Las derrotas como visitante frente a Sionista y Estudiantes se clavaron en el orgullo de Peñarol. El equipo no encontró respuestas defensivas y lo pagó caro con la resignación del primer puesto en la fase regular. Sin embargo, el “Lata” señaló que es un tema que se charló en el grupo y se trabaja para no repetir esos errores en esta etapa decisiva previa a los playoffs.
- ¿Qué analizaron de la salida por Entre Ríos?
- Se dio la constante que tuvimos el déficit defensivo. Nos anotaron muchos puntos por cuarto y esas son cosas que no solemos permitir. Además, nos tocó en dos juegos consecutivos. De cara a lo que viene, que es muy importante, tenemos que aprender de esto y sacar provecho para transformarlo en una fortaleza nuestra de cara a los playoffs que es lo más importante.
- ¿Se charló esto?
- Lo charlamos después del partido. Somos unos eternos insatisfechos. Aunque hagamos las cosas medianamente bien nunca vamos a estar conformes y después de esos juegos, donde defendimos mal, nadie se sintió incómodo, ya lo queremos cambiar. Hablamos para que cada uno dé sus opiniones y nos sirva como algo positivo para sacar esto adelante.
- ¿Cómo se trabaja en esta semana larga?
- Estamos entrenando con el plantel completo. Incorporamos la disciplina táctica para lograr ese convencimiento táctico y técnico que nos está faltando. Nos vino bárbaro tener esta semana larga de entrenamiento para también meterlo en sistemas a Fisher. Después vamos viendo el rival que se nos viene, que justo es el clásico. Pero aparte de que se venga el clásico, cualquier partido que nos haya tocado el martes lo encararíamos de la misma manera porque necesitamos tomar estos dos partidos como una antesala de los playoffs.
- ¿Qué ves en Quilmes?
- Tuvimos partidos muy cerrados y tácticamente muy rico porque ambos mostramos ya muchas variantes en los juegos anteriores. No va a ser la excepción en este caso. Ellos están tratando de ubicar posiciones para los playoffs. Imagino un partido igual, apretado y muy apasionado. Sabemos que sus pilares ofensivos son Baxley, que lo demostró durante toda la temporada, pero es un equipo que sabe a lo que quiere jugar. Tenemos que evitar esas rachas de tener muchos minutos malos defensivamente porque nos genera ansiedad y nos cerramos en ofensiva.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Los Martines
NO ME DIGAS.. 30/03/2014
NO SOS EL UNICO, Y MAS EN ESTAS INSTANCIAS TODOS LOS DE LA PUNTA SIENTEN LO MISMO, EL CIERRE DE ESTA FASE VA A SER MUY PELEADA
Responder