El conjunto marplatense partió de Corrientes ayer a la mañana para arribar a Formosa cerca del mediodía. Ahí la delegación se enteró de una mala noticia. El pivote Martín Leiva, pieza fundamental en el andamiaje del equipo, recibió un partido de suspensión por su expulsión del jueves ante Regatas Corrientes. La misma suerte corrió Javier Martínez, quien esta noche no podrá jugar para los litoraleños ante Argentino de Junín.
El informe presentado por los árbitros Pablo Estévez y Leonardo Mendoza explicó que ambos jugadores "se agredieron lanzando golpes de puño". De este modo, el Tribunal decidió inhabilitar a ambos por un cotejo cada uno.
Pero no fue lo único. A su vez el base Facundo Campazzo fue citado a declarar mañana a las 14 en la AdC por dirigirse en "términos irrespetuosos" hacia el árbitro Estévez. El cordobés reclamó airadamente la falta que recibió de Miguel Gerlero en una acción para pasar al frente en el minuto final y fue sancionado con una falta técnica que, sumada a otra técnica que recayó sobre el banco, selló el resultado del duelo.
La baja de Leiva le pone un obstáculo extra a la presentación de Peñarol de esta noche. En condiciones normales, el conjunto marplatense era favorito ante La Unión pese a su condición de visitante.
El conjunto formoseño arrastra una racha negativa de quince caídas consecutivas y no puede salir del último lugar de la tabla de posiciones. Todavía no ganó en lo que va de 2014. Su último triunfo fue el 13 de diciembre del año anterior, 81 a 69 ante Libertad de Sunchales.
Sin embargo, la ausencia del pivote titular innegablemente le quitará fortaleza defensiva, rebote y una referencia ofensiva en la pintura. Demasiadas cosas dentro un mismo paquete. Fernando Rivero, por estas horas, debe estar meditando sobre cómo ocupar su lugar. Gabriel Fernández, el otro pivote, tendrá más participación, pero está sólo para un rato.
Axel Weigand, por voluntad y poderío rebotero, puede suplirlo defensivamente, pero no ocupa los mismos espacios en ataque. De todos modos, entre ellos dos se harán cargo de la herencia. Y Leonardo Gutiérrez, casi con seguridad, tendrá menos descanso. Por lo tanto, pese a la disparidad que sugiere la tabla, Peñarol deberá ir con cuidado esta noche en el estadio "Cincuentenario" de Formosa.
Posibles formaciones:
La Unión: Nicolás Gianella , Alejo Montes, Andrew Warren, Justin Keenan y Ariel Zago. DT: Gabriel Piccatto.
Peñarol: Facundo Campazzo, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Fernando Rivero.
Hora: 21:30:
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Fuente: Diario La Capital
DEJA UN COMENTARIO