En el inicio de la reclasificación (puestos del 9 al 16), Argentina volvió a perder, en esta ocasión ante Eslovenia. La efectividad de los europeos fue clave: 60.9 % en dobles y 42.9 % en triples. En Argentina, lo más destacado fue el aporte del alapivot Agustín Acuña (32 puntos y 7 rebotes). El próximo rival será Japón, este jueves desde las 9 de la mañana.
Luego de un triple para Eslovenia, en el inicio del partido fue todo de Argentina. El conjunto albiceleste metió un parcial de 13-0 y se escapó 13-3, lo que forzó el primer pedido de minuto por parte de los europeos a 5m42s del primer descanso.
Luego del tiempo muerto, Eslovenia reaccionó con un parcial de 7-0 para equilibrar el marcador (13-10 Argentina). Agustín Acuña realizó un gran trabajo en las tablas, y de la mano del jugador de Argentino de Junín, los dirigidos por Iván Najnudel se mantuvieron a flote (21-18) al llegar al primer descanso.
Eslovenia llegó a pasar al frente (22-21) en el arranque del segundo cuarto, pero se metió muy rápidamente en penalización. Argentina aprovechó sus viajes a la línea para mantenerse por arriba de su rival.
De todas maneras, el conjunto argentino no pudo contener a los europeos, quienes anotaron 13 puntos en 4m30s y se adelantaron 31-29. Un doble de Juan Pablo Arengo, más un triple de Andrés Barbero le devolvieron la ventaja a la Argentina (34-31).
Igualmente, el partido fue muy parejo y, tras intercambiarse en el liderazgo del marcador en un par de ocasiones, Eslovenia cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo con la ventaja por la mínima (41-40).
El tercer periodo comenzó parejo y a puro gol. Acuña fue indetenible y su cuenta personal pronto llegó a los 23 puntos. Sin embargo, la defensa argentina no pudo frenar a los chicos eslovenos.
En un parpadeo, un parcial de 11-0 sacudió el partido y puso a los europeos adelante 61-50. Argentina no tuvo respuestas para frenar el aluvión ofensivo esloveno. Nuestra selección recibió 30 puntos en el periodo y llegó a los 10 minutos finales en desventaja 71-57.
La máxima para Eslovenia llegó a los 16 (73-57), apenas iniciado el último cuarto. Argentina contestó con un parcial 7-0, pero su rival lo mantuvo a raya y sostuvo una diferencia de 10 puntos (79-69) promediando el último periodo.
Argentina salió a entregar el resto y un parcial de 6-0 arrimó a los dirigidos por Najnudel a solo 4 tantos (79-75), con 3m27s por jugar. De todos modos, en el desenlace, dos triples rompieron las chances argentinas y Eslovenia se quedó con la victoria por 91-83.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO