Se ha dicho siempre que el juego 3 de la serie es el punto clave y también que la continuidad de la serie vive en los ajustes no obstante esta serie tiene un ingrediente intangible que la define: el deseo.
Peñarol definió su deseo, su objetivo, jugando bien o jugando mal. Peñarol quiere llegar a la final y ganarla. Este equipo "milrayitas" fue construido con tal propósito. La pregunta pasa por el lado de Quilmes que llegó muy rápido a su objetivo visible: ganarle a Peñarol.
Bien, ya le ganó y nada menos que el primer juego de la serie. Ahora ¿cuál es el siguiente objetivo? ¿Ganarle dos? ¿ir a semifinales? ¿ya esta hecho?. Por la energía que exhibió Quilmes en el juego dos de la serie se podría definir que no salió todavía del primer partido, porque si bien Peñarol jugó mejor, Quilmes no fue el mismo. Por eso es de suma importancia que Quilmes redefina su objetivo.
En el juego dos solo Walter Baxley estuvo a la altura del clásico y ya se sabe que para que Quilmes le gane a Peñarol todo su personal tiene que jugar muy bien. No bien, ni regular, sino de muy bien para arriba. Su construcción del partido tiene que ser minuto por minuto y dando el 100% de sus chances en el acerbo individual y como expresión equipista.
Se sabe que Peñarol tiene algunas prebendas que son propias del personal que tiene. Puede jugar regular como equipo, puede no atacar bien pero sus individualidades podrían sacarlo de un pozo de juego. Chance que Quilmes no tiene. Así fue que el "milrayitas" empujando en defensa y colgado del talento de Campazzo en el primer partido tuvo el tiro para ganar.
En el segundo ya se mostró mucho mejor como expresión de conjunto. Tampoco sin ser fabuloso, sin ser el equipo que se vio en algún momento del torneo pero si muy recuperado al menos en la intención de jugar mejor. Y logró muchas cosas en 40 minutos. Dio vuelta la imagen que dejó en el primer partido y lo tuvo a Campazzo como hacedor y no como goleador. Recuperó además a una figura vital como Adrián Boccia y logró involucrar a dos rotaciones del banco de suplentes que tuvieron mucho que ver con el juego: Isaac Sosa con los tiros de tres y Matías Ibarra ganándole ampliamente el duelo a Vildoza y Sahdi atrás y adelante.
En 12 minutos de Sosa y en apenas 8:30 de Sosa el banco de suplentes de Peñarol demostró que puede sumar cosas muy importantes, sabiendo que es una obligación del técnico Fernando Rivero conseguir un equipo que tenga más respuesta que los cinco iniciales. Acaso sabiendo justamente esto del objetivo: para salir campeón Peñarol necesita mucho más de lo que mostró.
Para esta noche Leandro Ramella tiene la misión de encontrar respuestas de sistemas para que la conexión Sahdi - Romero tenga respuestas. El base y pivote titular no están teniendo una buena serie y Quilmes los necesita a ambos. Además Piñero con 0/7 en triples, Luca Vildoza (3/13), Sahdi (0/3) y Marín (1/8) necesitan abrir el juego desde afuera. El cervecero no podrá vencer en la serie a Peñarol si sigue con el 22% en triples. Mucho podría cambiar si recupera los porcentajes de la serie ante Sionista.
Para Peñarol el jeroglífico es destrabar de la marca a Leo Gutiérrez. De todos modos, con el principal referente contenido y con bajo porcentaje (4/16 en triples) tiene una amenaza permanente que se lleva siempre una marca. Abre espacios solo con su presencia. En el inicio del juego dos fue notoria la intención de Leo de sumar en el poste bajo jugándole a Ghersetti el uno contra uno de espaldas.
Posibles Formaciones
Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fischer, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez, Martín Leiva. DT Fernando Rivero
Hora: 21.30
Árbitros: Rodrigo - Smith y Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Podés escuchar el partido por: Los Martines FM 101.9 en Mar del Plata o por internet http://losmartinesweb.com/ , Tiempo Deportivo FM 96.5 en Mar del Plata o por internet http://mixlr.com/residencias/chat, “Basket Radio Show” por LU6 en Mar del Plata AM 760 o por internet www.lu6.com.ar AM 1620 o por internet http://www.1620.com.ar/ y FM 96.1, Esto es Quilmes 105.1 en Mar del Plata – www.laradio.org.ar
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
como se nota que tenes menos basquet que una ojota querido , quedas como un salame. Rodrigo ya estaba designado con salazar y fernandez. Fernandez se desgarro no se sabe quien lo reemplaza. Rodrigo NO es el reemplazo de fernandez bobo
Lee un poco mas mamarracho, esta lesionado!!!!!
No se de que "negro" sos, pero informate sobre lo que pasa en la Liga antes de hablar. Ya van varias veces que hablás de los árbitros. Según vos, cualquiera que dirija a Peñarol, no importa quien sea, lo va a favorecer. Y en los dos partidos se vio de todo, y si leés los comentarios SERIOS de gente de Peñarol y de Quilmes, no opinan como vos, y estuvieron viendo los dos clásicos. Y además volvés a hablar de Fernández, y estás TOTALMENTE EQUIVOCADO. Juan Fernández solo pasó un tiempo prudencial sin dirigir a Peñarol, pero VOLVIO A DIRIGIRLO, primero de visitante, y luego también de local en el Poli. Y no pasó nada anormal. Podés opinar lo que quieras como cualquiera, pero no mentir, salvo que no supieras ese dato. Por lo tanto, si lo ignorabas, sos un ignorante. Y si lo sabías, sos un mentiroso. Elegí vos.
negro 29/04/2014
Che asi que parece que a ultimo momento cambiaron a Juan Fernandez por Daniel Rodrigo...que barbaro, sera porque Fernandez echo a Gutierrez y el señor Miño no lo deja arbitrar mas a Peñarol, que verguenza por favor la ADC!
Responder