- Dos partidos decisivos que definen muchas cosas.
- Tenemos que jugar dos finales y por suerte nos tocan en casa donde nos hacemos muy fuerte, de todas maneras no tenemos que relajarnos. Sabemos que tanto Estudiantes como Sionista son duros y se juegan mucho así que habrá que estar concentrados para sacar los partidos adelante.
- ¿Cómo han trabajado estos días sin competencia?
- El equipo está bien, venimos entrenando todos los días respetando lo que nos pide Facundo. Un poco ansiosos sí por el tiempo que no jugamos pero debemos estar tranquilos y no desesperarnos sabiendo que nos jugamos muchas cosas.
- ¿Qué hay que hacer para sacar adelante el partido del jueves ante Estudiantes?
- Ellos son un equipo muy duro, de gran defensa pero anotan poco con una media de 72 puntos por partido. Precisamente nuestro trabajo tiene que estar en cuidar nuestro cesto y dejarlos en 65 puntos. Si cumplimos este plan y mantenemos el orden en ataque aprovechando los buenos lanzamientos creo que podemos quedarnos con el juego. Hay que controlar la ansiedad, sabemos que no podemos definir los partidos en un cuarto, hay que trabajarlos. Vamos a tener el aliento de nuestra gente y eso tiene que jugar a nuestro favor sin desesperarnos.
- El equipo evidencia cierta fragilidad defensiva fuera de casa y a contrapartida es una de las principales armas de local.
- Exacto. Pienso que podemos recuperar la intensidad defensiva que tanto nos costó mantener de visitante, trabajamos bastante para estar bien en estos partidos. De local nos fortalecemos y mantenemos la intensidad al límite del foul. Es un punto que hay que corregir de cara a los playoffs, somos conscientes de esta situación.
- ¿Están muy pendientes de la tabla de posiciones?
- Todos miramos la tabla, se define el trabajo de toda la temporada, pero no hay que desesperarse. Estuvimos gran parte de la competencia sextos y séptimos y hoy caímos un poco, pero no hay que alarmarse porque la diferencia entre los equipos es de medio punto en la mayoría de los casos. Por ahora hay que enfocarse en el partido del jueves y nada más.
Fuente: Prensa Olímpico
DEJA UN COMENTARIO