El partido corresponde a la 29ª fecha de la segunda fase. Pero como el superclásico adelantado perteneció a la 30ª y última, el compromiso de hoy, desde las 20.30, marcará el último partido de la temporada regular para Peñarol. Bahía va con un solo foráneo.
En el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", y revitalizado tras el éxito frente a Quilmes, el "milrayitas" recibirá a Estudiantes de Bahía Blanca, en busca de otra victoria (en caso de conseguirla sería la 24ª en esta fase y la 33ª en la presente Liga).
El "albo", pese a su mejoría en la última parte del torneo, ya no tiene chances matemáticas de alcanzar los play-offs de Reclasificación. Sin embargo, intentará seguir marcando una evolución en su juego, aunque sólo presentará un refuerzo extranjero: el pivote estadounidense Grady Reynolds fue "cortado" a causa de una lesión.
Los objetivos de Estudiantes, encabezado por una dirigencia innovadora en el ámbito de la Liga, decididamente apuntaron a destinar menos presupuesto del usual para conformar el plantel, en beneficio de otras áreas.
Al equipo le ha costado ganar, pero al menos pudo competir sin complejos. Le dio horas de vuelo a un entrenador novato como Sebastián Ginóbili (quien capitalizó la ocasión de la mejor manera) y potenció a jóvenes jugadores como Mateo Gaynor, Diego Gerbaudo, Matías Nocedal y, sobre todo, a Gastón Whelan y Agustín Ambrosino. Y le devolvió la confianza a Lisandro Rasio (el mejor de Estudiantes en puntos y rebotes). En cambio, se generó un conflicto contractual con el marplatense Nicolás Lauría -fue reemplazado por Franco Amigo- y, por uno u otro motivo, nunca acertó con el segundo extranjero (Ivory Clark permaneció desde la primera fecha).
Peñarol quebró, el martes, una extraña racha de dos derrotas seguidas en su última salida como visitante (en Paraná y en Concordia) con una convincente y energizante victoria frente al rival de siempre, Quilmes. Su racha positiva ante el "tricolor" parece no tener fin, y Peñarol, clasificado directamente para cuartos de final e inamovible en el segundo puesto, ya piensa en el breve descanso que tendrá y, de inmediato, en los play-offs.
Claro que antes deberá ocuparse del juego de esta noche, en el cual mantener la concentración y el enfoque será determinante. Se sabe que, después de un logro trascendente -como ganar un superclásico-, suele llegar una relajación que no debería permitirse el equipo de Garay y Santiago del Estero.
Al margen de sus limitaciones, Estudiantes es un equipo intenso, que carga con mucha decisión el rebote ofensivo y que, por un lado, juega sin demasiadas obligaciones y, por el otro, tendrá la motivación de poder ganarle a un candidato.
Posibles Formaciones
Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Mateo Gaynor, Ivory Clark y Lisandro Rasio. DT Sebastián Ginóbili.
Hora: 20.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Mar del Plata
Fuente: Diario La Capital
DEJA UN COMENTARIO