Ante tamaño resultado queda poco por escribir. Sencillamente lo de las chicas fue demoledor, al punto tal de terminar la primera mitad 18 puntos por delante (50-32), con parciales de 27-18 y 28-14.
No contentas con la brecha tomada en esos 20 minutos, el tercer cuarto aumentó la intensidad con un 30-8, y en el periodo más parejo de la noche, también se quedaron con el cúlmine por un 22-17.
Es cierto que ambos equipos llegaban con realidades diferentes. Argentina en el único partido donde debió trabajar hasta el final fue con las ecuatorianas dirigidas por Eduardo Pinto. En los demás choques bajó la persiana de manera temprana.
Esto no fue así para las anfitrionas, que previo a esta paliza, venían de una seguidilla de tres noches en donde Morrison se vistió de heroína, se puso el equipo al hombro, y lograron quedarse con las victorias en finales cerrados:
Ziomara, el 12/3 vs Colombia (68-65) jugó 39 minutos, anotó 29 puntos y bajó 22 rebotes. Al día siguiente, vs Ecuador (64-62), estuvo en cancha 38 minutos, convirtió 16 tantos y descolgó 19 cristales. Antes de ayer, vs Paraguay (92-80), jugó 38 minutos, logró 41 unidades y bajó 17 rebotes. Anoche el coach Ricardo González le dio descanso (promedia 27.3 ptos y 20 reb), y junto con Cousiño no vieron actividad.
La planilla nacional indica que en este último partido siete jugadoras terminaron en doble dígito: Ornella Santana (10), Sthefany Thomas (11), Andrea Boquete (12), Nadia Flores (12), Victoria Llorente (14), Sandra Pavon (12) y Melisa Cejas (12). Sólo Llorente fue doble figura (a los puntos les agregó 10 rebotes); mientras que Flores, Cejas y la propia Llorente fueron las únicas que pasaron los 20 minutos dentro del parquet.
Dentro de las especulaciones previas al choque de hoy, hay aristas que se destacan por encima del resto. ¿Cuánto más le dará Morrison a este equipo? Quedó demostrado que la rotación e intensidad nacional no encontró competidor en el certamen ¿Qué se guardó Chile para este match?
Todos estos interrogantes comenzarán a responderse pasadas las 21, cuando la bola vaya al aire, y se defina el oro en la rama femenina del básquetbol, dentro de esta décima edición de los Juegos Odesur.
Fotos: Prensa Odesur - Agencia Uno - Daniel Jayo
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO