• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leo Gutiérrez: "Prometieron cambios y no se hicieron cargo"

Mientras los cuartos de final de la Liga Nacional ocupan la cartelera mediática, Leonardo Gutiérrez, el máximo ganador de la competencia, toma la pelota y no la pica sino que evalúa, en diálogo con Clarín, la aplicación de los cambios dispuestos para esta temporada. Hay tiempo, entonces, para escuchar al referente de esta Liga.

“Apenas la mayoría de los clubes impulsó los cambios en el torneo, como la quita de descensos para que haya mejor infraestructura y difusión de la Liga, con la Asociación de Jugadores les pedimos que firmaran un convenio para hacerse cargo de lo que decían.

Pero las palabras quedaron en el aire. Prometieron cambios y no se hicieron cargo -opina el ala pivote de Peñarol-. Solo querían cerrarla Liga para nada más. Muchos equipos no han hecho nada cuando deben hacer mucho. Por ejemplo, mejorar la seguridad y lograr que su club tenga un lindo estadio, para que la gente vaya más a la cancha”.

-¿Qué cambios propuestos ves más postergados?

-Los estadios. El único equipo que hizo cosas importantes fue Quimsa. Cuando jugamos ahí, vi la cancha y dije: “¡Guau! ¡Qué lindo sería tener diez canchas así!” Hicieron un trabajo extraordinario, con aire acondicionado, un gimnasio y un bar. Me impactó y me gustó mucho el laburo que hicieron. Olímpico también mejoró bastante. Sería bueno que muchos equipos pudieran hacer algunos cambios.

-¿No viste ninguno más?

-Los demás clubes, que supuestamente tenían que mejorar, no han hecho nada. No te digo que cambien la cancha porque no tienen el dinero, pero al menos mejorar de poquito, porque todo lo que hagan queda para el club y sus socios. Siguen con el mismo piso y no tienen aire acondicionado.

-¿Por ejemplo?

-Contra La Unión, uno de los clubes que pidió sacar los descensos y tiene un lindo estadio, tenés que jugar sin aire acondicionado en verano, con 45 grados. Es agobiante jugar con el calor en Formosa. Regatas Corrientes lleva mucha gente y para su bienestar tendrían que poner aire porque con ventiladores no alcanza. Estás jugando, mirás a la tribuna y hay 2.000 personas abanicándose por el calor. Y así con otros equipos... Si queremos cuidar al espectador y que vaya más gente, hay que ofrecer comodidad.

-Muchos históricos de la Liga y de la Selección opinaron sobre lo que debería hacerse. ¿Los consultan o les piden sugerencias?

-Muchas veces preguntan por la obligación de tener que preguntarnos a los referentes de la Liga, pero no sé si nos escuchan o si toman los consejos que les podemos dar. Así como Manu (Ginóbili) y Luis (Scola) hablan de que la Liga tiene que cambiar, también habría que tomar los consejos de Walter (Herrmann) y Paolo (Quinteros), que jugaron en la NBA o en España y hoy viven la Liga Nacional desde adentro. Sería importante escuchar los consejos de los históricos.

-¿Cómo afectó la quita de descensos al nivel de la competencia?

-Si seguimos con la Liga cerrada, sin descensos, habría que buscar que los últimos cuatro equipos jueguen playoffs, para que peleen por algo. Faltaban 8 partidos de la temporada regular y tres equipos no peleaban por nada.

-¿Pero esto afectó el nivel?

-El nivel de básquetbol estuvo bastante bien y fue competitivo, porque al principio todos los equipos estaban en un nivel alto. Era inevitable que llegara una etapa en la que algunos nos íbamos a separar. Pero Regatas, Peñarol y Boca les sacamos mucha diferencia a los demás, lo que hacía bastantes años que no pasaba.

-¿Notaste al menos que los jóvenes jugaron más minutos?

-Al principio algunos jugaban pero no estaban a la altura. Y crecieron con la temporada. Equipos como Argentino, Bahía Basket y Olímpico tuvieron jóvenes que han jugado muy bien. Es importante darle ese lugar pero tampoco hay que tirarlos tan fritos a la cancha, porque en lugar de hacerles un favor, les hacés un daño.

Por Hernán Sartori (@HernanSartori)
Diario Clarin
Link a nota original donde además habla del clásico y la selección Argentina

COMENTARIOS (24)

DIEGO 28/04/2014

Re contra pecho helado, escuchame bien lo q te voy a decir. Vos no te preocupes x el bienestar de la gente de REGATAS, xq con o sin calor vamos igual y la llenamos todo el año, vos deberías preocuparte en todo caso x llegar a la final y no pechear como el año pasado. Además, hablar de las mejoras en los estadios cuando Peñarol no lo tiene, ES MUY FACIL, y si a eso le sumas q la dirigencia de REGATAS VIENE SIENDO ELEGIDA COMO LA MEJOR, vos no debieras siquiera opinar de nuestra cancha, d nuestro equipo, dirigencia, ni de nada q esté relacionado al campeón, xq x lo visto aca se están haciendo muy bien las cosas. Y por último t digo, si no t gusta el clima de nuestra zona, tenes calor anda a jugar bien al sur y quédate x ahí q varios te van estar agradecidos, muerto. PD. Me llama la atención q teniendo semejante pecho congelado, hables del calor.

Responder
Ezequiel 28/04/2014

pecho frio? asi le hablas al mas campeon de la liga? Aparte es facil decir tengo cancha cuando a vos te banca el gobierno de corrientes fantasma.... que tienen un gran equipo nadie lo niega pero para que cierran la liga si nadie hizo nada para mejorar. Aparte no les cuesta nada pagar un aire acondicionado raton Pd: a Peñarol lo mantiene su gente no el gobierno de turno cuando aprendas de sentimientos recien habla, aparte me parece que estas hablando con el unico TRI campeon de la liga o se te olvido? Chau :D

Cañonero 28/04/2014

Diego, mira que yo a Gutierrez no lo quiero, pero todo lo que dijo es cierto. Coincido en que deportivamente en regatas hicieron bien las cosas porque ganaron la liga pasada y ésta liga son los favoritos, pero en cuestiones de infraestructura es una lágrima el estadio y si a eso le sumas que ni siquiera tienen aire acondicionado, es una vergüenza. Hay que ser un poco autocrítico también con nuestros equipos. Mi equipo en cuestiones de estadio estamos bien, mucha capacidad y aire acondicionado desde hace dos años. Mi critica para mi equipo es el poco rodaje que le dieron a los juveniles, tenemos a Ciorciari dando lástima en la cancha y un pibe con un futuro enorme como Vildoza que lo pone 5 minutos por partido, lo tenemos a Vietta sentado en el banco que ya está recuperado y no entra ni un segundo. Hay que sacarse el fanático de encima para opinar objetivamente un poco. Saludos.

juan 29/04/2014

a regatas solo no lo ayuda la política

para EZEQUIEL 29/04/2014

Ezequiel, como podes decir que a Peñarol lo "banca su gente", cuando es sabido que son deportivo Scioli. Por favor, si vamos a hablar, hagámoslo seriamente

angel62 29/04/2014

que poco te interese el basquet, que lo unico que miras es tu ombligo

Padre 29/04/2014

Padre, como podes exigir un cambio rotundo en la Argentina, si en Argentina un país que se va en picada.

Fede 28/04/2014

Es muy fácil hablar cuando el gobierno te paga el sueldo, algunos clubes están saneando deudas para poder arrancar a hablar de arreglos de cancha y demás. Que no se olvide Leo que con los pocos socios que tiene peñarol y la baja cantidad de público que va a la cancha no alcanza para nada. Igual que a Quimsa a ellos los apoya económicamente el gobierno

Responder
omar 29/04/2014

Fede con todo respeto no sabes nada. Peñarol un estadio nuevo. Por desgracia no entramos.Averigua si tiene socios o no.En mardel se vive el basquet como en ningun lugar. El gobierno de bs as no tiene un peso y observa si hay alguna pauta del gobierno. Vos creo q si recibís algo correntino.

para FEDE 29/04/2014

A quilmes mi querido Fede, lo hace solamente su gente, te invito a acercarte al club y verás que lo nuestro es todo en cuenta gota y a pulmón; no tenemos la suerte de nuestros "primos" de ser apoyados por el gobernador

milrayitas 29/04/2014

Te olvidas de los muchos sponsors que ponen guita en peñarol

Fiura rata! 28/04/2014

Hola soy Lero, el vocero oficial de la dupla dueña de toda la liga,todavia no termino la temporada y me acaban de llamar para pedirme que hable mal sobre los cambios que se implementaron este año. Como soy un nabo importante, ademas de contradecirme, pideindo cambios a los que antes me oponia; me quejo de que los cuatro ultimos no jugaban por nada. Y eso que casualmente los clubes de la mesa directiva de la adc(Peña,Boca, Atenas y Regatas) fueron quienes se negaron a que jugaran play off por el campeonato los 16 equipos. Pero como me llamo Claudio, ahora hago esta nota criticando , pero sin dar fundamentos, porque soy asi, fiel al estilo "agrandado" que mostre durante toda mi carrera. Y eso que mi actualidad deportiva no es la mejor, pero gracias a Facundito soy el mejor, digo somos los mejores... Que quede claro que para mi esta liga es malisima, una porqueria, pero igual queremos ganarla... Contradictorio yo?? Nooo, si soy el mejor , soy el mejor, la liga de los cambios es malisima y yo soy el mejor....

Responder
Sr odio 28/04/2014

Totalmente de acuerdo. Es facíl quejarse de los pocos cambios y luego pedir que te suban el salario a una cifra jocosa para cualquier habitante medio pelo. Te lo ganaste? seguro. Aca nadie pone en duda tus fundamentos y que ganaste por derecha todo tu dinero. Pero los representantes que año a año exigen subas sin importa como haya sido el desempeño de sus jugadores, son los que disparan los mercados, son los que venden caro un producto que no se vende al nivel de pagar los salarios que pagan. Siga el baile leito...

PIRIPIPI 28/04/2014

Escribi para que te entendamos porque de lo leido no se entiende un pomo, estas a favor en contra? a favor de quien en contra de quien?

PARA EZEQUIEL 28/04/2014

T aclaro q en los 11 años q tenemos d liga, el gobierno no siempre ha sido el mismo y no obstante ello, REGATAS gano muchos títulos (incluyendo uno q ni vos ni el pechazo lo tienen). T digo más, vos en tus primeros 11 años d liga, no habias ganado ni una cuarta parte d lo q nosotros si, asique shhhhh. Y finalmente t pregunto para q queres un aire ?? si vos en la p... vida t vas a pegar una vuelta x aca ??? ajaj

Responder
milrayitas 29/04/2014

Primero que leo tiene mas campeonatos ganados que vos , vos no ganaste nada o sos jugador ? segundo la liga sudamericana la gano dos veces bobo jajajajaj mas que tu equipo

pseudohinchas 28/04/2014

Leo, vos criticas mucho pero no permitis que los clubes ahorren ni un poco, sabes que estas en Argentina y que si vos pedis sueldo de las cifras que cobras es muy dificil que se implementen cosas. El mercado es muy simple, si Leo Gutierrez cobra X la referencia siempre son los que cobran mas. A partir de ellos se fijan el precio de los demas. Lo mismo pasa con Herrmann... Paolo, etc Los jugadores se quejan pero bien que quieren a Don Billetin. Aca es Argentina y algunas cosas no son tan faciles; conjugar sueldo con comodidades en un estadio no es sencillo. Bastante bien algunos lo manejan. Muchos hablan y hablan pero si tanto les disgusta vean si les llegan ofertas de Europa.... A vos Leo no te llaman me parece, lo mismo que a Lábaque que tiene el tupé de quejarse. Hoy solo pueden jugar aca. Entonces pueden colaborar sin pedir fortunas o callarse la boca y dejar que los dirigentes lo resuelvan como pueden.

Responder
Liberteño 29/04/2014

Totalmente de acuerdo con un comentario, Pseudohinchas! Hay muchos jugadores que estan sobrevalorizados, porque juegan 15 (o hasta menos) minutos por partidos, y cobran su buena guita (ejemplo, Calderon en Regatas). Con estos cambios que se hicieron, se busco promover jugadores jóvenes, y 2 ejemplos muy claros de estos fuero Weber Bahía y Obras. Otro de los cambios, fue que se realicen mejoras en infraestructura, como se pueden ver reflejados en muchos estadios de la Argentina. Faltan cambios? SEGURO QUE SI, PERO NO SE PUEDE HACER UN ESTADIO NUEVO EN 7 MESES, MENOS EN PLENA COMPETENCIA! Por algo se cerro la liga 2 años, para que se transforme en algo a mediano/largo plazo. Y aclaro algo mas: EN NINGUN MOMENTO SE DIJO A LOS CLUBES QUE SI O SI TIENEN QUE HACER MEJORAS EN SU ESTADIO, asi que me parece que tambien hay que mirar puertas para adentro y hacer una autocritica de lo que si dice. (No te olvides que vos jugas en un estadio alquilado, y que no pusiste ni un mango para bancar semejante estructura). Por ultimo, me gustaria mucho que en la liga se utilice una especie de "tope salarial", porque (como se diijo en la nota de Montenegro de esta misma pagina) los principales perjudicados son los clubes, y ahi se terminaria mucho el "negocio" de los representantes y de jugadores que ganan fortunas para ser 4to pivot.

Bandeño 29/04/2014

Coincido con Pseudoh y con liberteño. Esto es Argentina, Leo Gutierrez involucrate en la sociedad no solo en lo que haces vos, mira si un club se va a fundir para darte el gusto y descuidar las inferiores. Obvio que si se intenta mejorar es para los socios no para vos Mercenario. Aparte estas en un país de tercer mundo, no hay para comer.

nikita 28/04/2014

ESTE ES EL MISMO TIPO AL CUAL LOS DE PEÑA LO LLAMABAN EL CEBADOR????????????

Responder
milrayitas 29/04/2014

si , no todos pero algunos si , y el mismisimo que salio tricampeon y se la pone siempre a bilmes

Pedro 29/04/2014

Decis que no todos?, yo estaba en la cancha y el Poli entero le gritaba cebador, a otro perro con ese hueso.

toto 28/04/2014

LEO, PORQUE NO BAJAS TU SALARIO Y LE DECIS A OTROS COMO VOS QUE GANAN FORTUNA Y A LOS AGENTES QUE REDUZCAN SUS SALARIOS Y COMISIONES ASI MEJORAN LOS ESTADIOS, QUE TE PARECE ACEPTAS???

Responder
No criticar sin sentido 28/04/2014

Por favor antes de escribir y criticar sin sentido lean bien la nota, leo no esta criticando a ningún club en particular tendrían que dejar de lado el odio que le puden tener a el y comentar con el corazón si algún otro equipo sacando a quimsa hizo algo en su cancha, si es comodo ir a una cancha y transpirar mas que los jugadores, y veren en cancha los jugadores patinar por el piso sucio ? Realmente ami no.

Responder
pseudohinchas 28/04/2014

Olimpico hizo bastante Obras metio un VIP... Lo mismo Libertad Atenas esta construyendo un estadio totalmente nuevo y ni estaba de acuerdo con la medida. Despues tenes a Bahia que no hace falta decir nada en cuanto a las comodidades.. Peñarol alquila el Poli que es flor de estadio (le falta promover mas pero bueno) y equipos que sencillamente no tienen dinero para darse lujos como Quilmes, Estudiantes o Argentino. Pero tienen hinchadas muy fieles y eso es de agradecer en esta liga. Entonces se hace lo que se puede. Yo pensaba que no estaban haciendo nada y me puse a leer como fanatico del basquet que soy y cambie durante este año mi vision de la medida.

Totalmente de acuerdo 28/04/2014

No importa lo que Gutierrez diga. Cegados por el odio que le tienen lo van a salir a matar por haberse osado a criticar a "los colores de sus amores", cuando el tipo esta claramente haciendo una critica constructiva.

pistola 28/04/2014

critica constructiva la de Leo Gutierrez?, nosotros le dimos trabajo a cinco jugadores, con lo que el solo cobra en Peña,si cobrara un sueldo razonable,y se emparejara todo para abajo(los sueldos) se podria invertir mucho mas en infraestructura, y ademas tambiem Peña, podria ir pensando en su estadio propio,no?

