El equipo dirigido por Marcelo Travnik mantuvo el alto nivel exhibido ante Serbia y logró una aplastante victoria 83-49 sobre Polonia, para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen. Los 12 integrantes del plantel tuvieron la posibilidad de jugar y 10 de ellos anotaron.
Lisandro Fernández (11 puntos, 11 rebotes y 5 robos), Julián Ruiz (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), Santiago Ibarra (13 puntos más 3 rebotes) y Nahuel Amichetti (10 puntos, 6 rebotes y 2 tapas) fueron los más destacados en un gran juego de equipo.
En semifinales, Argentina se medirá con el ganador del cruce entre Letonia (1º del Grupo A, e invicto) y Eslovenia (2º del Grupo B). El partido se jugará mañana (viernes) desde las 12:45 (hora de nuestro país) y se podrá ver en vivo por internet, a través de la web TV de la Federación de Básquetbol de Turquía
El comienzo del partido fue parejo, con mucha intensidad y ambos equipos parados en defensa individual. Un par de triples, luego de rompimientos al aro y descarga, le permitieron a Argentina marcar la primera ventaja del juego (12-7), con algo más de 3 minutos para el final del primer cuarto.
Polonia tuvo serios problemas para superar la presión de campo completo de Argentina, y tiró un pobre 2/14 de campo en el primer periodo. Como si fuera poco, los dirigidos por Marcelo Travnik dominaron los rebotes (17-6) y se fueron adelante 24-11 al primer descanso.
El segundo cuarto comenzó con un ritmo un poco más lento y más imprecisiones por ambos lados. Los chicos europeos rompieron bien la presión en un par de ocasiones y se acercaron a 26-18. De todas maneras, apoyados en su buen trabajo defensivo y la aparición en ataque de Ruiz y Fernández, Argentina se despegó nuevamente y llegó a sacar 18 de ventaja en un par de ocasiones (38-20 y 41-23).
La diferencia pudo ser mayor, ya que el conjunto albiceleste falló varios tiros claros, cercanos al aro. Un par de pérdidas sobre el cierre de la primera mitad le permitieron descontar a los polacos, pero igualmente Argentina llegó al entretiempo con una buena ventaja (41-26).
En el tercer periodo bajó la intensidad del conjunto argentino. Los chicos de Polonia equilibraron los rebotes, encontraron más espacio para jugar y tomaron confianza, lo que les permitió acercarse en el tanteador.
Argentina mostró problemas para atacar la defensa zonal y la brecha se redujo a 12 puntos (52-40), con 2m38s restantes en el periodo. Igualmente, de la mano de Francisco Barbotti y Santiago Ibarra, Argentina cerró bien el cuarto y llegó a los 10 minutos finales con ventaja de 17 (59-42).
Dos bombas (Matías Solanas y Barbotti), más 4 puntos seguidos de Ibarra, compusieron un parcial de 10-0, en el arranque del último cuarto, que terminó de quebrar a los europeos (69-42 Argentina con 7m29s por jugar). Los minutos siguientes solo sirvieron para definir el marcador final (83-49) en favor del equipo argentino.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO