San Martín se tomó revancha de Barrio Parque
Un gran triunfo alcanzó San Martín de Corrientes frente a Barrio Parque, 82 a 77, en uno de los encuentros correspondientes a la décimo séptima fecha, penúltima de la fase regular, en el Torneo Nacional de Ascenso. Con esta victoria, el Rojinegro (33.5 puntos) escaló hasta la segunda ubicación de la zona Norte a la espera de lo que suceda con el juego entre Echagüe (31) y Alvear (32).
El encuentro disputado anoche, en el Fortín Rojinegro mostró al dueño de casa dominador absoluto del primer tiempo donde llegó a tener 21 puntos de ventaja, en tanto que la visita reaccionó en el segundo período para darle dramatismo al cierre del juego.
Un buen primer tiempo jugó San Martín. Defensivamente se hizo fuerte y a partir de allí, con algunos recuperos y salidas rápidas encontró un camino seguro para llegar al gol.
Luego de algunos minutos equilibrados, con los dos equipos apostando a la fuerte defensa y al bajo goleo. Un triple de Forastieri (goleador del primer tiempo con 10) y una corrida de Spalla le dieron la primera ventaja al local que lentamente se hizo dueño del juego.
En el segundo cuarto se vio lo mejor del “Rojinegro”. Siguió con una marca muy fuerte, cortando línea de pases para recuperar la pelota y salir velozmente en la ofensiva. Cuando no pudo correr, movió bien la pelota para tener tiros cómodos. Con estos argumentos llegó a tener una ventaja de 21 puntos (40-19) cuando quedaban 3 minutos por jugar en el parcial.
Durante este cuarto se dio el debut de Pablo Alderete (ala pivote marplatense que reemplazó a Leonel Rodríguez) que aprovechó muy bien los minutos que estuvo en cancha. Durante el tercer cuarto, aparecieron algunas imprecisiones en la primera línea ofensiva del local y el rival lo aprovechó para anotar dobles fáciles y ganar en confianza. La defensa extendida en todo el rectángulo de juego molestó mucho a San Martín que comenzó a complicarse para cerrar los ataques.
Este trámite se acentuó en el último cuarto donde Barrio Parque quedó a dos puntos con cinco minutos por jugar. Allí, San Martín volvió a defender fuerte y con dos triples (Agostino y Calvi) recuperó una ventaja tranquilizadora para cerrar el juego con un nuevo triunfo.
Síntesis
San Martín (82): R. Iglesias 16, A. Forastieri 13, E. Spalla 16, F. Calvi 7 y J. Williams 6 (FI), F. Grenni 2, S. González 8, P. Alderete 8, E. Agostino 8 y B. Ossela 0. DT: Sebastián González.
Barrio Parque (77): E. Cantarutti 11, J. Kelly 22, L. Rivata 4, S. Acevedo 14 y B. Graig 8 (FI), V. Burgos 2, P. Lockett 6 y S. Aladin 10. DT: A. Lotterio
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
Parciales: 22-15, 42-27 y 61-48.
Fuente y foto: Prensa San Martín.
Lo dejó pasar
Por la 17° fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro recibió anoche en el estadio “Severo Robledo” a Sarmiento de Resistencia, en el partido correspondiente a la Zona Norte.
El encuentro fue parejo del principio hasta parte del tercer cuarto, ahí la visita jugó mejor y pudo quedarse con una importante victoria que le permite todavía soñar por la permanencia en este campeonato.
A pesar de que en el último período se pusieron a tiro en el marcador, tras los triples de Ingratta, Lozano y Ghirardi, los Halcones igualmente se quedaron sin nafta en la levantada; un triple de Isola para devolverle la luz a la visita fue fundamental para las aspiraciones del "santo".
Los dirigidos por Daniel Beltramo no tuvieron un buen juego, sobre todo a la hora de defender y el elenco de Sergio Ruberto aprovechó esas oportunidades para sellar el triunfo por 92 a 81.
Al conjunto de nuestra ciudad le queda todavía dos oportunidades para terminar primero en su zona de cara al inicio de los playoffs. Si hoy gana Echagüe en Paraná a Alvear de Villa Ángela es una, de lo contrario el próximo domingo 23 viajará a Chaco para definir esa posición.
Síntesis
San Isidro 81: Bruno Ingratta 12, Matías Bernardini 3, Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 13, Enzo Cafferata 3, Agustín Lozano 9, Lisandro Villa 7, Germán Sciutto 17 y Gastón Essengue 13. DT: Daniel Beltramo.
Sarmiento 92: Marco Diez 6, Maximiliano Ríos 23, Martín Müller 10, Federico Herrera 3, Nicolás Boeri 11, Marcos Jovanovich 13, Mariano Cerutti 11 y Miguel Isola 15. DT: Sergio Ruberto.
Parciales: San Isidro 23 – Sarmiento 23; 42 – 44 (19/21); 58 – 66 (16/22); 81 – 92 (23/26).
Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.
Fuente y foto: Diario Sports.
"Progre" se despidió de su gente con una gran victoria
En la noche del miércoles, Unión Progresista jugó su último partido como local en esta temporada despidiéndose de su parcialidad con un gran juego colectivo que lo llevo a quedarse con una sólida victoria ante Unión de Santa Fe por 85 a 68. Progre con la victoria igual está último, y el domingo juega a todo o nada en Resistencia con Sarmiento en la última fecha.
Progre consiguió una sólida victoria como local por 85 a 68 sobre un diezmado equipo de Unión de Santa Fe. De esta forma Progresista volvió al triunfo y espera la última fecha con el ánimo de la mejor manera después de un muy buen juego defensivo y sabiendo que hay mucho para dar en ataque todavía.
Progre jugó sabiendo que tenía que ganar para llegar bien al juego del domingo, y así fue como marcó muy bien desde el primer minuto a un equipo que vino con dos bajas importantes como “el memo” Rodríguez y el interno Banegas Reyes y esto se notó en la rotación del conjunto visitante.
El local arrancó dominando el marcador con un buen parcial de Avalle para sacar ganar 6 a 2 rápidamente, y con una buena marca sobre Reinick y Farías, las posibles cartas de gol de la visita. En el cuarto el Martire aportó un par de conversiones, más un triple y dos corridas de Franco llevaron a que el dueño de casa cierre un gran parcial por 25 a 10.
El segundo cuarto siguió por el mismo carril, con mucha marca en el poste bajo y presionando arriba en la salida, esto provocó un par de pérdidas del “tatengue” que fueron aprovechadas por Progre para estirar diferencias. Cuatro triples en el parcial (2 de Legaria, más 1 de Avalle y otro de Laphitzborde) consolidaron la diferencia para el final 20 a 08 demostrando el gran juego en defensa de progre y también la falta de gol de la visita con las bajas que tenía en este partido.
El segundo tiempo arrancó mejor para la visita, un triple de Gandoy rápido y una corrida de Farías parecía que se complicaba la cosa (encima se sabía que ganaba Sarmiento en Córdoba), pero rápidamente llegaba la tranquilidad con un par de conversiones de Avalle y Carter para mantener la diferencia, pero la visita no se entregaba y de la mano de Farías y Gamazo achicaron diferencias y se quedaron con el parcial por 27 a 22, siendo el global favorable aún al dueño de casa por 67 a 45.
El último cuarto fue nuevamente ganado por el conjunto santafesino, pero Seigorman optó por mantener la diferencia en el cuarto y preservar durante gran parte del cuarto a los “soldados para la guerra del domingo”. Es así que tuvieron varios minutos Tognon, Cupeiro, Bosch y hasta el joven Espinola para cerrar el juego y quedarse con la victoria final.
Ahora Unión Progresista deberá viajar el domingo a “la finalísima” ante Sarmiento donde jugarán ambos por ver quien permanece en la categoría y quien desciende al Torneo Federal, el tercer escalón del básquet argentino.
Síntesis
Progresista 85: Franco 17; Avalle 21; Bosch 4; Martire 6; Carter 22 (Fi) Legaria 6; Laphitzborde 5; Tognon 2; Cupeiro 2; Grutzky 0; Espinola 0. DT Seigorman M.
Unión 68: Gandoy 8; Farías 19; Cosolito 10; Gamazo 13; Reinick 5 (Fi) Vildoza 2; Thomas 11; Ottolini 0; Molina. DT Simienzuck J.
Parciales: 25/10 – 20/08 – 22/27 – 18/13.
Fuente y foto: Sports Producciones.
San Pagura
En el día de “San Bulchi”, el equipo de Julián Pagura, quien volvió a rotar a todo el plantel, dio otra muestra de carácter y se llevó algo más que dos puntos de Chivilcoy. Es que los resultados que se dieron en la Zona Sur lo favorecieron para quedarse con el primer puesto a una fecha del final. Además, la victoria por 113 a 98 fue determinante para ser el uno absoluto del Torneo Nacional de Ascenso tras la derrota del líder de la Zona Norte, San Isidro.
En la noche chivilcoyana, Ciclista debió trabajar hasta el final y recién en el último cuarto pudo despegarse definitivamente. San Lorenzo hizo un dignísimo papel pese a haber perdido la categoría la semana pasada y a haber jugado con sólo cuatro fichas mayores.
Luciano Massarelli volvió a ser el goleador con 32 tantos, mientras que Sebastián Picton lo siguió con 20 más 11 rebotes. Sin embargo, lo más destacado pasó por los buenos porcentajes en simples (86%), dobles (67%) y triples (43%). En el local, el cuarteto conformado por Arn-Barrales-Cecchi-Vasirani, quienes anotaron 93 de los 98
Arranque movido en los tableros con goleo alto. Barrales lastimó desde tercera dimensión, mientras que Vasirani lo hizo en la pintura. Massarelli fue la principal arma ofensiva y autor de los primeros ocho tantos del equipo. Con intensidad, ambos equipos optaron por correr la cancha y jugar posesiones cortas. Si bien Ciclista logró una importante diferencia con los aportes de Maldonado y Douglas, San Lorenzo de la mano del pivote ex Argentino achicó la brecha y cerró el primer parcial abajo por uno (28-29).
Un estupendo inicio de Arn, acompañado por Cecchi, le permitió al conjunto de Chivilcoy tomar una leve distancia en el tanteador (43-40) lo que obligó a Pagura a pedir minuto. De ahí en adelante se lo vio mejor al elenco de Junín en el cuarto. Palacios agarró las riendas del equipo y Picton apareció para calmar las aguas. El local respondió con un triple de Tomasevich. Hernández ingresó y colaboró con cuatro puntos consecutivos para dejar las cosas 58-55 a favor del Verdirrojo.
Tras el descanso largo, Ciclista salió a arrollar a su rival con el trío Massarelli-Maldonado-Picton. Triples por doquier para conseguir una máxima de diez (65-75). Arn y Barrales intentaron ponerle un freno, pero Palacios encendió su mano y clavó un bombazo. La paridad se mantuvo y el conjunto de Pagura se fue al último cuarto al frente por ocho (75-83).
Poco importo el cansancio de los primeros treinta minutos. Los últimos diez se jugaron con el cuchillo entre los dientes. Ninguno de los dos se relajó, aunque, a la larga, Ciclista fue sentenciando el juego. El equipo de Marchesini dejó todo pero no alcanzó. Un volcadón de Hernández hizo delirar a la gente que se acercó a Chivilcoy, mientras que Tamburini entró afilado y convirtió ocho puntos para ponerle punto final al partido (98-113).
Ahora, Ciclista buscará terminar de la mejor forma la fase regular el próximo domingo cuando reciba a Sportivo 9 de Julio, quien viene de caer como local ante Monte Hermoso por 75 a 74. El Verdirrojo, que ya consiguió terminar en lo más alto de la Zona Sur por la derrota de Huracán, buscará sumar su séptima victoria al hilo y ser el mejor de todos de cara a los play offs.
Síntesis
San Lorenzo (98): Lucas Arn 30, Alejo Barrales 23, Leandro Cecchi 19, Sebastián Tomasevich 3, Eduardo Vasirani 21 (FI) Lucas Andujar 2, Tomás, Mesplet 0, Agustín Mesplet 0. DT: Aldo Marchesini.
Ciclista (113): Damián Palacios 10, Luciano Massarelli 32, Jonathan Maldonado 14, Sebastián Picton 20, Jamaal Douglas 6 (FI) Facundo Zárate 6, Maximiliano Tamburini 8, Santiago Gandolfo 2, Kevin Hernández 10, Guillermo Romero 2, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 28-29, 27-29, 20-25, 23-30.
Árbitros: Ariel Rosas – Maximiliano Moral.
Estadio: San Lorenzo de Chivilcoy.
Fuente: Deporte de Junín,
Foto: Info Chivilcoy.
Ventana abierta para ir al cuarto
E l tiro final de Barovero, de frente, pasando mitad de cancha fue interminable. Como no entró, Monte le ganó a 9 de Julio, por 75 a 74 y clasificó a playoffs. Primer objetivo cumplido. El segundo será intentar vencer a Alianza Viedma el domingo, esperar una derrota de Banda Norte ante Huracán (en Trelew) y, así, quedarse con el 4º puesto y la ventaja de localía.
El local empezó dominando (7-0), aprovechando la falta de comunicación defensiva de Monte. Adelante, tuvo soluciones con Lewis, el acompañamiento de Mansilla y los tiros de Pato Rodríguez y Castets.
El local volvió a las fuentes, con Rotschy rompiendo, y Monte con Lewis y un par de triples (Pato y Carnovale): 31-24.
La diferencia pudo mantenerla porque Cabello entró derecho, pero se disolvió dando ventajas atrás (41- 37). En el 3ºC Monte defendió un rato bien, provocó 6 pérdidas y sacó 10. Pero 9 estiró la defensa, presionó y la frustración ofensiva de la visita se trasladó a la defensa.
El local clavó un 16-5 y pasó al frente (57-56). En el 4ºC, 9 tuvo vida. Pudo haberlo cerrado Cabello, que erró 2 libres con 4s y un punto arriba. Lo tuvo Barovero enfrente. Falló.
Ganó Monte. Y lo más importante, es que clasificó.
Fuente: Fernando Rodríguez - La Nueva Provincia.
Alianza ganó con el corazón en la mano
En un partido que fue jugado con la intensidad de un playoff, Ceferino Alianza Viedma derroto en casa a Huracán de Trelew por 86 a 76.
Para Alianza no era un partido más ya que se jugaba la chance de seguir escalando posiciones y meterse en un lugar de los playoffs, eso quedó demostrado en los primeros minutos de juego donde el local salió a querer imponer su estilo de juego y llevarse por delante a Huracán. El primer cuarto termino en favor de la visita por 22 a 20.
En el segundo cuarto salió a relucir la pasión y la garra que tenían los jugadores de Alianza Viedma llevándose por delante a un desorientado Huracán que solo esperaba que se termine el cuarto, el parcial que hizo Alianza fue de 20 a 12, yéndose al descanso con una ventaja de 40 a 34.
El tercer cuarto fue para Alianza que manejó las acciones del juego generando por momentos jugadas de gran nivel que hacían delirar al público, lograron imponer un parcial de 30 a 22 y se fueron arriba en el marcador 70 a 56.
En el último cuarto la visita trato de achicar la diferencia logrando reducir la diferencia a diez puntos que al final sería la diferencia en el marcador (86 a 76) pero en Alianza aparecieron aquellos jugadores de experiencia que lograron aplacar la remontada de Huracán. El resultado final lo deja a Ceferino Alianza Viedma expectante de clasificar a la próxima rueda, sabiendo que el próximo domingo tendrá un juego difícil cuando visite a Monte Hermoso Basket por la última fecha de la fase regular.
En el partido de esta noche Ceferino Alianza Viedma dejó demostrado que es un firme candidato en los playoffs.
En Alianza se produjo el debut de Sebastián Acosta, quien aportó su experiencia en función del equipo y fue recibido con aplausos por el público local.
Síntesis
Alianza Viedma (86): Paletta (10), Eseverri (5), James (27), Gil (21), Brizuela (5) FI: Percaz (3), Giarraffa (0), Torres (2), Aguirrezabala (7), Acosta (6), Mecoli (0) DT: Santángelo
Huracán (76): Sartorelli (7), Dentis (16), Willkerson (12), Ravina (12), Melo (10) FI: Figueredo (0), Moreno (2), Gareis (5), Maranguello (12) DT: Miravet
Fuente: Prensa Alianza Viedma.
Clin "caja"
Una vez más Banda Norte presentó su mejor versión. Haciendo prevalecer el juego de conjunto y ensayando una defensa mixta (caja y uno) que anuló a Nicolás Lauría en el segundo cuarto, el "verde" derrotó a Tomás de Rocamora por 77 a 66 y selló su boleto a Play Off. El domingo, Banda Norte -que se aseguró el 5° puesto de la Zona Sur- visitará a Huracán buscando quedar entre los cuatro primeros.
A excepción de escasos minutos (menos de dos) del segundo cuarto, Banda Norte dominó el partido y el tanteador con nitidez. En los primeros minutos el "verde" tuvo algunas dificultades para contener a Jeremías Acosta (2.10 mts de altura), quién doblegaba con cierta comodidad la envergadura de Negri (2.01 mts).
Sin embargo, el aporte de Acosta terminó siendo improductivo (0/1 dobles, 0/2 libres), Rocamora no le sacaba provecho a los rebotes ofensivos (tres en el primer cuarto) y el juego quedó a merced de los contragolpes de Banda Norte (8 puntos por esa vía) que sacó siete puntos de ventaja.
Pero el elenco de Amdem no se dejó avasallar y con triples de Lauría, Martín y Pais (en el cierre del primer cuarto), puso el marcador 20 a 20.
El segundo parcial mantuvo el ritmo del primero: juego físico, ofensivas cortas y duelo de interiores. Esta situación encontró mejor parado a Tomás de Rocamora que -con Lauria como autor intelectual y Mendoza como ejecutor (6 puntos)- consiguió pasar al frente por 29 a 27.
Pero el elenco comandado por José Pestuggia salió adelante gracias a que puso en practica un recurso tan provechoso como arriesgado: defensa "caja y uno" sobre Lauría. Esta defensa dispone cuatro jugadores en defensa zonal (uno en cada esquina de la pintura) y una marca personal asfixiante sobre el mejor jugador rival (Lauría en este caso), evitando que tome contacto con la pelota. Es provechosa, aunque exige demasiado sacrificio y la "caja" suele ser vulnerada con facilidad.
Pero eso no sucedió. Cudos se le pegó a Lauría como una estampilla y los cuatro restantes se multiplicaron para tapar todos los caminos al aro. De ese modo, Tomás de Rocamora se quedó sin gol (0/7 en tiros de cancha) y Banda Norte quebró el partido. Con buena lectura de juego y un buen porcentaje en triples (4/8), el "verde" cerró el primer tiempo ganando 42 a 31.
El segundo tiempo, con más fricción que juego, casi que estuvo de más. No porque Tomás de Rocamora no haya buscado remontar el partido, sino porque Banda Norte -aún cometiendo algunos errores reprochables- siempre fue superior a un equipo con pocos recursos ofensivos y demasiado dependiente de Lauría.
Por primera vez en cuatro temporadas, el elenco riocuartense se metió en Play Off del TNA con anticipación y sin sobresaltos. Ahora, buscará terminar entre los cuatro primeros para tener ventaja en el primer cruce de Play Off, para lo cual deberá vencer a Huracán de Trelew o esperar una derrota de Monte Hermoso en manos de Alianza Viedma.
Síntesis
Banda Norte (77): Fernando Titarelli 12, Javier Ledesma 9, Lucas Barlasina 11, Eric Freeman 17, Mauro Negri 11 (fi), Juan Giaveno 6, Gustavo Acosta 0, Matías Cudos 8 y Franco Barroso 4.
DT: José Luis Pestuggia.
Tomás de Rocamora (66): Agustín Richard 0, Felipe Pais 7, Patricio Tabarez 11, Nicolas Lauria 16, Jeremías Acosta 1 (X) (fi), Maximiliano Martin 16, Pablo Jaworsky 7 y Facundo Mendoza 8.
DT: Martín Amdem.
Progresión: 20-20, 22-11 (42-31), 14-14 (56-41), 21-21 (77-66).
Árbitros: Leandro Lezcano y Matías Gabe.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.
Fuente: Pasión X el Básquet.
Foto: Alfredo De Undurraga.
www.pickandroll.com.ar
Deja de hablar pavadas, quedo clarísimo que fue un forcejeo porque lo vine agarrando y lo cortina Mendoza de frente y ese sí que es mala leche pero en ningún momento ninguno de los tres tuvo mala intención . Ojalá se recupere rápido país ya que es un gran jugador y muy correcto
llenala vos q ultimamente ni la pocilga esa llenas petete, anda a hablar de tu equipo amargo
parece que algunos tienen miedo que ciclista ascienda,malos recuerdos jajaja!!,
Notiembles,que si el que te descendio sube,por ahora no hay descenso y Bulchi no juega más.Imposible olvidar.
tiki 21/03/2014
rocamora no pudo y banda lo quebro !!! el q lo quebro a felipe fue titarelli,..doble fractura de tabique,lamentable,los jueces no hicieron nada,titarelli ni disculpa pidio,gracias a dios estan los videos para ver q lo hizo de mala leche q es , y ningun medio puso nada,siempre escondiendo !!! horrible !!!
Responder