La estrategia que eligió Boca fue mandarlo a Leo Gutiérrez para adentro privándole que tome los lanzamientos externos. Allí lo contendrían con Battle y Safar ayudando sobre Leiva. Un riesgo pero necesario para desarticular la ofensiva milrayitas.
Mientras Peñarol tuvo muy bien a Forres Fisher sobre la marca de Selem Safar controlando los espacios del marplatense que es letal desde los 6.75. Por eso Boca buscó mucho más postearlo a Battle sobre Leiva para buscar las diferencias iniciales. El partido en los primeros cinco minutos fue de enorme paridad y defensas (6-5).
Preocupado por su estatismo ofensivo Carlos Duro mandó a Cequeira al campo junto a Ale Diez por un desconocido Flowers. Pero después de un minuto el técnico decidió subir la defensa mandando a Flowers de alero por Prato para poder equiparar altura. Por lo tanto esa guerra ajedrecista de los técnicos, Rivero le contestó con Weigand por Fisher. Todo estaba en el plano de lo táctico (10-9 a falta de 3 min).
Para el tramo final del primer cuarto Rivero siguió con la misma tónica con Ibarra, Boccia de escolta, Giorgetti de alero, Weigand de ala pivote y Gaby Fernández de pivote. Ese dispositivo lo destrabó Boca con dos circunstancias: la velocidad de Cequeira y Safar para atacar en vertical el aro y la poca paciencia que tuvo Peñarol para poder sacar fruto de su diferencia de altura. El primer cuarto se fue para la visita 16-19.
Lentamente Junior Cequeira se fue adueñando del juego, primero lo sacó a Facu Campazzo por dos faltas y después ya se dedicó a darle puntos de todos los colores a su equipo, dobles en penetración, dobles en suspensión de 4 metros y tiros de tres puntos (18-24).
Boca tuvo un buen rato de meter la bola interior y sacarla para los tiradores. Por eso encontraron porcentajes y errando solo dos tiros en 4 minutos se fue arriba 23-31 para que Fernando Rivero pida minuto. El técnico de Peñarol ya se había puesto en el plan “B” cambiando su quinteto alto por el reingreso de Campazzo acompañado de Sosa. También el regreso de Leo Gutiérrez, todo para buscar algo de gol que no llegaba (2/9 en triples).
Para el segmento final del primer tiempo Leiva y Battle jugaron un gran duelo en el poste bajo, ya sin Safar en cancha y con Boca buscando profundizar casi todas sus ofensivas (27-35) la distancia se achicó a 4 (35-37) con la inteligencia de Leo y Campazzo para atacar y asistir.
Boca se quedó con la primera mitad 35-39 con un enorme rebote ofensivo de Flowers ante dos tiros libres errados por Battle cuando solo tenía un palmoteo y 0.5 segundos en el reloj. Peñarol cerró los primeros 20 minutos con 2/12 en triples y solo 4 rebotes ofensivos habiendo lanzando un 42% de campo.
En el segundo tiempo el partido dio un vuelco abrupto. Peñarol abrió con un parcial de 11-0 (46-39) en dos minutos. El local salió decidido a dar vuelta el desarrollo. Lo concretó con un doble rápido de Boccia y tres triples seguidos (dos de Fisher y uno de Leo Gutiérrez). En defensa Leiva le metió una tapa a Safar y todo el bloque defensivo del milrayitas se comportó de un modo muy sólido.
Después de una mala decisión ofensiva de Selem Safar pareció que hubo falta de Leiva y Safar quedó en el piso. El partido se picó y decididamente en el terreno de la lucha. En la siguiente de una mala gestión en los 24 segundos, Peñarol tuvo un rebote ofensivo de oro que terminó en un triple de Facu Campazzo para que sea gritado como un gol de Diego a los ingleses. Fue el momento clave para cambiar por completo el estado de ánimo del local (51-42).
Y si algo le faltaba al momento fue una técnica a Cequeira por simular un encontronazo con Leiva. El árbitro Fabricio Vito decidió abortar rápido todo tipo de complicación con las roces. El libre de Fisher, un doble de Campazzo y un triple más del propio Facu abrieron la brecha a 15 puntos (59-44) y Carlos Duro obligado a pedir un nuevo minuto. El conjunto xeneize se deshilachó por completo, perdió el foco y fue preso sus propios nervios.
Un triple de Leo Gutiérrez en contraataque prácticamente decidió el partido (64-47)porque a pesar de la distancia, ya se sabe que cuando Peñarol encuentra porcentajes y confianza es muy difícil ganarle en su estadio.
Ya sin minutos para pedir, Carlos Duro resolvió que Boca vaya con doble base después de la tercera falta de Selem Safar. Pero todo fue inútil porque después de haber lanzado 2/12 en triples en la primera mitad Peñarol disfrutó de 7/8 en triples en el tercer parcial para ganarlo por un contundente 34-11 y entrar al último cuarto arriba 69-50 en un partido completamente distinto.
Con una distancia tan grande Peñarol se sintió por supuesto mucho más confiado y con Weigand y Gaby Fernández en el poste bajo siguieron clausurando su canasto tal como lo habían hecho Leo y Leiva en el tercer parcial. Boca prescindió de Battle y dejó a la dupla Delía- Flowers para intentar retomar el rumbo.
Al inicio del último cuarto se dio la máxima de 20 puntos (72-52) y luego de vario ataques errados por parte de ambos, “Tulo” Rivero pidió minuto para buscar no perder más la línea y solidificar la ventaja de la manera más prolija.
Un doble y falta de Flowers y dos libres de Diez acercó la brecha a 12 (72-60) con parcial de 8-0. Como la movida no le gustó a Rivero, volvieron al juego Leiva y Leo Gutiérrez mientras Boca lo mandó nuevamente a Battle para intentar la hazaña.
Los últimos cuatro minutos del partido fueron intensos, porque si bien la distancia que había sacado Peñarol en el tercer cuarto ofició de paragua protector contra las intenciones de Boca de ganar, el xeneize quiso dejar otra imagen.
En verdad para remontar una cuesta de 20 puntos era necesario que se equivoque mucho Peñarol y tener porcentajes de ensueño algo que no sucedió.Así la distancia osciló entre los 16 (78-62) y los 11 (78-67). El juego cerró con un triple de Leiva para poner la cifra definitiva 81-67 cuando Boca ya no defendía y levantó las protestas de la visita que se le fue encima al pivote, sabiendo que el duelo con Battle incluso viene caliente. Se sumó el técnico Carlos Duro que cruzó palabras con Leo Gutiérrez y el partido terminó en llamas, poniendo la serie 2-0 para el milrayitas pero con una buena sensación de picante continuidad.
Síntesis
Peñarol (81): Facundo Campazzo 19, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 15, Leo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 7 (FI) Franco Giorgetti 0, Isaac Sosa 0, Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 2 y Matías Ibarra 3. DT Fernando Rivero.
Boca (67): Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19 y Robert Battle 13(FI) Luis Cequeira 15, Marcos Delia 0, Lucas Gargallo 0, Alejandro Diez 8. DT Carlos Duro.
Parciales: 16-19, 19-20, 34-11, 12-17.
Árbitros: Vito – Rougier y Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Foto: Prensa Peñarol
Crónica: Pablo Tosal (@Pablotosal)
www.pickandroll.com.ar
Jugaste 6 partidos de playoff seguido de local, caradura.- Ahora te va a tocar jugar de visitante.- Se vienen tiempos duros.- Saludos.-
Che, Antiplumíferos, tiene razón Turcorulo, jugaste 6 partidos de local, inclusive los que jugaste con Gilmes, que en ninguno se notó que el local era el...por la hinchada digo.....je
Como si no ganaramos de visitante, te recuerdo las ligas anteriores?barrida a boca de visita ,ganamos los dos de visita en sunchales , etc bobo envidioso segui participando
Se vio muy claro en los gesto de DURO de que cuando fueran locales ellos "ya van a ver"!!! Eso no es cruce de palabras sino lisa y llanamente amenazas!!! Tosal,si podes ver devuelta las imagenes se ve clarito!!!
ResponderLos 5 minutos iniciales del 3er cuarto fueron de Campeon,ojala se pueda mantener esa intensidad en los dos tableros. Exelente defensa,buenos porcentajes en tiros ,se pasaron la pelota.(clave Fisher con esos 2 triples) , y despues lo siguio Leo demostrando una vez mas que quiere salir campeon.- Me gusto "la nueva tactica" de Gaby Fernandez tratando de penetrar para abajo y no solo metiendo cortina y esperar su perfil de 3.- Axel de jugar una serie regular muy buena le esta costando meterse. Boccia jugo bien y se parecio mas al que jugaba en Lanus . Campazzo de pie y aplausos . Lo que no entiendo es por que juega tan pocos minutos Franco Giorgetti. Conclusion : habia que ganar ,alcanzaron unos minutos ,a un partido de otra final .....Lamentablemente no lo televisan """"asi potencian esta Liga ? . #peñarol
ResponderMamita, que piedrita Carlos Duro a mi entender un DT que no sabe manejar grupos con "jugadores importantes" falto de autoridad, falto de caracter y el asistente que tiene bue...el señor Japez, a quien lo echaron de las inferiores de argentino de junin por horrorosos resultados. Recordemos que es este Duro el que descendió con los indios Moreno. No puede manejar a Cequeira (siempre se pelean) y ayer además como diciendo "Cuando vayan a la Boca ya van a ver". Basta de estos DT. Saludos cordiales.
Responderque pocos comentarios antipeñarol envidiosos y resentidos , Que grande la peña como les calla la boca a todos.
Responder
ANTIPLUMIFEROS 11/05/2014
BOQUITA QUE ME CAE SIMPATICO... DESPACHADO TOSAL, CUALES SON LAS FECHAS PARA ATENDER LOS RE-GATOS COYENTINOS ? GRACIAS
Responder