Jonatan Machuca llegó con muletas al estadio Vicente Rosales. Ayer, en horas de la mañana, recibió una triste noticia: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.
El jugador mostró una fortaleza anímica admirable, al margen de que en algún momento del diálogo dio la sensación de que podía quebrarse.
“Si bien en el partido había tenido síntomas parecidos, tenía la esperanza de que no fuera tan grave. Obviamente que estoy triste... No me siento muy bien, pero tengo que asumirlo como un profesional. Sé que estas cosas pueden pasar y que ahora hay que tener fuerzas, hacer una rehabilitación buena y dentro de poco, estar de vuelta entrenando normalmente”, expresó el base armador chaqueño, que sufrió una lesión similar en el 2008 cuando jugaba en Ben Hur de Rafaela.
Consultado acerca de si la lesión llegó en el mejor momento de su carrera deportiva, explicó: “Sí, venía teniendo una buena temporada, jugando bien, sintiéndome cómodo. El equipo venía en alza por cómo habíamos empezado. Me agarró en un momento de maduración bastante bueno, pero son cosas que pasan y que le puede pasar a cualquier deportista. Ahora, a tratar de mentalizarme en hacer una buena recuperación”.
Con respecto a la acción del partido frente a Atenas, comentó: “Me lesioné solo. Venía cuerpo a cuerpo con Elsener y traté de hacer un paso al costado para esquivarlo y poder tirar una bandeja solo, pero lo hice muy abierto y cuando pisé, se me fue para adentro la rodilla”.
Joni agradeció todos los mensajes recibidos y destacó especialmente el apoyo del presidente del club, Oscar Ledesma Abdala.
Frente a esta situación, la dirigencia de Olímpico ya está buscando un reemplazante, pero las posibilidades en el mercado son reducidas y todas las miradas apuntan hacia los bases más importantes del Torneo Federal.
Consultado al respecto, opinó: “Esa no es una pregunta para mí sino para el técnico. Milton, el fin de semana, lo ha hecho muy bien y viene demostrando que puede jugar. Y Guille, si bien es muy joven y no tenía casi participación en la liga, creo tiene mucho potencial y puede sumar minutos tranquilamente. Eso lo decidirá el técnico”.
Joni comentó que la operación se realizará la semana venidera y que aún no decidió si será en Santiago o en Buenos Aires.
Fuente: Diario Panorama
DEJA UN COMENTARIO