• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el tintero

A veces las crónicas de los partidos, los resultados y los informes, no dejan espacio para contar absolutamente todo lo que pasa alrededor de un fin de semana repleto de partidos de Liga Junior.

Sin dudas lo que mas sorprendió fue la presentación y el marco que brindó Kimberley, para sus juegos ante Estudiantes y El Nacional de Bahía Blanca, en el gimnasio “Valentin Perez”.

Primero, al ingresar al gimnasio, con música constante la gente se prepara, de otra manera, para ver el partido mientras los chicos hacen la entrada en calor. Hubo muy buena concurrencia.

Luego la sorpresa fue que el reconocido periodista marplatense Claudio Lassiar, hizo las veces de presentador oficial de los equipos. Con un latiguillo bastante particular “Atención, Atención se viene Kimberley”... que no le envidia nada al “Ahora Sí” de Quilmes en Liga Nacional. Recordemos que Lassiar tiene a su hijo en las inferiores del club.

En lo basquetbolístico, El equipo de Osvaldo Echevarría tuvo muy malos porcentajes; 37 % en tiros de campo, 19 / 43 en dobles y 6/23 en triples. En libres tampoco fue su día, 5 / 10. Mientras que Estudiantes en Tiros de campo promedió un 43 %. Con 12 / 24 en dobles y con 5 / 15 en triples. En los libres no fue muy efectivo, 9 / 20.

Mas allá de los porcentajes, el conjunto “Verde” tuvo muy dolorido a Matías Bonfiglio, quien sufre dolores en su rodilla y tobillo que le impiden caminar con comodidad cuando está en frío. Salió del estadio casi en una pierna y le contó a Pick and Roll que es muy posible que esté inactivo una semana.

Por el lado de Quilmes, pese a que no jugó bien ante Rivadavia, evidenció signos positivos de cara al resto del certamen. Como por ejemplo, el poder de altura que tienen sus jugadores y la buena defensa que puede implementar Leandro Ramella.

La altura de Julian Ballare (ex Once Unidos), Nicolás Greco y Martín Benítez, no la tiene casi ningún equipo de la zona. Además de sacarle ventaja a los equipos locales, tiene el As de espadas en Luis Cequeira, quien luego de su Liga Nacional como base suplente de Gustavo Ismael Fernandez, aprendió mucho y lo puede aplicar ante chicos de su edad que no han tenido esa experiencia (salvo Nahuel Calvo de Peñarol).

Por el lado de Unión la noticia triste sigue siendo que Alejo Barovero se irá al basquetbol universitario a mitad de año. El talentoso escolta promedia 22.8 pts y junto a Juan Larcher mantienen la ilusión de un equipo que tendrá que buscar las variantes necesarias para entrar entre los tres primeros de su zona y clasificar a la segunda instancia.

Por Peñarol la única novedad, fue que por priemra vez José Bonfiglio y Nahuel Calvo, estuvieron con su equipo y que Calvo anotó el récord de puntos en un partido de un jugador en lo que va de torneo al encestarle 38 a Rivadavia. También Martín Nóbile salió con un fuerte golpe, luego de la goleada ante el equipo de Boismené.

Ayer, 9 de Julio venció a Estudiantes de Olavarría por 75 a 51 en Bahía Blanca y se consolida como candidato para pelearle el primer lugar a Bahiense del Norte.

Posiciones - Zona Sur “D”

Kimberley 7 (+ 1)

Estudiantes 6

Unión 6 (+1)

Racing 5

P. Nuevo 3

El Nacional 3

Zona Sur “C”

Bahiense 6

9 de Julio 5

Peñarol 4

Quilmes 4

Estudiantes (O) 4

Rivadavia 3

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (2)

matias 21/05/2003

para mi bahiense es candidato a ganar el torneo por su historia, y obviamente por los jugadores que tiene .

Responder
Nahuel 23/05/2003

¡Hola!,este mail es principalmente para renovar un poco la informacion de esta pagina,la verdad que esta bastante buena,es la primera vez que ingreso.Lo unico que no me gusto fue como se defenestran unos a otros,hinchas de Quilmes,Peñarol,Union,etc.Si al final son todos de la misma ciudad,deberian alentar a los equipos de “su” ciudad,y mas cuando van a jugar afuera.<BR/>Bueno,lo que queria decir es que soy jugador de Basquet,juego en 9 de Julio(Bahia Blanca) y en la ultima fecha como ustedes ya deben saber le quitamos el invicto al tan temido Bahiense del Norte que dicho sea de paso no se por que lo ponen como el mas firme candidato,habria que fijarse un poco mas en los otros equipos,como Peñarol,Quimes o el mismo 9 de Julio.<BR/>Bueno,gracias por dejarme expresar,un abrazo grande a todo Mar del Plata.<BR/><BR/>Nahuel<BR/><BR/>Pd:Un saludo a los chicos de Peñarol y Quilmes,son unos pibes barbaros,esperamos que nos reciban de la misma manera que los recibimos nosotros.

Responder

DEJA UN COMENTARIO