• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las voces de Peñarol

¿Cuál es el análisis de la derrota de Peñarol frente Regatas?

Fernando Rivero – Creo que ellos entraron con mucha intensidad desde el minuto cero, no pudimos sobre todo hacer la misma defensa, que veníamos haciendo en esta serie.

Creo que fue el mejor partido de Regatas, repartieron mucho el goleo con varios jugadores anotando, los nueve jugadores que ingresaron en el primer tiempo anotaron y bueno creo que se hace difícil después empezar a recortar, sobretodo la diferencia en esta cancha donde ellos han ganado 45 o 46 veces en 48 juegos, así que hay que dar vuelva la página y pensar en descansar y armar el partido para el jueves, porque acá lo más importante es que estamos 3-2 en la serie.

Franco Giorgetti – A mí me parece que Regatas entró a comerse la cancha, creo que estuvimos en partido los primeros minutos y cometimos muchos errores, eso ellos lo aprovecharon y se hizo cuesta arriba, la verdad es que ellos estuvieron muy efectivos, ahora tenemos tres días para prepararnos y tratar de cerrar esto en casa que vamos a entrar y dejar todo, a comernos lo que tenemos enfrente, pero ahora a descansar.

¿Por qué en una serie pareja entre Regatas y Peñarol hay resultados con tanta diferencia en el marcador?

Fernando Rivero – Creo que hay dos excelentes planteles, ellos son los últimos campeones, pero creo que los primeros cuatro juegos se jugó mucho a lo que quiso Peñarol, incluido el primer juego que nosotros perdimos acá, creo que la idea de hoy era hacer algo similar en cuanto al juego, porque en el primero entramos tres puntos abajo en el último cuarto, lamentablemente no se dio, se abrió de entrada.
Lo que pasa es que hay gente con mucho talento, mucho gol en sus manos y cuando está inspirado en una buena noche y las cosas fluyen, creo que como quedo evidenciado hoy donde todos convirtieron, entonces es muy difícil.
Es una serie que a priori teóricamente se decía que era pareja, de hecho está porque estamos 3-2, así que veremos el jueves como estamos para afrontar un partido más.

¿En qué momento del juego te diste cuenta que el partido ya estaba definido y en qué medida incide el hecho de haber perdido por una diferencia abultada?

Fernando Rivero – Creo que en el tercer cuarto cuando arrancamos, la idea era entrar 10 puntos abajo en el último y tratar de limar un poquito la diferencia, no pudimos ellos seguían con la misma intensidad del primer tiempo y ahí creo que ya no había una vuelta atrás con el resultado.
El resultado no influye en nada, esto es dar vuelta la página, gente muy profesional y con mucha experiencia que tenemos en el plantel.
El trabajo que queríamos ya lo hicimos, que era llevar la serie 3-2 a nuestro favor y esperamos el jueves poder ganar en Mar del Plata.

¿Crees que hubo un poco de relajación en este partido ya que llegaron con una ventaja de 3 – 1 a Corrientes?

Franco Giorgetti- En ningún momento, tampoco pensamos en esas cosas que se dice que nos dejamos ganar acá, para recaudar plata allá. Este equipo en ningún momento le pasa por la cabeza eso, ya conocemos los jugadores que tenemos, como Leo (Gutierrez) que tiene nueve títulos o como Martín (Leiva) o Facu (Campazzo).
Vinimos a liquidar la serie acá, gran merito de Regatas, la verdad que jugaron bien y pensar en cerrar la llave en Mar del Plata.

¿Cuáles fueron los errores de Peñarol y cuáles las virtudes de Regatas en el quinto juego?

Franco Giorgetti – Regatas viene haciendo una gran defensa, por ahí no tanto con Campazzo, Leiva o Gutierrez pero saben por donde tienen que ir para ganarnos. Hoy defendieron en todas las líneas, no tuvimos ningún jugador que resalte sobre el resto y ese es el merito de Regatas, así que ahora tenemos tres días para corregir los errores, acá cada detalle es importante y estamos para eso, para corregir partido a partido.

Foto: Gentileza Demián Schleider (Infoliga.com.ar) para Prensa LNB

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

emi 03/06/2014

Simplemente hay que graficar la actuación de Peñarol como vergonsoza. Resulta evidente la intención de volver a Mar del Plata con la intención de cerrar la serie y embolsar una buena re caudación, de otra manera, pareciera que anoche se olvidaron de hacer todo lo bueno que v venian haciendo. Los últimos tres cuartos fueron un monólogo aburrido por parte de Regatas y hasta resultaba curioso como su parcialidad pedía que jugara el quinteto suplente tanto el local como Peñarol- Con este último terminaron jugando los suplentes de una forma decorosa asumiendo todas las flaquezas que mostraron los titulares, yo hubiera preferido que estos llevaran sobre sus hombros la verguenza de una actuación como la de anoche. Ojalá que el jueves todo termine en felicidad. de lo contrario el Cristo de la escollera observará como muchos hinchas de Peña se arrojan al agua impulsados por una e ventual derrota, que puede suceder, motivado por el sencillo argumento de una mejor recaudación.-

Responder
mANUEL DE dOLORES 04/06/2014

No coincido, pase lo que pase Regatas puede matar a cualquiera y peña también lo puede hacer. El de Jueves será un juego duro sin especulaciones como tampoco las hubo en ningún partido de la serie. Creo a muerte en la honorabilidad de los equipos. y que gane Peñarol carajo!!!!!!!

emi 04/06/2014

Manuel: acepto tu comentario pero resultaría muy facil comprobar que opinan la mayoria de peñalorenses como yo sobre las motivaciones que produjeron el resultado de la otra noche. Sigo sosteniendo, ojalá que el jueves se inscriba otra historia para Peñarol y que otro campeonato se aloje en sus alforjas.-

Responder
mi impresion 04/06/2014

Emi, la verdad es que este tipo de especulaciones se hacen siempre y creo que nunca son ciertas. Yo no creo que ningún dirigente pierda la posibilidad de sumar un campeonato por una recaudación, y muchísimo menos que ningún jugador lo acepte. El equipo se vio raro en ese partido, como sin reacción, pero para mí la explicación está en la increíble designación de Fernandez y Estevez nuevamente allá. Eso hizo que en la mente del jugador estuviera eso de “tenemos que estar tranquilos”. “no hay que protestar”, “no entrar en provocaciones”…y pensando en estar contenidos perdieron naturalidad y agresividad. Seguro que Regatas jugó muy bien y fue justo ganador, no es excusa, digo que si vos vas teniendo en la cabeza que tenés que estar controlado perdés concentración, tu natural agresividad y entre estos dos equipos cuando querés acordar te mataron. No pensar en le arbitraje como mensaje es pensar en el arbitraje todo el tiempo. Es una pena que los jugadores hayan tenido que hablar de estas cosas. Estas finales para mi son las peores que ha jugador Peñarol en estos últimos 8 años (es la sexta en ocho años), porque es la mas llena de condimentos extra basketbolísticos y se notan en partidos sin equilibrio entre equipos que parecen parejos. Esas finales con Atenas…ganadas y perdidas, fueron las mejores.

HORACIO 04/06/2014

Emi te puedo asegurar que estás equivocada. No soy dirigente , pero tengo amistad y contacto con muchos de ellos. Tanto los Dirigentes cómo los Jugadores quería que fuera el último partido.Querían ganar. Pasó que Regatas jugó un muy buen partido y Peñarol uno muy malo.Nada más. Lo que si sucedió , fué que , cuando transcurría el tercer cuarto y el resultado era irreversible , ahorraron energías para el sexto partido. Nada más que eso. Saludos.

emi 05/06/2014

Horacio..ojalá que resulte cierta tu apreciación y que deba pedir perdon a todo el equipo de Peña y dirigentes. A la gran mayoria de peñalorenses los ha carcomido la duda.este quinto partido debe mostrar que toda mala performance puede ser camino para dar vuelta ese resultado y vivir un nuevo campeonato..-a Corrientes solo hay que volver a su carnaval y a pescar surubíes.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO