• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe descontó

El estadio, lleno como se debía en esta ocasión, explotó en el segundo cuarto. Y la verdad, había motivos de sobra para que así sea. Sobre todo cuando el equipo metió un parcial de 14 a 0 y colocó el marcador 35 a 11. Quedaba alguna duda entonces de que Echagüe podía jugar mejor que su adversario. Ninguna. En esos minutos, brillantes y coloridos, los pibes mostraron su mejor cara. Una defensa insoportable, corridas asesinas, triples oportunos (dos de Heis) y punto.

Entonces había un equipo que desplegaba todo su básquet y otro totalmente perdido, impotente, replegado en su confusión y su fastidio.

En realidad, ya en el primer cuarto Echagüe lo había hecho mucho mejor que su adversario. Basta un dato: en los diez de arranque Argentino metió 11 puntos. Un equipo goleador, con tipos capaces de anotar muchos goles, hizo 11, nada más. Es verdad que el bolo no entraba para los juninenses, pero el mayor mérito fue del local que le dejó un margen muy pequeño para intentar algo. Además, lo hizo bien adelante. Juan Cantero (no se puede dejar de repetir que cada vez juega mejor) redondeó un partidazo y desde el arranque castigó a los juninenses. Igual que Mariano Byro, que también la dejó chiquita.

Pero más allá de las luces de sus perimetrales, el equipo hizo las cosas bien colectivamente y hasta por momentos hubo movimientos, gusto y olor a baile en el Butta.

MINUTOS DE ORO Y DESPUES.
Bandeja de Bahler, dos bombas de Heis, tres goles de Cantero y a celebrar. Los pibes le estaban dando un toque a Argentino, que parecía demasiado golpeado para intentar algo. Sin embargo el visitante hizo un gesto de reacción, de la mano de Vacarezza y Hugo Torres. Nada más que eso, porque los pibes, que era natural no iban a tener ese ritmo tremendo todo el cuarto, supieron acomodarse a la nueva situación de juego y cerrar el parcial sin perder buena parte de la ventaja conseguida.

En el tercero se hizo mucho más lento y trabado el juego. La visita apostó a sus internos y entre Beiger y Barrera le aportaron soluciones. Se fue acercando el juninense, al mismo tiempo que a Echagüe se le hacía cuesta arriba conseguir un gol. Vinieron perfectos los triples, uno de Byro y otro de Cantero, para llegar a los diez finales con tranquilidad.

En el último Argentino siguió empujando con sus internos y hasta se puso a diez. Pero como había sucedido instantes antes, Byro metió una bomba y listo. El triple de Mariano, que puso el juego 67 a 54 terminó por definir el pleito. Los minutos se consumieron después sin preocupaciones ni inquietudes, hasta llegar al final.

Otra buena actuación de Echagüe como para generar una mayor convocatoria para mañana. Porque los pibes, quedó muy claro anoche, no se bajan del play off, están seguros de que pueden cambiar la historia y eso van a ir a buscar mañana: el empate que les permita volver a Junín a disputar el quinto.

EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO HUBO PROBLEMAS en la cantina del club Echagüe. Algunos integrantes de la hinchada de Argentino, que viajó hasta Paraná en buen número (serían cerca de 400), provocaron roturas de vidrios y agredieron a un reportero gráfico y un cronista de esta Hoja, cuando querían cumplir con su misión. Ante un estadio colmado, que no comparte la pasión por un mismo equipo, sino que justamente son rivales, estaría bien tener en cuenta la necesidad de tomar los recaudos del caso, sobre todo teniendo en cuenta que hay un partido más en Paraná.

Síntesis

ECHAGUE (75): Sureda 3, Cantero 20, Byró 20, Corcce 2, Zilli 8 (fi), Pautasso 2, Heis 9, Souto 9, Bahler 2. DT: Santander

ARGENTINO (63): Carulla 0, Cangelosi 2, Gil 8, Barrera 16, Beigier 16 (fi), Martina 1, Torres 4, Vaccarezza 7, Di Biaggio 5, Martínez 4. DT:Capelli.

Fuente: El Diario

COMENTARIOS (15)

deplorable 14/05/2003

anoche estuve en el partido de echagüe y lo de los hinchas de argentino fue deplorable desde que comenzó el partido incitando a todos los hinchas de echagüe... en el entretiempo hicieron quilombo y rompieron vidrios en la cantina...los llamados “hinchas” de argentino tambien se robaron alfombras que cubren los escalones de las tribunas y un cartel de publicidad del bono contribucion del atletico echagüe club... POR FAVOR...LE PIDO A LOS DIRIGENTES DE ECHAGÜE QUE ORGANICEN BIEN EL TEMA DE LOS “HINCHAS” DE ARGENTINO....LES PIDO ESTO EN NOMBRE DE TODOS LOS HINCHAS DE ECHAGÜE QUE NO QUIEREN QUE VIOLENCIA. los “hinchas” de argentino tambien hicieron quilombo en la platea.... son deplorables....cabe acotar que los de la “barra” de echagüe no son ningunos santos.. pero lo unico que hacen es gritar.. nunca van a romper o pegar...<BR/>AGUANTE ECHAGÜE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE AHORA GANAMOS EL JUEVES Y EN EL 5TO PUEDE SER CUALQUIER COSA... LA GENTE TIENE QUE ACOMPAÑAR MUCHO MAS!!!!!!....<BR/>P/D: GRACIAS SIONISTA POR EL ASCENSO.

Responder
chiri 14/05/2003

Lo de echague es sencillamente fantastico y aconsejable para quienes deben enseñar basquet .<BR/>Anoche quedo claro que el AEC es mas equipo que esta banda de Junin ,que si asciende es solamente por estar apoyado desde arriba y por los arbitros, ya que al gordo Bigier y al pecho frio de Gil le bancan todas.

Responder
chiri 14/05/2003

De una vez por todas la Asoc ..de Clubes debe ponerse los pantalones y NO permitir que al basquet lo arruinen instituciones como esta de Junin, el basquet es un deporte que no necesita de patoteros,que solamente buscan kilombo ni siquiera ven el juego. Esto es responsabilidad plena de la dirigencia.<BR/>Esperemos que de haber 5 juego , la Asoc.... le de garantias a Echague para poder competir normalmente.<BR/>En Parana se juega mucho basquet y del bueno y la gente es GENTE,queda demostrado que no necesitamos de patotas para ganar.

Responder
chiri 14/05/2003

Dellasua, si farabello cobra +o- 4 lucas,romay otro tanto, prepara los bolsillos, JUAN CANTERO NO MENOS DE 5 LUCAS. Si no podes o No queres dejalo que juege en otro lado y pueda crecer.

Responder
Gracias Negro.... 14/05/2003

Ayer, a mas de uno se le puso de piel de gallina en la cancha de ECHAGUE, pero que lindo que juegan estos pibes..... televisado, para todo el PAIS, para dar muestra de el gran basquet que produce ECHAGUE. Confio en los pibes que estan super-motivados que mañana empatamos la serie, y el 5to es una loteria, quizas ellos sientan mas el degaste fisico, y Echague corra con una luz de ventaje, pero para eso falta todavia, falta dar un pasito mas mañana, y espero que la calla estalle como lo viene haciendo!!!!<BR/><BR/>P/d: FUERZA CENTRAL ESTA NOCHE!!!!!!!

Responder
pibes cce y echague 14/05/2003

que bueno lo de anoche de ehchague cheeeeeee. <BR/>soy de centra.l pero por supuestoq uerian que ganen los pibes !!! porque son como nosotros un equipo en el cual nadie confio e l cual eran todos chicos , el cual no cobraba por meses pero dimosla sorpresa no , la union que se llenaba la boca habalndo ya etsa afuera y los pibes de central y echague estan todavia . PIBES ESTO YA ES UN ORGULLO MILES Y MILLONES DE GRACIAS POR ESTA ALEGRI QUE ES ENTRERRIANA , sacando a colon que todavai esta llorando claro .

Responder
PERO QUE BUENO 14/05/2003

Bárbaro por los pibes de Echague, Vamos Central que el sabado festejamos y aunque uds no lo puedan creer, VA GENTE DE COLON....saben quienes son...los que no se animan a ir con La Union porque ellos son los cobardes que critan e insultan en su galpon, como nosotros tedemos una conducta adecuada, este fin de semana estamos con Uds.-

Responder
entrerrianita 14/05/2003

VAMOS ECHAGUE....BRILLARON....!!!!<BR/>LO QUE NOENTIENDO ..es que sin entrar en discusiones absurdas...estos de argentino..son unos matones en serio,o no se si se dieron cuenta con la agresividad con la que estuvieron en la cancha(realmente alguien que siente asi el deporte...no es un buen deportista)<BR/>ME IMAGINO QUE LOS DIRIGENTES MEDIOCRES DE ECHAGUE...QUE TODAVIA SIGUEN PROMETIENDOLOS SUELDOS ...a los chicos....y se comen la plata de las entradas por lo menos...ASEGUREN UN BUEN Y TRANQUILO EXPECTACULO...Y POR SOBRE TODO...LA SEGURIDAD DE QUE AL QUINTO PARTIDO...LOS CHICOS TENGAN TODAS LAS GARANTIAS NECESARIAS PARA IR A JUNIN.....PARA ALGO EXISTE LA YUTA QUERIDOS!!!!!<BR/>MUCHA MERDE!!!!

Responder
pibes 14/05/2003

a los pibes de echaugue mis felicitaciones de parte de un hincha de central enterriano , me gusto el partidazo que hicieron y nada me gustaria mas que una final entre pibes , el titulo de campeon ya lo tienen tanto ustedes como mis pibes de cce son campeones para la gemte porque sin tener un solo peso , como otros equipos inombrales pusieron todo dejaron todo demostraron que no hace falta plata solo corazon , solo huevos , solo esa magia que pone cantero o garcia eso hace falta gurises jugadores como ustedes <BR/>gracias pibes

Responder
Risky 14/05/2003

VAMOS LOS PIBES<BR/>Anoche explotó el Butta. Argentino trajo mucha gente (algunos hinchas, otros no...), pero igual, la gente de acá de paraná demostró que esta es una plaza fuerte y que no se va a dejar llevar por encima por los juninenses.<BR/>Y lo de los pibes fue impresionante, en el primer tiempo demostró que juega el mejor básquet del TNA y la mejor DEFENSA. Y en el segundo cuarto, como no podía ser de otra manera, EXPLOTÓ EL BUTTA. Como para no..<BR/>Y después aguantaron, era imposible mantener ese ritmo todo el partido.. .pero al final se la bancaron y terminaron tranquilos. <BR/>Y se destaó lo que se había anticipado en el segundo cuarto: UNA FIESTA EN EL BUTTA<BR/>Y ahora se viene el cuarto acá.. va a estar difícil, pero los pibes pueden y además, la cancha va a estar MAS LLENA QUE EL MARTES..<BR/>Así que Argentino.. me parece que vas a sufrir un poco... y guarda con el 5to allá... no vayan a tener una “SORPRESITA”<BR/>CHAU, un hincha de siempre<BR/>P.D. Ojo con los pibes!!!!!

Responder
HASTA CUANDO 15/05/2003

A toda la gente de Echague y Central, por favor basta de criticar y hablar mal de los Colonenses,entendemos que nuestros representantes, La Unión y Delasoie, no son lo mas querido en Nuestro País, pero por favor no se equivoquen, los que están en contra de Udes son un grupo minúsculo,ínfimo de Colón que son alcahuates o trabajadores del “viejo” pero el resto estamos orgullosos y agradecidos de la digna representación que ambos equipos Enytrerrianos y le deseamos lo mejor para Sionista. La gente bien-común de Colón esta con LOS PIBES DE ENTRERRIOS, que nos están representando dignamente, por eso esperamos ansiosos que en la noche del jueves Central gane el segundo y festejamos todos el sábado y Echague logre su segunda victoria para viajar nuevamente a Junín, eso si no será facil....pero igual confiamos en los pibes, porque afortunadamente en vuestros equipos no hay estrellas como: Romay, Farabello etc, etc, etc. SUERTE, COLON ESTA CON USTEDES.-

Responder
ESTA ENTRE NOSOTROS 15/05/2003

Desde anoche, se encuentra en nuestra ciudad, Sebastian Cabello, el talentoso jugador de La Unión, se habla que en el entretiempo del partido de hoy, hara la misma demostración, que dejó atodos de boca abierta en Mar del Plata en el Juego de las volcadas.-<BR/>Seguramente le vamos a dar la bienvenida y le vamos a gritar algunas cositas, que no sea cagón y se escude con el Maxi, porque al igual que picato y el viejo EL, talbien lo criticó a nuestro Maxi y ahora vieje a cobijarse en su casa. CABELLO, sos falso y esta noche te lo vamos a decir personalmente, esperamos tu show de volvadas.-

Responder
PINZON 15/05/2003

VAMOS ECHAGUE TODAVIA!!!!!<BR/>ESTAMOS A MUERTE CON UDS.<BR/>LA UNION Y ECHAGUE UN SOLO CORAZON!!!!!<BR/>Y BUENO NOSOSTROS ESTAMOS AFUERA, NO NOS TOCO, PERO COMO UDS. SON GRANDES E HISTORICOS DE LA LIGA NACIONAL, MERECEN EL ASCENSO.

Responder
Federico giales 15/05/2003

Lo del marte 13 fue deplorable para el mas grande del T.N.A demostrando que por el afecto de su gente la categoria le queda definitivamente chica, merece este ascenso, que si todo va normal se dará esta noche en el mismo estadio que nos vi perder en la jornada anterior.<BR/>En el partido anterior, si bien Argentino no jugo a nada y Echague se jugo todo y metio nada mas que 76 puntos, los arbitros nos mataron en el primer cuarto.<BR/>Pero señores no paso nada ESTA NOCHE SERAN TESTIGOS SE UN ASCENSO QUE REVOLUCIONARÁ A LA LIGA NACIONAL. Paranaenses no jodan si hace 4 fechas atras no alentaba nadie a los pibes y nosotros llenamos todas las canchas desde la Copa Argentina.<BR/>NO FALTEN, LA FIESTA NUNCA SE LA OLVIDARAN

Responder
Risky 16/05/2003

Esto es para el Fedrigo Giles.. no sé qué..<BR/>Escuchá bien, del básquet.. no sabés nada, la verdad, es que tienen un aguante bárbaro, capaz que van a todos lados, . por que te metés con la gente de Paraná???? NO SABÉS QUE ECHAGÜE ES UNO DE LOS CUATRO HISTÓRICOS DE LA LIGA JUNTO CON ATENAS, FERRO Y ESTUDIANTES BB??? Así que antes de hablar así, aprendé un poquito, y tené en cuenta cómo tratamos a la gente acá.gente como vos es la que arma despelote... <BR/>Un saludo a todos los verdaderos hinchas de Argentino, que van a todos lados, y los felicito a todos por el ascenso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO