• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo: “Tenemos que jugar como equipo”

- ¿Sentías dentro de la cancha que volviste a ser el héroe para que Peñarol se quede con el tercer punto?

- - Yo me sentí muy cómodo en el último cuarto, especialmente jugando el Pick&Roll, también corriendo la cancha, porque defendimos muy duro para poder correr, pero estábamos muy bien jugando el Pick&Roll, era un pedido del Tulo y Leo también me pedía eso.
Trataba de no solo hacer mis puntos, sino que hacer jugar a mis compañeros y tratar de que estén todos contentos, por momentos me salió bien y por momentos tiraba abajo del aro y la erraba, pero lo bueno era que había que consumir los segundos hasta lo último y no me importaba perder la pelota por 24 segundos.

- Como conductor de la ofensiva ¿Cómo te sentís en el juego colectivo?

- - Queremos jugar como en el segundo partido, que nosotros terminamos con un goleo repartido y jugamos muy bien el básquet, y ese es nuestro ejemplo, jugando de esa manera no nos puede ganar nadie.
Si jugamos como en el primer partido, nos puede ganar cualquier equipo, entonces tenemos que hacer las cosas siendo inteligente pero más que nada defendiendo duro atrás, bajándole el goleo al rival podemos correr y seleccionar buenos tiros.

- ¿Por qué les complica tanto el juego de Quilmes?

- Estratégicamente defienden bien, los roles en Quilmes lo tienen bien definidos, creo que Leandro (Ramella) lo maneja muy bien a ese tema, tiene a Baxley como anotador, a Marin como segundo anotador, Luca (Vildoza) ingresando desde el banco también tiene buenos aportes, lo mismo que Fabián (Sahdi).

En definitiva creo que Quilmes es un equipo con los roles bien definidos, lo demostró contra Sionista que le ganó 3-0, por eso nosotros no tenemos que bajar los brazos. Quilmes no es un equipo que te permite relajarte, así que tenemos que entrar al próximo partido y pegar primero, y arrancar muy intensos.

- Con el ingreso de Maximiliano Maciel como titular en este partido, Quilmes les envió un mensaje para abrir la cancha con un cuatro tirador ¿Por momentos crees que la defensa en bloque subestimó los tiros de tres puntos de Quilmes?

- Como decía Sergio Hernández, “Hay que aplastar la cabeza de la serpiente” que es Baxley, él es la cabecilla de los ataques, él es el que va a tomar la posta en los momentos difíciles del juego, en los últimos cuartos, entonces debemos cerrarnos en un bloque defensivo cuando tenga la pelota y no dejarle el tiro, sino que cuando la pasa Baxley, si es que la pasa, podemos llegar a los tiradores abiertos con intensidad y concentración.

Podemos ir con la pelota y así llegar al tiro, lo hicimos por momentos, en otro nos metieron los triples en la cara, Maciel por ejemplo a mí, Marín también, pero son triples que les estamos dando y no queremos que Baxley nos haga muchos puntos.

- ¿En qué momento te diste cuenta que vos tenías que agarrar la bandera para llevar al equipo a la victoria?

- Yo pienso que lo que había que hacer era empezar la ofensiva, defendiendo duro, obligando a que tomen tiros malos, a que estén incómodos y bueno esa era la manera para que nosotros terminemos con el triunfo. En un momento ellos tomaron tiros apurados, Martín (Leiva) metió un par de tapas, agarramos el rebote y corrimos.
Después como te dije antes, me sentí cómodo en el Pick&Roll, lo que no quería era hacer puntos, sino tratar de llamar la atención con los pases o tratando de asistir a Adrián que siempre está atrás mío o al mismo Martín.
Así fuimos acomodándonos al juego y también creo que Leo metió un triple clave para que nos escapemos y empezamos a atacar desde la defensa., a raíz de eso seleccionamos muy buenos tiros.

- ¿Cómo te imaginas que va a ser el cuarto punto de la serie?

- Nosotros para el jueves, nos tenemos que dedicar a jugar como equipo que es la única forma que podemos quedarnos con la serie.

- ¿No te preocupa la sobre dependencia que generas en el equipo?

- Claro ejemplo es el primer partido, donde me tocó hacer muchos puntos y así y todo perdimos, yo no me sentí que jugué bien, no me sentí comodo porque junto con el Lata (Ibarra) los bases es que estén todos contentos. Si me sentí muy bien en el segundo partido, que nos repartimos minutos, donde entró Ibarra y jugó bien, entró Weigand jugó bien, entro Isaac y metió cuatro triples, esa es la forma que tenemos que jugar, esa no es la clave del éxito pero es la clave de sentirnos mejor nosotros.
Tenemos que copiar las cosas buenas que hicimos en el segundo juego, para lo que viene, por ahí va a haber partidos que no la metemos, partidos que Martín no mete abajo o lo que sea, pero lo que nunca tenemos que dejar de hacer es defender y jugar en equipo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Viejo-Lobo 30/04/2014

Q decir de este muchachito?ojala pudiera tener la sabiduria de adgetivar,ensima..no se la cree,creo q nacio para ser un grande ,ojala Dios lo illumine para seguir asi y podramos verlo en alguna franqucia de la N B A,SE LO MERECE,NO ES CASUALIDAD LO Q HACE ,ES UN ILUMINADO !!! UN GRANDE ,Q MERECE LO Q ESTA VIVIENDO

Responder
marta 01/05/2014

Facu sos un moustro te deseo lo mejor segui asi y te veremos en la NBA. jamas te olvidaremos

Responder

DEJA UN COMENTARIO