cuantas entradas te regalaron y a cuanto las vendias.. yo la mia la garpe 150 mangos..agradece q la gente de peña te salvo la temporada.. amargooooooooooo pecho congelado
Si restando 2 minutos para finalizar el juego, parejo, para cualquiera, ves que tu rival se sostiene en el goleo solo de un jugador, que incluso no estaba cumpliendo adecuadamente su rol dentro del equipo - poca asistencia y distribución del balón - pero que demostraba una individualidad de excelencia, no comprendo como es que no apuntas tácticamente a neutralizarlo, sino que por lo contrario, lo haces marcar con un juvenil, que para mas, por lesión, esta recién tomando ritmo.- Saludos.-
ResponderSera que era el unico base que le quedaba al equipo, porque Sahdi se fue con 5 foules y Lucas Ortiz el otro ayuda que podria defenderlo esta lesionado. Y Luca tiene muchisima actitud mira el cross over que le tira a Campazzo lo deja en el piso y le mete un triple en la cara.
faca, pero el amigo está hablando de defensa. Coincido que Vildoza es un gran proyecto, pero ayer le pesó el final. Tiró un par de triples sin sentido, en vez de hacer correr la bola; también Es lógico, tiene 18 años!!!
sera buen proyecto pero lo van a quemar como lo hacen con todo buen jugador q ha pasado por esa institucion ejemplos.. penka aguirre, dragan capitanich, faca piñero.. todos jugadores q prometian y no llegaron a naaaaaaaaaaaaaaaada!.. facu a los 18 años no era promesa.. era realidad!.. y me vas a venir a hablar de q le hizo un amaguesito a campazzo, pero por favor, eso no lo hace mejor jugador..
Gran partido anoche....un gran marco...un juego emocionante...por momentos Quilmes jugando muy bien, pero en otros haciendo un gran juego de defensa Peñarol... Los pitos...se equivocaron...si....pero para los 2 lados... Parrafo aparte Facu....POR FAVOR!!!!!! La entrada salio baratísima por lo que hizo!!!! robos, volcada..amagues a por doquier..una velocidad de otro planeta....Vildoza es un pibe que me gusta mucho como juega....pero le pinto la cara todas las veces que quizo!!! Facu Gracias por la demostración de ayer!!! Con el video del partido de anoche....cualquier equipo de NBA firma ya!!! Gracias Peña por la alegría de anoche... una mas!!!
ResponderQue se puede decir de Facu ? sinceramente es un fenómeno ¡¡ Pero que se puede decir de Gaby Fernandez ? Creo que es el momento de replantear esta ficha. No se las cláusulas de su contrato, pero es evidente que necesitamos un cambio en el juego interno. Cuando Leiva sale de la cancha, el equipo pierde muchísimo tanto en defensa como en ataque. Se habla del Tuqui Bulfoni. Bien, quizas lo mejor sería cambiar las fichas nacionales ( Bulfoni x Fernandez) y traer un interno extranjero que aporte en los dos costados de la cancha. Estams dando mucha ventaja cuando este muchacho entra en el juego . Entra en el juego ???
ResponderQue chica le queda la Liga a Campazzo Para el bien de todos los argentinos, claro. Si Robles decia que los Odesur no eran un torneo para Facu bueno... la Liga ya tampoco lo es, que progreso enorme que pega cada año!
ResponderOjalá que este Quilmes no sea solo una temporada sino una continuación de un equipo. Ayer se lo vió muy firme, maduro, sabiendo a que jugaba, nunca perdió la tranquilidad. No me importa perder si lo hacemos como un equipo competitivo y serio de liga nacional. Sobre el resultado.. fue para Peñarol por el crack de Campazzo, nada más.
ResponderNada más que agregar, concuerdo con lo que escribiste. Vamos Quilmes!!!
HE RETORNADO AL RUEDO QUE ME DROGA CON TANTO DISFRUTE ESTAS GAYINAS NO NOS GANAN, NI EN UN PARTIDO DE TUTE. NO EXISTE MAYOR PLACER QUE VER QUINCEAÑEROS CON ILUSIÓN INTENTANDO GRITAR MAS ALTO, QUE UNA HINCHADA DE CAMPEÓN. A UN PADRE SE LO RESPETA A UN PADRE SE LE OBEDECE DESPUES DE TANTAS CACHETADAS, YA ERA PARA APRENDER CON CRECES. PASARÁN LOS AÑOS PASARÁN LAS LIGAS EL GLORIOSO BEBERÁ MÁS COPAS EL CHIQUITO... JUNTARÁ LAS MIGAS
Responderjajaja, te extrañaba antiplumíferos!!! Sos un fiel representante de muchos "hinchas" de Peñarol... aparecen sólo cuando ganan los clásicos o ganan un campeonato!!! En las derrotas no te veo nunca!!!
ajajjaja son muy malas tus canciones parecen de campamentos pinguino, a quilmes lo hace su gente, si tantas alegrias te da tu club deja de preocuparte de nosotros, y enseñale a los turistas a cantar que yo me quedo con quilmes en las malas y en las buenas y con el once que es un carnaval, no dependo de resultados para ir a la cancha, en todas estamos
No entraré a comentar todo lo que hizo Campazzo. Me tiene preocupado lo poco que aportan Fernandez y Sosa. el primero nunca se destacó en equipo alguno, siempre fue un luchador mas que un jugador de basket, está para retirarse. El boricua..pobrecito, da lástima, le quema la pelota..algún cambio se impone. La situación económica del pais no da para pensar en grandes inversiones pero siempre Peñarol se destacó por las sorpresas y quién dice que no se produzca alguna. Si tenemos apetencia de campeonato se debe fortalecer algunas líneas. Roguemos que ninguna lesión afecte a los titulares.-
ResponderMuy buen partido..creo que de los últimos 6 años con equipos muy desparejos el mejor...Quilmes jugó al máximo de su potencial y bueno ya sabemos la jerarquia de Gutierrez y Campazzo ( fénomeno..tenemos base en la selección ) como en el anterior partido lo definen...aca no digan que huevo, garra y un montón de pavadas..peso espécifico de sus talentos....vamos Quilmes..ojala este equipo ( con Baxley: ya deberian hacerle el contrato para el año que viene ) más algún otro se mantenga otro año...quede caliente si..pero satisfecho
ResponderUna excelente noticia VOLVIO EL CLASICO ! (por fin) Hacia muchos años que no presenciaba un clásico de final incierto, con un Quilmes jugando tan bien y tan consiente de sus limitaciones y virtudes Ayer la diferencia fue CAMPAZZO Y a vos, pseudo hincha de Quilmes, remera blanca con gorrita blanca, primera fila al medio de las rebatibles, que tan ampulosa y enfáticamente te tomabas los genitales en un efímero momento en el que pasaron al frente (quizá buscando una consulta interturnos con algún urólogo conocido en la otra tribuna).............. a vos te digo "LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS" Bien por Quilmes, bien por Peña y aun mas por Facu. El mejor clásico en años. Era hora
ResponderPara mi todos los que critican a Gabiel Fernandez estan equivocados, no podes traer todos jugadores buenos tambien, Fernandez se faja y hace que el atacante no juege comodo y da rebotes ese es su rol
Responder
Garganta Profunda 30/01/2014
Soberbio lo de Campazzo! Ante un Quilmes que es cada día un poco mas equipo y ojalá estos dos años en los cuales la liga bajó mucho el nivel le sirva para conformar un equipo que genere esto que todos los hinchas del basquet queremos: UN CLASICO PAREJO Y EMOCIONANTE. Con respecto a facu ya se dijo TODO: le queda chica la liga y necesita dar el salto lamentablemente para nosotros y para el espectáculo en sí porque pierde una gran pieza. Sobre el partido que decir? fue uno de los mejores clásicos de la última década ya que estuvieron en cancha el mejor nacional y el mejor extranjero (Baxley) y dos técnicos nuevos pero se nota que laburan y lo hacen de gran manera. Parrafo aparte para el equipo de Peña: no me gusta para nada el banco! si no tiene una buena noche Weigand chau! no hay puntos. Fernandez no esta para esta liga! todo bien para los que dicen que da rebotes y se faja pero también da faltas, técnicas, antideportivas, poca movilidad. Con leiva y facu peñarol corre y con Ibarra y Fernandez es mas lento y predecible que un partido de tejo. Traigamos un extranjero que aporte! no hay q pedir un CRACK ya para eso esta facu y Boccia en una noche discreta también rinde mucho. Gran clásico! Salud y gracias por tanto basquet en el Poli !
Responder