Responder
quien es "nosotros"? 29/04/2014

Cuantos titulos gano tu equipo con esos 5 que contrataste por el precio de Gutierrez? No te parece que el jugador que mas veces gano la liga tiene derecho a tener uno de los mejores contratos? Me parece que tenes 15 años y hablas porque es gratis.

para quien es nosotros 29/04/2014

Vos te crees que lo Traes a Leo a tu equipo y ya esta ganado el torneo??? Fijate con los jugadores que tuvo al lado y después hablamos. Con ver los Dt que tuvo nomas date cuenta, salvo Picato que no es malo tampoco.

Arnaldo Ortiz 29/04/2014

Como se nota que se avecinan vientos de cambios en la Dirigencia de la ADC. En los últimos días se han vuelto a reeditar discusiones que fueron resueltas estatutariamente el año pasado (cierre de descenso, liga de 20 equipos). Estos cambios tuvieron como fin que los clubes en este primer año acomoden sus finanzas (castigadas por el creciente aumento de costos -arbitros, jugadores, mantenimiento de la ADC-), y en el segundo realicen mejoras de infraestructura e inversión en marketing/publicidad del espectaculo que ofrecen. Es llamativo que el "estableshiment" de la LIGA compuesto por su Mesa Directiva (más de 20 años en sus cargos) y algunos jugadores y técnicos emblemáticos salgan en esta época del año a influenciar a la opinión pública sobre cuestiones que ya han decidido sus "jefes" los clubes. Y es llamativo porque ninguna de esas voces invierte en la Liga Nacional. En criollo, ni Leo (excelente jugador), ni Lamas (excelente técnico), ni el presidente SALIENTE de la ADC ponen un mango. Sólo se la LLEVAN. Son los clubes los cuales -salvo casos aislados- para no desaparecer debieron tomar medidas urgentes y aisladas como las votadas el año pasado. Se quiere evitar así que clubes que han salido campeones de la Liga y que han desembolsados grandes sumas de dinero en equipos, representantes y técnicos desaparezcan de la competencia (caso entre muchos de BEN HUR que tuvo a los dos mencionados en sus filas). No nos dejemos engañar por voces intencionadas a la LIGA la bancan esencialmente los CLUBES o sea sus socios, sus hinchas, sus seguidores. Esos que prefieren que su club juegue y no termine inmerso en deudas y con pedido de quiebra de los que ahora opinan. Una humilde opinión. Saludos

Responder
goyo 29/04/2014

no se confundan peñarol si va a tener estadio porque el gobierno de la pcia. de buenos aires le regalo las tierras del ferrocarril sin pagar un peso para que hagan uno.

Responder
milrayita 29/04/2014

que haces pollo eseverri jajajaja , te recuerdo que a peñarol le dieron eso en indemnizacion por que nos sacan del poli el año que viene sin avisar nada y sin respetar nuestro contrato. Osea o nos tenian que pagar plata o buscar una solucion. como guita no tienen porque se la robaron toda ( y lo sbobos dicen que nos manteine el gobierno , y lo mas gracioso qeu quilmes tiene de sponsor Amardelplata jajajaja sponsor del gobierno ) entonces la unica que sel es ocurrio era darnos el terreno

decidan 29/04/2014

Pulgar arriba si estás de acuerdo con Leo Gutierrez - Pulgar abajo si no estás de acuerdo con Gutierrez

Responder
Kobe 29/04/2014

Qué fácil que es hablar cuando tu club no pone un centavo para la mejora de nada. Tenés idea cuanto vale el aire acondicionado del Poli? Ténés idea cuánto salió el cambio del parquet? Tenés idea cuánto sale la calefa del Poli? Tenés idea cuánto sale el servicio de limpieza del Poli? Tenés idea cuánto sale la luz del Poli? Tenés idea cuánto salió toda la pintura del año pasado del Poli? Todas esas pequeñas cosas y muuuuuchas otras más no tenés ni idea porque na las paga peñarol. La pagamos todos los marplatenses!!! Es fácil decir que no se hace nada cuando sos el primero en no hacer nada...

Responder
nikita 29/04/2014

EXCELENTE RESPUESTA, la plata la ponemos nosotros, y porque tengo yo que pagar ademàs el estadio que Scioli les "regala" a los de Peña? si quieren algo que se lo paguen ellos como hace Quilmes.

milrayita 29/04/2014

No te vi quejarte asi cuando armaron el estadio para los panamericanos ,,,, que pasa ?? sos gallina ??? sabes que todos lso equipos pueden usar el poli si quieren con costo 0 ?? pero el unico que decidio ir para arriba y crecer fue peñarol , usteds prefieren seguir en el galponcito de once unidos en vez de crecer , igua les queda muuuuy grande el poli , equipo chiquito

pulti 29/04/2014

no te olvides que yo soy de bilmes y hago sponsor en la camiseta con Amardelplata .... se las pone la muni la platita

Manolo 29/04/2014

EXCLENTE KOBE...EXCELENTE.

EVARISTO 29/04/2014

muchachos,bajemos un ratito del pony del fanatismo idiota y opinemos con propiedad para sacar algo productivo de todo esto, a veces uno lee cada comentario aca que te dan ganas de ir a buscar al que lo escribio y ca..... bien a trompadas por pel..., y ojo que no hago distinción de camiseta eh, bol... hay en todos lados.ahora bien,me gustaria decirle a kobe y al muchacho que comenta abajo que me parece muy poco productivo ponerse en el lugar de pobres e indigentes, basta que se hable de plata, de jugadores o de infraestructura para que aparezca algun simpatizante de quilmes quejandose por la falta de recursos,por la falta de plantilla etc etc etc, dejemonos de joder muchachos y que cada uno se haga cargo de lo que le toca,si quilmes esta como esta y tiene lo que tiene es por como hizo las cosas y se acabo, punto final.basta de llorar con scioli,con la provincia y demas.quilmes tuvo poder adquisitivo y que hizo??nada, se fue al descenso con el plantel mas caro de su historia mientras peñarol armaba lo que podia con lo que tenia a mano por muchos años y en el 2004 cuando casi vende la plaza no habia scioli ni nadie para sacar las papas del fuego y quilmes estaba cagado en guita y jugando semifinales, entonces ahora dejense de joder con el cuentito de que somos pobres y si no juegan en el polifreezer como le dicen ustedes es porque no tienen ganas por que por si no lo saben el municipio les cede el uso del polideportivo a los equipos de la ciudad,si asi y todo quilmes prefiere jugar en un galpon que ni puertas tiene es una decisión propia.muy meritoria la campaña de quilmes este año,para sacarse el sombrero y felicitarlos de corazon por que con un plantel muy limitado llego lejisimos, eso es lo que deberian valorar algunos hinchas de quilmes y dejar de hablar pelo... porque el sentimiento no se discute pero tampoco paga sueldos ni te hace ganar campeonatos ni te salva del descenso.

Kobe - Para Evaristo 29/04/2014

Estimado Evaristo. Esto no es una cuestión de fanatismo. A Peñarol y a Quilmes, en estos momentos y por ordenanza municipal no les regalan nada, simplemente le dejan sin costos el uso del Poli a Peñarol (Aldosivi y Alvarado con el estadio) y a Quilmes le dan un pequeño subsidio por no hacer uso de espacios públicos. A lo que voy es que no puede salir a exigir cosas que su propio club no hace. ¿Se entiende? Va más allá que Quilmes juegue en un galpón o Peñarol en el Poli. Esto me hace acordar a los políticos, que con plata ajena son todos magos... hay que ver cuando se les toca el bolsillo. Abrazo

SOY REGATAS 29/04/2014

LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO EL QUE LE DA DE COMER!!!!!! Los clubes en un 90 % estan bancados por los gobiernos de turno solo raras excepciones. El problema que mientras haya dirigentes que paguen sueldos como el de paolo,Hermann,Gutierrez y Labaque por nombrar algunos todo va a seguir igual. Hay que saber decir que no y despues veremos. Creo que es el primer año de el gran cambio. Veremos que pasa cuando realmente existan las presiones y el AFIP controle como debe. Quisiera saber como tributan esos que nombré. Vamos los pibes Vamos por el cambio real

Responder
milrayitas 29/04/2014

Jajajaj son muy graciosos todos , el resentimiento y odio que le tienen a peñarol y leo gutierrez es tremendo , Primero el no es culpable que le paguen lo que le paguen . Las dirigencias son las que aceptan pagar los sueldos y ponen el contrato.Segundo lo que dice es cierto , hay canchas que son una lagrima son impresentables , no tienen aire no tienen comodidades , no tienen nada .Tercero , Si van a opinar opinen sin la camiseta ni venda en los ojos , si lo odian al chabon porque gano tantas cosas o porque juega en peñarol y no se la bancan , vayan a comentar en otro lado.Y cuarto , Si alguien sabe cuanto gana gutierrez y los jugadores qeu de pruebas , aca todos boquean y hablan mucho ruido pocas nueces muchachos toods boquean que el gobierno que esto que lo otro pero es facil señalar con el dedo sin pruebas y atras de un teclado desde el anonimato , no sean gallinas

Responder
Acer 30/04/2014

Lo que es estar al pedo....

CAPITAL 29/04/2014

Veo y leo que la mayoria NO coincide con LEO, salio con rima !! Creo que si bien EL CEBADOR, en esta nota no fue tan duro, es raro creer que no es de mala leche viniendo de el ! Lo que si es INCREIBLE que diga no le demos bola a scola y manu ( lejos los 2 mas grandes del basquet de todos los tiempos y gracias a los cuales se pudo subir a algun podio internacional) y si demosle bola a quinteros y hermann que estan dentro de la liga, ahora a lo que les conviene hay que darle bola y a otros no?? digo espil, pelussi,y pepe, son un claro ejemplo!!! hayyyyy leito ......... igual esta barbaro que defiendas tus millones, y quieras pagar menos en ganancias!!! Esta bueno esto de debatir y por lo que lei en gral la mayoria estamos de acuerdo en BASTA DE SALARIOS DE OTRO PLANETA PARA 4 o 5 tipos, que queremos mejoras y que los clubes puedan formar chicos, para desp venderlos al exterior y hacer alguna diferencia, porque sino es PONER PONER Y PONER y como alguien dijo por ahi, si sos tan bueno anda a jugar a europa, y fijense que no esta tan facil ya que solo mata y juan gutierrez se fueron para alla y el resto de los peseteros a brasil que ahora le favorece el cambio !! de hecho el tecnico tan ganador ( con presupuestos millonarios) gano en olavarria, boca, mdp, pero en brasil se le esta complicando un poquito, esta 2 a 0 abajo de local !! igual ojala pueda revertir la serie !!!

Responder
flaca 29/04/2014

Con esa camisa no podes opinar de nada...

Responder
milrayitas 29/04/2014

Y vos con ese cerebro menos!! por dios que comentario mas b**** anda a mirar la novela

Para milrayitas 29/04/2014

Un poco de humor pibe...

Acer 30/04/2014

Un poco de respeto flaco, lo único que sabés hacer es ningunear a la mayoría de los comentaristas...No sos el dueño de la verdad, aprendé a contestar con altura, objetividad y un buen argumento.

Para Acer 30/04/2014

A quien se lo decis?

Acer 01/05/2014

A quién te parece? Al milrayitas, siempre contesta desde la soberbia y la provocación, se nota que pocos lo soportan? Le bajan el pulgar la mayoría de las veces

Mauro 29/04/2014

Amigos de la red: Leo, Paolo, Labaque, Herman y algunos otros jugadores que tienen el talento que la gran mayoría de los que escribimos acá no tenemos. Por lo tanto son mano de obra calificada y en cualquier empresa eso se paga y muy bien. Por que te hace mejorar tu producto y desde allí la venta de este producto. Si ellos no existieran no seríamos la mejor liga de américa atrás de la NBA, no estaríamos entre los 1° 5 países FIBA desde hace 8 años, no hubiéramos tenido una Generación Dorada, no hubiéramos ganados los Juegos Olímpico y Sub campeones del mundo, no tendríamos jugadores NBA, seríamos un productor de talentos que luego emigran. Los que hacen este producto son los jugadores si ellos no existen no existe la Liga. En cambio si no hay mascota o pantalla o un VIP se pudo jugar y llegar a lo que llegamos igual. Obvio que hay que seguir mejorando pero no bajando el nivel competitivo ya que esto es lo mejor que tuvo desde su inicio la Liga.

Responder
GRIEGO 29/04/2014

Labaque?? jajajaja.... talento?, mano de obra calificada? mejora tu producto?? Labaque?.. cual Labaque? Bruno? u otro! jajaja que buen chiste, que talento que tenés .. Labaque jajajaja aaaaahhhhhh muy bueno.

GRIEGO 29/04/2014

$L$E$O$N$A$R$D$O$$$G$U$T$I$E$R$R$E$Z$

Responder
Nick Milraya 29/04/2014

Leo Gutierrez es un caradura, quiere cambios pero no le dio al club ni siquiera el 10 porciento de lo que cobra, cuando empiecen los cambios y se toquen sus sueldos que van a hacer? Además tu equipo no necesita cancha, pero si podría brindar un espectáculo, llenar la cancha o presentar al menos una mascota adecuada. Pasamos por dos clásicos, dejando a las tribunas que brinden la fiesta, pero en el réctangulo de juego solamente vimos un partido. Es fácil pegar a los dirigentes que te consiguen la plata para pagarte, pero no es fácil donar plata para que aparezcan los cambios. Cuando te toquen los bolsillos no vas a querer ningún cambio.

Responder
LEAN MUCHACHOS 29/04/2014

Muchachos queridos, que discutieron y comentaron mucho en la nota de Leo Gutierrez, los invito a leer la nota de Montenegro y que entiendan un poco como es la situación de la Liga Nacional. Gutierrez pide cambios, pero sigue cobrando más de 1 millon de pesos, entonces si leen a Montenegro van a entender que no es posible un cambio rotundo si jugadores así se siguen llenando los bolsillos. Montenegro habla de unidad y trabajo para obtener una ganancia, que el campeón deje de perder plata porque los que más invierten no ganan solo vendiendo entradas en las finales.

Responder
jorge mario 29/04/2014

dejando de lado el sentimiento hacia leo gutierrez, opino que lo que habria que hacer es poner fecha para que a todos los equipos les pidieran las mismas cosas, por ejemplo tener su cancha en regla es mucha la plata que se necesita para tenerla y mantenerla entonces el equipo que no tenga su estadio propio no tiene derecho a estar en la cima de la liga pues la ventaja hacia los otros es mucha, asi que antes de pedirles aire a algunos pidamos que todos tengan estadio

Responder
pseudohinchas 30/04/2014

No es un argumento defender a Leo diciendo que "somos resentidos" Leo se equivoca sencillamente porque no valora lo que se pudo hacer. Muchos equipos han avanzado. Y es cierto que la culpa la tiene el que le da de comer, pero hasta por ahi nomas, porque nadie dice que Leo sea un mal jugador, pero un jugador QUE SOLO PUEDE JUGAR EN ARGENTINA. Y lo inflan tanto que el dirigente sabe que es bueno en el pais y el tecnico se lo pide... y lo tiene que pagar. Los agentes, los medios, nos venden muchos jugadores como infaltables en un equipo campeon y empiezan a elevar el precio innecesariamente porque de aca no van a salir. Hay muchos jugadores que cobran mas de lo que deben y perjudican a la liga. Ojo... yo capaz haria lo mismo... plata para mi familia, mis hijos.. pero NO HABLARIA. Hernandez dijo que no entendia por que le pagaban tanto. Eso lo dignifica, el tipo no le va a decir que NO a la plata pero admite que estaba cobrando un ingreso que no generaba. Leo directamente critica a todos y su sueldo aumenta nomas. Nadie dice que no sea desequilibrante, pero que cobra mas de lo debe no hay dudas. Y tiene la suerte de jugar en Mar del Plata donde esta el Poli... Pero si mañana Olimpico hace un super esfuerzo y lo contrata... como va a mejorar su estadio? Como va a pensar en un estadio propio Peña con esos sueldos? No digo que lo quiera... dudo que Peña quiera cambiar el Poli... pero aun si quisiera no podria

Responder
Sos un chiste Leo 30/04/2014

Increíble las palabras de este señor que le pega a la Liga y a los dirigentes que le dan de comer, en otra liga no existis Leo. Dona algo de tu sueldo para que aparezcan los cambios. En tu club no tenés gente en los partidos, no hay un espectaculo de entretiempo, no hay música, no hay WIFI!!! Tenés una mala atención a la prensa, y vos pedís cambios? empezá por casa Leo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO