• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Vamos a seguir”

La verdad de lo sucedido chocó fuerte en Puerto Madryn y en el corazón de Conarpesa. Una vez consumado el ascenso de Central Entrerriano a la máxima categoría del básquetbol los langostinos generaron dudas sobre su futuro. La palabra fracaso pegó fuerte en el corazón del hincha por el poderío del equipo pero la incertidumbre de seguir o no en este deporte se develó.

Nelson Abrany, manager general del equipo de Conarpesa, despejó las dudas en una entrevista brindada a El Diario de Madryn y al programa radial “El Tablón”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas por FM Madryn (92.1).

“El poder económico de este equipo lo han generado y manifestado en el país, cuando supuestamente nosotros hacemos lo que todos deberían hacer. A nosotros nos tratan de anormales cuando lo que hacemos es normal como es pagar en término y en forma. Nos critican por haber hecho una gira a Estados Unidos, cosa que no le costó plata a la empresa, sino que se ganó porque nos pagaron todo lo que se movió en Estados Unidos. Nos tratan de perros verdes porque hacemos las cosas como se deben. Cada uno tiene que hablar y brindar explicaciones a quien corresponda. Se hizo este proyecto y vamos a seguir”, relató Abrany para espantar las dudas de la continuidad o no de Conarpesa en básquet.

Para el responsable del básquet del equipo sureño esta temporada ha dejado muchos aspectos positivos pese a no lograr el objetivo final. “El balance de esta temporada de Conarpesa deja muchas cosas positivas y una negativa, como fue no conseguir el ascenso que era el objetivo final de un año de trabajo. Considero que fue un fracaso porque deportivamente el objetivo nuestro fue armar un equipo para ascender y no se ascendió, entonces si la palabra es fracaso, fue tal. Por otro lado podría decir que no fue un fracaso porque se trabajó con un proyecto a muerte, que se trajeron a los mejores jugadores y que se cambió de técnico en un momento que no era el adecuado”.

También remarcó que nuevamente la meta será ascender: “Presentamos un proyecto nuevo a la empresa, este proyecto fue aprobado en su totalidad así que este año vamos a comenzar a trabajar de nuevo, a luchar desde abajo con un mismo objetivo final que será el ascenso”.

Según lo expresado por Abrany el proyecto basquetbolístico continúa en pie y explicó que formaron escuelas de categorías formativas y ya están trabajando para la actividad que llegará con el verano. “Tenemos siete jugadores reclutados, formamos tres escuelas de mini básquet, divisiones formativas en los barrios, estamos trabajando en un playón deportivo con 10 tableros para el verano, vamos a hacer un campus nuevo y seguirá el reclutamiento. Estoy completamente convencido que estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”.

La charla prosiguió pero todavía había muchos temas importantes para continuar el diálogo y todo recayó en sus planes para la próxima temporada. “La idea es que siga el básquet, que está confirmado. Otra es quedarnos con algunos jugadores que participaron este año pero todavía no hablamos con todos aunque esa es la idea. Hay siete jugadores de Conarpesa que están en vista de otros equipos pero la prioridad la tenemos nosotros y en el transcurso de la semana, antes del sábado, seguramente ya va a estar el nombre del técnico debido a que por ahora tenemos cinco en carpeta donde figura el nombre de Fabio Sanz”.

La meta de jugar la Liga Nacional la próxima temporada todavía está latente en la mente de Abrany. “A mí me encantaría jugar la Liga, deportivamente me interesa jugar el TNA y ascender por haber ganado y no por comprar la plaza. Hay ofrecimientos por parte de tres equipos de la Liga ”A“ para vender su plaza y también se está evaluando esta posibilidad. El objetivo nuestro es ascender jugando pero no sé con qué quedarme”.

Pese a que no logró el objetivo de ascender Conarpesa ya piensa en el futuro y está planificando un viaje por España, con varios juveniles, para el mes de agosto. Uno de los equipos más poderosos de nuestro básquet está vivo y quiere que esta vez su objetivo pueda concretarse.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

leon de circo 23/05/2003

pero claro que van a seguir,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Responder
gustavo 23/05/2003

si hacer las cosas bien como dice este señor es pegarle un shot en el orto al entrenador cuando se estan disputando partidos decisivos me hace pensar que los langostinos van a pasar decadas en el tna o alguna categoria inferior. una buena hubiera sido que lo echen al tecnico y al responsable, porq en definitiva son varios los culpables de no cumplir los objetivos, aguante central entrerriano y el pulga de gualeguaychu y la paraguayita.

Responder
FACUNDO CHILO 23/05/2003

abrany: <BR/>un consejito me atrevo a darte:<BR/>con la base de este equipo pero sin pedemonte no hay quien los pare el año que viene. y otra cosa, si quieren ganar un ascenso lleven mas gente de visitante...<BR/>saludos, dentro de 2 años nos vemos

Responder
richard 23/05/2003

Lo de Conarpesa es una vergüenza, primero arman un plantel muy superior al resto, después se confian y se autodenominan candidatos antes de ganar nada, posteriormente echan al técnico jugando las finales, y ahora, luego del fracaso, quieren comprar una plaza. Traten de acordarse que esta es una disputa deportiva y en el deporte la dignidad también existe. Esto no se compra, como la pasión tampoco. Un consejo, aprendan de Argentino de Junín que, solo con la fuerza de su gente, les pintó la cara.<BR/>Suerte en la próxima y vean si pueden traer a Jordan ahora que deja el basquet.

Responder
para richard torres... 23/05/2003

alguna vez jugaste a algo,sos de madryn y das lastima,pero paga la entrada que el año que viene se juega para salir campeon y hasta me animo a decir que el chuso de madryn nos va a ayudar.

Responder
juan 24/05/2003

PAYASOOO, TE PARECE SERIO CORTAR AL ENTRENADOR EN EL 1ER PARTIDO DEL PLAY-OFF POR EL ASCENSO.....???!!!!!!

Responder
Poli:para richard 24/05/2003

ENVIDIOSO!!!!RESENTIDO!!!!ESAS PALABRAS SON DE UN TIPICO BOBO QUE NO TIENE NADA EN LA CABEZA.AHORA ENTIENDO PORQUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA......CON GENTE TIRA MIERDA COMO ESTE !!!!ESTA LLENO DE GILES Y ESTE RICHARD ES UN EXPONENTE Y LAMENTABLEMENTE NO ESTA EN EXTINCION.<BR/>CHAU

Responder
richard 25/05/2003

poli, todo bien, pero como voy a estar envidioso de ustedes que fracasan y nosotros, Argentino de Junìn, con mucho menos dimos càtedra. Igualmente les deseo suerte, un padre siempre quiere lo mejor para un hijo.<BR/>Besos.

Responder
GABRIEL DE GUALEGUAYCHU 26/05/2003

HOLA DIRIGENTES DE CONARPESA....<BR/>SI LO QUE QUIEREN ES ASCENDER LA TEMPORADA Q VIENE LO Q TIENEN Q HACER ES LLEVAR UN PAR DE JUGADORES DE CENTRAL , SI LOS PIBES TIENEN UNOS HUEVOS BARBAROS Y NO ARRUGAN , EN VEZ DE PAGARLE 4 LUCAS A CADA UNO LE PAGAN 2 A ESTOS PIBES Y VAN A ANDAR MEJOR.....

Responder
LOLO FARABELLO 27/05/2003

No será que con la plata que le cobrastes “al viejo” te habrás comprado un auto cero kilometro??? De ser así te aseguro que no te vamos a criticar mas...y te vamos a apoyar plenamente en la seleccion de Entre Rios, es mas quizás no te puteamos mas y te perdonamos todas las que te mandastes en la temporada que “hace rato” terminó para la Unión......

Responder
GRANDE FABIO 27/05/2003

Felicitaciones Fabio Denti, ahora entrenador de la seleccion entrerriana. Esperemos que losjugadores de renombre te puedan acompañar y así demostrar todo lo buen Tipo-entrenador que sos...porque no solamente con ser una buena persona sellega lejos.<BR/>Yo tambien tenía miedo que Delasua nos empaquete con Picatto, pero afurtunadamente no fue así...pero igual hay que tener cuidado pórque el “viejo” y Alvarez se pueden venir con algo bajo el poncho....no se olviden que llevaron la seleccion argentina a colón a cambio de pasajes y estadia en el mundial, todos atentos y apoyando a Fabio que se lo merece......................

Responder
PARA ADOLFO SANCHEZ 27/05/2003

Muy buena la nota que presentaste anoche en tu programa televisivo con el desocupado GABRIEL PICATTO, lastima que no le hicistes ninguna pregunta que valiera la pena, teniendo en cuenta los años que estuvo en la institución...<BR/>faltaron preguntas como: <BR/>1-Que se siente haber traisionado a Pablo Columba, que fue quien te trajo a La Unió???<BR/>2-Por que fracasastes en promocionar jugadores como, Quinteros, Cabello y Cantero...(entre otros)<BR/>3-Porque no tenes un juego definido.... por lo menos tendrías que tenes un juego mediocre, así a traves delosaños lo perfeccionás, pereo por lo menos es tuyo.<BR/>4-Con diez años de trabajo, porque no sacastes ningún jugador que pinte para algo?????<BR/>5-A los equipos que dirigistes, los armastes vos , o lo armó el Sr Delasoie<BR/>6-Cual fue el “beneficio” de traer la seleccion argentina a Colón?, que aprendistes.<BR/>7-Este equipo que armó Unión, lo manejastes en elgún momento???<BR/>8 Es cierto que en la pre-temporada ya estabas peleado con Martín Trovellesi???<BR/>9-Por que, cuando te llamaron de un Club de Bs As pidiendote referencias por Maxi Riolfo, LO MATASTES??<BR/>10-Lo de Union fue un “DESASTRE”, vos tuvistes algo que ver en esta pésima temporada??????<BR/>Estimado Adolfo....ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE TE OLVIDASTES DE HACERLE A TU ENTREVISTADO, mirá que las instituciones quedan y los dirigentes pasan......hasta cuando vas a ser ALCAHUETE.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO