• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol ganó en duelo de gol

El primer cuarto fue una carrera de velocidad. Cada equipo traía consigo sus urgencias, sus deseos, sus propios temores y los dos quisieron resolver un juego de 40 minutos en el primer cuarto. Corrieron, fueron y vinieron a toda velocidad, pero se olvidaron de pensar. Sobre todo los bases.

Cuando hay vértigo y no hay precisión el partido se cae a pedazos, porque se convierte en un correcalles. Peñarol sacó ventajas de los posteos de Leiva cuando pudo poner la bola como finalización del set ofensivo pero no como apertura. Leiva terminaba la secuencia de los pocos ataques que tenían más de 4 pases.

En Quimsa el vértigo lo perjudicó porque tiraron apurados y confundieron los caminos. Treise sumó 5 pérdidas y 7 el equipo en todo el cuarto. Eran más los errores que las virtudes defensivas de Peñarol (que la tuvo) pero bien podría decirse que el local tejía una trampa para que Quimsa se meta mansamente en esa idea de correr y tirar.

Después de un primer cuarto que no dijo mucho (20-12) el partido bajo un poco la revoluciones y eso calmó las pérdidas, afinó las ejecuciones y emprolijó el partido. Contrariamente a lo que suele suceder fue el banco de Peñarol el que brindó las soluciones. Entraron Santiago Giorgetti, Gabriel Fernández, Axel Weigand e Isaac Sosa.

Fernando Rivero lo puso siempre a Weigand de alero y así sacó ventajas de la dupla Green – Funes. En Quimsa desde el banco aportó Gabriel Deck pero el resto rindió con altibajos Phillip no encontraba espacios y Tintorelli tampoco, ante una defensa de Peñarol que cuidó su propio rebote como el tesoro más preciado.

La buena circulación ofensiva del local en ese segmento le permitió encontrar 4/7 en triples, un número que lógicamente lo distanció en el marcado hasta terminar 43-27 en primer tiempo.

La falta de resolución equipista ofensiva de Quimsa fue su peor enemigo. Cuando encontraron la línea de pases muy firme decidieron jugar de frente al canasto abusando del uno contra uno. Esta tendencia se agudizó aún más en el segundo tiempo.

Para el tercer cuarto Peñarol ya estableció rápidamente diferencias de 20 puntos (58-38( desde allí el manejo absoluto de la situación donde Quimsa apenas si un par de veces pudo descontar a 15.

Al comienzo del tercer cuarto la idea de Quimsa fue muy clara, atacar desde su poste bajo con Phillip y Tintorelli, pero el pivote nacional se puso en faltas y con Gaby Deck de cuatro, más acostumbrado a atacar de frente que de espaldas, Quimsa ganó movilidad y tiro de frente pero perdió referencias en el juego interior.

Leiva y Leo Gutiérrez cerraron su pintura y Franco Giorgetti aprovechó cada centímetro de ventaja para completar un partido casi perfecto, con defensa, rebotes (5) puntos (17) y asistencias (2). Otro que estuvo muy activo fue Axel Weigand quien aportó buenos minutos en la posición del alero.

Peñarol ganó el tercer cuarto por 35-29 en un partido que lentamente se iba rompiendo. Las defensas se convirtieron en parte del pasado y se terminó jugando a ver quién metía el doble más lindo.

En Quimsa casi siempre por elaboración individual con sobre carga del rebote ofensivo, en el local con más construcción de equipo y contraataque. Lo cierto es que el partido estaba desvirtuado.

Y nada cambió en el último cuarto. Largo bostezo de 10 minutos con dos equipos que no tenían foco en el partido sino en el resultado. Peñarol quería terminar (78-58 a falta de 9:00 y minuto de Rivero) y Quimsa que buscó vía Darren Phillip (15 puntos, 4 rebotes ofensivos en el último cuarto). La regularidad de Leiva le permitió al equipo no decaer en el cierre. Gabriel Fernández se fue con una contractura (posible desgarro) y terminó siendo la gran preocupación de la noche.

Para Quimsa queda un partido muy deslucido donde no jugó en un costado de la cancha (el defensivo) y se preocupó demasiado por llegar al gol haciendo uso de las buenas individualidades. El local cumplió la premisa principal de ganar dominando el juego y no perder pisada en la punta pero con un segundo tiempo que lo jugó a reglamento.

Síntesis
Peñarol (97):
Facundo Campazzo 11, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 18 (FI); Gabriel Fernández 3, Axel Weigand 14, Isaac Sosa 9 y Santiago Giorgetti. DT: Fernando Rivero.

Quimsa (85): Jonatan Treise 13, Jeremy Green 8, Sebastián Vega 11, Damián Tintorelli 5, Darren Phillips 21 (FI); Fernando Funes 4, Gabriel Deck 13, Christian Schoppler 10 y Joaquín Tuero. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-12, 43-27 y 78-56.
Estadio: polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Nico de Constitucion 04/02/2014

Buenisimo q hayamos ganado nuevamente para mantenernos comodos en el 2do puesto, buenisimo q Franco poco a poco este recuperando su gran nivel, buenisimo como jugo el equipo en todo el 1er tiempo pero.... el partido dura 40 minutos. Estamos teniendo demasiados baches q hasta en algunos partidos nos costaron la derrota (atenas el viernes, olimpico hace unos dias) y en otros terminamos ganando el partido pero sufriendo innecesariamente. Sera el acotado plantel q tenemos actualmente lo q provoca q tengamos largos minutos sin jugar a nada y defendiendo muy "livianito"? Ayer quimsa nos metio 27 puntos en todo el 1er tiempo y despues nos metio 58 puntos (29 en cada cuarto) en el 2do tiempo. No sufrimos porque quimsa tampoco se destaca por tener una gran defensa y nosotros estuvimos finos con el aro, pero ya nos paso contra atenas por ej, q si te dormis en un cuarto podes dilapilar todo lo bueno q venias haciendo en los otros 3 cuartos. Completemos URGENTE las fichas menos q tenemos porque faltan 14 partidos para arrancar los play offs y si seguimos con tan corto plantel nos va a costar en lo fisico mas adelante. Necesitamos un negro q de soluciones en ataque cuando el equipo se estanca y si defiende un poquito mejor aun. Y bue, bulfoni aun no firmo asi q no se q pasa q se dilata tanto. Fernandez ayer termino con un tiron, asi q si llegara a ser de gravedad nos quedariamos con 2 suplentes mayores (weigand y sosa) demasiado poco para ir a jugar de visitante al norte contra atenas y quimsa y aspirar a ganar al menos 1 de 2 partidos. Ojala en estos dias se resuelvan todas estas cosas asi viajamos al norte con aspiraciones de seguir bien arriba y por lo menos ir asegurando el 2do puesto que no es poca cosa.

Responder
viejo-lobo 04/02/2014

Q bueno,un chico q se repuso de las adversidades,ya este nuevamente en la competencia,realmente el trabajo en inferiores le esta dando a Peñarol,muchas satifacciones bien x Franco!!!

Responder
juan memorioso 04/02/2014

Creo que los juegos no se resuelven en los comentarios post-partido ni en las entrevistas de la semana !!!! Es en el parquet que hay que mantener la concentración y la intensidad ... ¿Se extraña la mano del Oveja que las mantuvo durante tantas temporadas?

Responder

DEJA UN COMENTARIO