Luego de un primer cuarto parejo, Serbia quebró el juego en el segundo parcial y ya no hubo equivalencias. Seis jugadores anotaron en doble dígitos para los europeos, mientras que Lucio Delfino, con 12 puntos y 3 rebotes, fue el más destacado por el lado argentino.
La participación de nuestra selección en el Albert Schweitzer Tournament no ha concluido. Lejos de eso, los chicos argentinos tendrán la chance de luchar por un valioso 9º puesto para cerrar su participación en Mannehim con mejor semblante. Su primer rival en este nuevo desafió será Eslovenia.
De la mano de Lucio Delfino, Argentina comenzó con el pie derecho ante Serbia. Delfino, el segundo jugador más joven del plantel, anotó 2 triples y un doble para que los dirigidos por Ivan Najnudel se adelantaran 8-6, promediando el primer cuarto.
Argentina defendió con intensidad y provocó varias pérdidas en su rival. Un simple de Rodrigo Gerhardt más un doble de Carlos Buemo marcaron 5 de luz (11-6) para el conjunto albiceleste, con 4m24s por jugar en el primer cuarto.
De todas maneras, nuestra selección tuvo muchos problemas para anotar. Los europeos pronto equilibraron la balanza y pasaron adelante 16-13 al llegar al primer descanso.
En el comienzo del segundo periodo continuó la paridad, con bajos porcentajes por ambos bandos. Un triple de Iván Gramajo más un doble de Agustín Acuña mantuvieron el juego en tablas (18 iguales) a 7m50s del entretiempo.
Sin embargo, con el correr de los minutos se profundizó la falta de gol en el equipo argentino y el dominio en los rebotes por parte de los serbios. Como consecuencia, el conjunto balcánico asestó un parcial de 10-0, para escaparse 28-18 con 5m28s restantes en la primera mitad.
No hubo reacción por parte de la Selección Argentina, que solo anotó 10 puntos en todo el segundo periodo y, por contrapartida, no pudo frenar a Serbia. Los europeos se quedaron con el parcial por 29-10 y llegaron al descanso largo con la ventaja 45-23.
Un parcial 5-0 le permitió a los balcánicos sacar la máxima ventaja, hasta ese momento, de 27 (50-23) apenas comenzado el tercer periodo. Alejandro Marinelli cortó la sequía, pero Serbia fue dueño del partido y la diferencia continuó en aumento a lo largo de los dos cuartos finales, hasta llegar al 108-51 final.
Este martes será jornada de descanso en Mannheim. Argentina comenzará su camino hacia el 9º puesto el próximo miércoles por la mañana (9 horas) frente a Eslovenia (3º del Grupo B).
Foto: www.basketball-bund.de
Fuente: Prensa CABB
Coincido que no somos una fabrica de talentos, pero si sabemos que no vamos a estos torneos por los resultados, QUE APROVECHEN PARA LLEVAR VERDADEROS PROYECTOS DE JUGADORES, NO SE PUEDE IR A ESTE TIPO DE TORNEOS CON INTERNOS DE 1,96 MTS?????? INSISTO SI TODOS SABEMOS QUE VAN A SER MAS LOS PARTIDOS PERDIDOS QUE LOS GANADOS, POR LO MENOS APROVECHAR ESTOS TORNEOS PARA DARLE FOGUEO Y EXPERIENCIA A VERDADEROS PROYECTOS DE SELECCION, SOBRE TODO EN LOS PUESTOS DE INTERNOS, NUESTRO GRAN DEFICIT EN LOS PROXIMOS AÑOS....HAY QUE ELEVAR LA ALTURA EN LOS PUESTOS DE INTERNOS, NO IMPORTA SEGUIR PERDIENDO PARTIDOS SI POR LO MENOS SE APROVECHARA PARA DARLE EXPERIENCIA A VERDADEROS PROYECTOS...
ResponderCoincido con vos Jorge.
ES LAMENTABLE EL CUERPO TECNICO. SE LE DA UN TRABAJO A IVAN YA QUE ES EN AGRADECIMIENTO AL PADRE QUE ERA QUIEN LE DIO OPORTUNIDAD A JULIO LAMAS. ESTE MUCHACHO NO PUEDE DIRIGIR NI NIVEL FEDERAL. SI FUERA BUEN DT POR QUE NO TIENE NINGUN EQUIPO DE ARGENTINA QUE SE FIJE EN EL? ESO ES PORTACION DE APELLIDO Y MANEJO DE AGENTES. UNA VERGUENZA.
Responder
Fernando Sechino 22/04/2014
Porque no hay en el cuerpo tecnico un entrenador experimentado que acompañe a este muchacho, me parece que le tenemos que prestar mucha atencion a estas categorias, si queremos armar otra generacion dorada es desde aqui donde se gesta y no podemos dejarlo en manos de entrenadores jovenes no dudo de su capacidad, pienso que la tendra pero el mejor y mas completo cuerpo tecnico es el que tiene que estar ahi perder por 50 nos muestra que algo no esta bien, nuestra fabrica de talentos la LNB que nos dio la generacion dorada cerro?
Responder