• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernando Rivero: “Fue muy buena la serie defensivamente”

[[A1]]

A muy pocas horas de la clasificación a la final de la Liga Nacional 2013/2014 con Peñarol, Fernando Rivero afirmó que “Estoy muy contento, jamás hubiera pensado tener esta temporada y tener este presente, así que estoy disfrutándolo y en estos momentos descansando para juntar energías y lucidez para el tramo final”.

Se sabe que Peñarol es un tsunami de emociones y también de presiones. De todos modos el entrenador tiene la posibilidad de aprovechar este momento: “Más allá de que cuando arreglé en Peñarol, en el primer peaje ya tenía la presión, pero yo lo disfruto. Cuando ayer me quisieron preguntar de Regatas me parecía que no era el momento, que teníamos que disfrutar con el plantel este pase de 3/0 en semifinal, ganando en Boca el tercer punto, a una nueva final de Liga que no es fácil”.

Por eso pone un pequeño freno de mano y advierte “Ya hace ocho años que estoy el equipo, la institución está siendo protagonista de esta Liga y creo que hay que hacer un stop, bajar uno o dos cambios y disfrutar de este momento, ya va a ver tiempo para entrenar y sufrir partido a partido en la final con Regatas”.

Vamos por parte. No podemos entrar en la final sin analizar lo que pasó con Boca, que fue una serie con muchos detalles. Sobre el tercer punto de la semifinal, el entrenador de Peñarol brindó un análisis detallado.

“Yo en un momento le dije a los jugadores que a Boca se le iba la serie, se le iba la Liga, se le iba la temporada, entonces en algún momento algo tenían que hacer, y lo hicieron muy bien en el tercer cuarto del tercer juego, con un extranjero muy encendido sobre todo desde la zona de tres puntos. Pero era lógico que una reacción Boca iba a tener, más que nada perdiendo la serie 2/0 y de local. Lo bueno de todo es que nos mantuvimos calmos, nos mantuvimos a la expectativa, aguantamos todo el envión que ellos tuvieron y creo que el último cuarto fue muy bueno".


La bendita defensa:
El técnico hizo un balance sobre la defensa y el ataque de su equipo en los playoffs. Y sin dudas el foco lo puso en la media cancha de atrás.

"En realidad fue muy buena la serie defensivamente, estuvimos lúcidos, estuvimos bien, muy activos, con muchos jugadores con varios minutos y con protagonismo en la ofensiva. Eso me pone muy contento porque me da la posibilidad a mí de alargar el plantel, para este tipo de instancias, que es lo más importante".

Luego el Tulo Rivero da cuenta del crecimiento individual de los jugadores: "Nosotros en el segundo punto con Quilmes, tuvimos una excelente entrada de Ibarra y Sosa donde abrimos el juego con 20 puntos, Gabriel Fernández está jugando unos excelentes playoffs y Axel Weigand el último punto con Quilmes también fue bueno, el martes hizo una muy buena defensa, Fisher ingresó al partido muy agresivo ofensivamente, en el primer cuarto lo atacó a Selem Safar, donde pudimos sacar varios puntos, para terminar el primer cuarto 21 a 7.

"Es importante no tener que cargar la ofensiva en las manos de Leo Gutiérrez o Facu Campazzo, ayer tuvimos nueve jugadores con ocho o nueve o siete puntos cada uno. Eso habla bien de que el equipo esta práctico y sabe dónde ir, cuando el rival tiene una desventaja defensiva, estamos atacando bien esa situación."

"Estamos muy lúcidos, muy rápidos, estamos aprovechando muy bien los posteos de los perimetrales que nos está dando resultados, porque cuando está Gabriel Fernández nos abre la cancha y le abrimos la cancha a tres puntos con Axel Weigand también. Sobre todo lo que te permite siempre estar en una serie de playoffs, cuartos, semis y ni hablar en una final, va a ser la defensa y por suerte estamos dejando a los rivales por debajo de los 72 o 73 puntos".

"Peñarol en una noche normal, llega a 75 o 78 puntos, de hecho estamos promediando 83 puntos en los playoffs. A lo que voy es que es muy difícil que un equipo te gane con 73 puntos.

"Boca además había terminado la segunda fase muy bien, donde nos había ganado, le ganó a Regatas, tuvo muy buenas victorias de local, de hecho lo colocó tercero en la regular, por eso muy contento por cerrar una semifinal de visitante y 3/0".

Por otra parte Leo Gutiérrez, que venía de una serie muy difícil con Quilmes, luego en las semifinales igualó la misma cantidad de puntos que Facundo Campazzo pero con menos minutos que el base, sobre esta situación el entrenador detalló.

Yo hablé con Gutierrez entre la serie de Quilmes, creo que fue después del segundo juego, ahí si charlamos, Leo es un crack y me dijo: “Tulo, si me sobremarcan a mí, están dejando espacio por otros lados”.

"Dicho y hecho, Facundo (Campazzo) y Martín (Leiva) en la pintura con Quilmes hicieron un desastre, porque Facundo hay dos partidos que suma 35 puntos y es muy difícil sumar 35 de a dos puntos, generalmente lo sumas con un tirador de tres".

"En estas cosas Leo es el primero que las entiende, es por eso que me dijo que sigamos así, porque vamos por el buen camino. Pero en la serie con Boca, en lo previo no hablé, sabiendo que Leo (Gutierrez) aparece en los momentos difíciles y que nunca te deja a pata".

Ahora si. Es tiempo de hablar de la gran final. Sobre lo que será la serie ante Regatas el entrenador comentó lo siguiente.

"Todavía no he pensado todavía, por el momento voy a volver a mirar los tres partidos que jugamos en contra, para ver lo que hicimos bien, que nos dio resultado, que nos da beneficio. Más allá que sean momentos diferentes y una instancia totalmente diferente, porque acá estamos hablando de una final a siete juegos."

"Yo creo que Hopson es el motor del equipo, más allá de que Paolo hace los puntos, la tira y la mete, es un caballo, pero el que le da todo ese circuito ofensivo, que lo pone bien a los grandes, es Hopson cuando está enchufado, así que veremos que hacemos por ahí y después tratar de explotar las debilidades de ellos y tratar de sacar ventaja ahí".

Esta será la primera final como entrenador jefe de Fernando Rivero, pero como asistente fue partícipe de las ocho semifinales consecutivas y de las seis finales. El “Tulo” sobre la situación dijo:

"Si no estoy acostumbrado a ser el entrenador principal en una final de Liga, pero bueno, hasta hoy estuve bien, la única que no estuve bien fue la serie con Quilmes porque fue desgastante, en cuanto a lo psicológico, nosotros teníamos un objetivo diferente al de ellos, todo eso fue desgastante, por suerte la superamos y de buena manera porque después metimos tres victorias consecutivas y cerramos 3-1".

"Esperemos que en la final no me pase lo mismo, espero que este más tranquilo como estuve con la de Boca, aunque me criticaron por el festejo final mío del primer partido ante Boca, pero fue un poco de la descarga de haber ganado la serie con Quilmes".

Fernando Rivero además de lograr el pasaje a las finales de la LNB 2013/2014, también en las últimas horas fue confirmado como asistente técnico de la Selección Argentina que participará del sudamericano en las Islas Margaritas.

"Si la final de la Liga, lo de la selección, además se viene el nacimiento de mi segundo hija, muchas cosas juntas, pero como soy tranquilo medio que me sacudieron un poco pero ya me voy a acomodar. Es un orgullo cuando Nico (Casalánguida) me llamó se me pusó la piel de gallina, justo habíamos ganado el segundo partido con Quilmes, eso fue un sábado y el domingo al mediodía me llamó y le dije si tenía que ir de utilero, porque la selección me gusta mucho, soy bastante nacionalista".

Pick And Roll Radio – programa miércoles 14 de mayo 2014 –

Pick&Roll Radio se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por www.pickandroll.com.ar/radio

COMENTARIOS (2)

y le volvimos a ganar 16/05/2014

Felicitaciones Tulo. Has hecho un trabajo muy importante en Peñarol. Antes de 2do y ahora de 1ro. Ya has cumplido, pero te deseo lo mejor para esta final. Aguante peña. Que de la mano de Tulo Rivero!!!!!!

Responder
juan memorioso 17/05/2014

Tulo: creo que al equipo le falta DISCIPLINA, ¿te acordás cuando el Oveja se ponía loco cuando ganando por 20, el equipo aflojaba? lo que eran esos minutos que pedía !!! por ese lado podés dar un salto de potencia, sobre todo en la relación con los árbitros. Basta de sonrisas y besitos antes de los partidos y luego reclamos airados que sacan al equipo de concentración !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO