• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momento clave

La resonante victoria de Echagüe sobre Argentino por 75-63, en el tercer encuentro de semifinal, potenció las ganas de los paranaenses. Pese a contar con planteles totalmente diferentes, los dirigidos por Silvio Santander ya experimentaron el gusto de ganar y van por otro triunfo que alargue la serie a un quinto y decisivo partido.

El Luis Butta volverá a verse colmado como en las últimas presentaciones de los “pibes” de Echagüe. Las acciones del cuarto juego se iniciarán a las 21.30 y contarán con el arbitraje de Tosello, Imosi y Comelli. El encuentro se podrá observar por la pantalla de TyC Max, en vivo para todo el país.

Una dura defensa sobre los mejores hombres del rival le permitió a Echagüe ganar por primera vez un juego ante Argentino y anotarse un poroto en la semifinal. Los juninenses no se sintieron cómodos con la marcación local que secó a José Luis Gil y solamente dejó que los pivots anotaran puntos.

El sistema defensivo implementado por Santander dio resultado. La buena defensa, una de las mejores de la temporada, paró en 63 puntos el carro triunfal de Argentino. Si esta noche desee repetir el éxito deberá sacrificarse en la marcación y capturar el rebote para que Cantero y Byró lastimen en el contragolpe.

Argentino buscará definir el cruce eliminatorio que le permita acceder a la máxima categoría del básquet. Sabe que para ello deberá cambiar y ajustar su funcionamiento porque el martes por la noche Echagüe dominó las acciones de juego y llegó a un final favorable.

Si la visita se lleva la victoria ascenderá de categoría. Mientras que si Echagüe gana, el playoffs finalizará en Junín con un quinto y decisivo choque.

Gran expectativa

En Gualeguaychú también se respira el ascenso. Central Entrerriano volvió más contento de su excursión por tierras sureñas ya que logró robarse un juego. Ahora los dirigidos por Fabio Demti tendrán la oportunidad histórica de consagrarse ante su público si logran dos triunfos.

Conarpesa, que llegó ayer por la tarde, prometió no entregarse y aspira a repetir la perfecta actuación desarrollada el domingo en el Palacio Aurinegro cuando finalizó con altos porcentajes de campo.

La expectativa en la ciudad de los carnavales es enorme. La gente desde hace días que palpita con estos dos choque en el José María Bértora y desde ya se espera por un gimnasio repleto con más de 1.300 almas rojas y negras deseosos de triunfos. Los dirigentes de Central vendieron por adelantado las plateas y las populares volarán en cuestión de minutos.

Desde su llegada de Puerto Madryn, el conjunto realizó trabajos regenerativos y ayer por la tarde practicó bajo las órdenes de Demti. Central tiene una oportunidad irrepetible y de quedarse con dos victorias se codeará con los más grandes del básquetbol argentino. Para lograrlo deberá esperar por un juego de alto vuelo de la dupla García-Sciutto. Si los perimetrales logran contragolpear será muy difícil que el éxito se les escape de sus manos.

El tercer capítulo de la serie comenzará a las 21.30 y será controlado por Aluz, Burich y Tarifeño.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Martin 15/05/2003

Esta noche todos al Bertora a alentar a los PIbes. Se merecen tener un apoyo total por lo que han dado durante toda la temporada.<BR/>Otra cosa, el Sr. Andrés Del Sol sigue creando un clima raro, ayer en una radio local despreció los comentarios de un periodista televisivo y lo trató de estúpido.<BR/>Que te pasa Del Sol??. Acaso pensas que haciendo buena letra no te vamos a putear?. Estas loco hermano, con las boconeadas y gestos que hiciste en Madryn te ganaste el odio de toda la gente de Central.<BR/>Igual que Pedemonte, que hizo gestos a la hinchada de Central que tuvièramos memoria. Memoria de qué?. De cuando fuiste al bombo contra Quilmes y contra Olimpia?.<BR/>Pedazo de pesetero, te vendiste por poca guita y ya tenías asegurado un lugar en la LIga A el añosiguiente y te importó un huevo lo que sintiera el hincha.<BR/>Sos tan desagradecido que te olvidaste cuando te entregaron una plaqueta en el partido del TNA 1. Ahora te dedicás a hacer gestos y a gozarnos cuando ganas por 20. Esta noche no vas a poder jugar de las puteadas que te vas a comer, Peseterooooooooo

Responder
Pedido 15/05/2003

Por favor, necesito que me aclaren una cosa, hoy televisan a Echague o a Central? yo tenia entendido que a Central pero en este informe me encuentro que supuestamente televidan a Echague.<BR/>Por favor aclarar....<BR/>muchas gracias

Responder
SUNCHO 15/05/2003

RIVER PLATE<BR/>Parece que al fin en River las aguas están calmas.<BR/>aun con el rumor del toque al entrenador de la primera.<BR/>Que no se vuelvan a equivocar,el tiempo es dinero.<BR/>Yuna buena,si se quiere información del basquet de River,<BR/>metanse en www.circuloriverplatense.com.<BR/>un abrazo a todos.

Responder
Turco 15/05/2003

Estoy cansado de escuchar y leer pavadas que los de Echague digan que Argentino necesita de la mano de la ADC y de los arbitros es un falta de conocimiento ya que nosotros (argentino) peliamos partidos tras partidos con los arbitros que pone su AMIGO y REPRESENTANTE ante la ADC el señor Juan Siemenzuck, o la victoria del pasado martes les cerro los ojos con los tremendos errores del arbitraje en perjuicio de argentino (faltas debajo del aro, tres segundos a Beigier, etc.), por favor a la gente de Echague les pido que no se hagan los distraidos al igual que su REPRESENTANTE ante la ADC.<BR/>ARGENTINO ES DE PRIMERA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Chauu

Responder
kuko 15/05/2003

que yo sepa televisan el partido de conarpesa...

Responder
Martin 15/05/2003

Otra cosa, me olvidaba. Este Del Sol se hizo bien el gil y lo mandò an cana a diego GArcìa despuès que le habìan pegado un golpe tremendo en el primer partido. haora se quiere hacer el buenito porque esta cagado. Del Sol, dedicate a otra cosa hermano.<BR/>Vamos Central y aguanten los pIbes y Fabio Demti carajo

Responder
LUAR 17/05/2003

FUERZA EL ROJINEGRO, ESTA NOCHE TODOS AL ESTADIO A ALENTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Vamos pibes todavía, uno´más y no jodemos más y......<BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS A VER PORQUE TENEMOS AGUANTE, NO SOMOS COMO LOS DE LA UNIÓN QUE SON TODOS VIGILANTES, DE LA CABEZA FUMANDO..........., TE SEGUIREMOS DONDE QUIERAS QUE VALLAS, Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVA, VAMOS TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ah, me olvidaba, gracias muchas pickandroll por este medio para expresarnos los que amamos el basket y somos fana de algúin equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO