Con gran presencia de público, en el gimnasio principal del Club Pedro Echague en la Capital Federal, Los Taxistas se presentaban ostentando un invicto anual y la corona de campeón del verano. Enfrente el conjunto de Triple “G” que solo había perdido un partido en la etapa regular y fue justamente en manos del equipo de Av. Libertador.
La entrada en calor con música en la previa, más la presentación olímpica con muchos aplausos de los presentes hicieron que la adrenalina se respirara en el aire.
Pero el comienzo fue muy medido, ambos equipos empezaron erráticos, tal así que a los dos minutos jugados recién se inauguró el tanteador, en las manos de Diego Loiacono que anotó un triple, pero fue automáticamente respondido por Joaquin Muñoz con un doble para medir las gargantas de cada parcialidad.
En el ataque el equipo tachero sintió la ausencia de Federico Belocotipow, que en la pintura fue gravitante en la etapa regular, y le daba puntos debajo del aro, tema sin solución en toda la tarde de esta final.
En cambio Leandro Heffes por el lado verde, lastimaba en cada uno contra uno con el apoyo para descargar siempre con algunos de sus temibles tiradores, y conseguía cargar de faltas y puntos.
Pese a que había una mejor ejecución del plan de parte de Triple “G”, nuevamente Diego Loiacono aparecía para encestar y dejar en ventaja a su equipo en el primer cuarto por 16 a 14.
En el segundo chico, Dallacia fue reemplazado en la base por Bruno Calzeta, y pese al hostigamiento de Agustín Matta e Ignacio Arriague, el traslado de Triple “G” mejoró muchísimo tal es así que cambiaron la búsqueda del poste bajo por correr la cancha en transición, y así fue la primera luz de ventaja que supo sacar Triple “G”, la respuesta ofensiva de Taxistas vino de la mano de Matta desde tercera dimensión y del reciente ingresado Mariano “Tankesito” Ruiz que desafiaba a Nicolás CARRAZAN en el uno contra uno. Nuevamente cerró mejor el cuarto Triple “G” con una ventaja de 34 a 31.
Luego del descanso largo, el equipo del “tacho” no encontraba su vía de gol natural, y terminaban chocando contra los grandotes guardianes, en cada embate estéril del “Tanquecito” se extrañaba más al ausente “flaco” Federico.
Había que ganarlo en defensa, por eso el ingreso de Ignacio Naselli que con sus 2 metros pararía a Leandro Heffes, y el ritmo de juego se cambiaba favoreciendo a los de Núñez, igualmente el juego se disputaba desde la línea de libres, aprovechando que el grandote hacedor de juego estaba bien custodiado. El tercer cuarto marcaba un camino que mostraba mejor a Los Taxistas.
Al negarse el juego interno y al igual que en el partido semifinal, Gabriel Buffa apareció en el momento justo, con dos golpes de K.O. tremendos, y una asistencia a Bruno Calceta que también perforó de tres puntos, cuando el partido tenía el dominio aurinegro de Taxistas.
Aunque restaban 10 minutos, la situación reflejaba que esos tres bombazos pegaron duro en lo emocional y afectó en una zona que no conocíamos del entonces invicto y campeón de verano, porque ya sus jugadores no encontraban la confianza necesaria para tirar, y el Tanque Ruiz con el corazón en la mano, seguía rebotando entre los grandotes del Triple “G”.
Apurados por cortar y tener nuevas posesiones, los foules eran excesivamente violentos, donde los experimentados árbitros encabezados por Sebastian Monclova no dudaban en sancionar “faltas antideportivas” y esto ponía en la línea a Triple “G” con renovada posesión de balón.
El desfile por la línea fue positivo para el equipo verde que sumaba y tomaba la máxima diferencia del partido con 8 de ventaja.
Un doble de Nicolás Torres achico, pero Gabriel Buffa volvió a encestóar la última bandeja en complicidad con sus compañeros a puro toque, escapándole a la falta y fue el momento donde se decretó que había nuevo campeón en la Súper Liga Porteña.
El legado que había dejado en diciembre de 2013, Mataderos Oiler’s luego de obtener el Torneo Clausura, quedó en manos ahora de un equipo que luchó y jamás se dio por vencido a pesar de perder dos finales consecutivas.
Triple “G” por primera vez campeones en el máximo nivel de la Asociación LiforBásquet, sacándose una espina y además clasificaron al torneo de campeones que se disputa antes de las fiestas en diciembre.
Luego, llegó el gran momento donde el equipo cortó las redes y disfrutó de un festejo interminable con los amigos, familiares y simpatizantes que se sumaron desde la tribuna y acompañaron en el saltito y el grito con desahogo de “dale campeón, dale campeón” de estos amigos locos por el básquet, que lograron consagrarse en un torneo muy competitivo.
Cabe destacar que la organización premió a Gabriel Buffa como el M.V.P. de esta final, por los dos triples que abrieron el camino al triunfo y por los 15 puntos totales, 5 rebotes con 17 de valoración.
LOS TAXISTAS 56:
Agustín Matta 9, Ignacio Harriague 5, Pedro Fages 0, Nicolás Torres10 y Diego Loiacono 10 (F.I.) Cristian Ortega 2, Alejandro Rossi 0, Gianfranco Mucci 5, Mariano Ruiz 9, Agustín Allera 0, Agustín Pagani 5 e Ignacio Naselli 1
TRIPLE G 64:
Gastón Dallacia 3, Joaquín Muñoz 3, Braulio Del Grecco 2, Federico Alzaga 8 y Leandro Heffes 12 (F.I.), Agustín Meriano 4, Sebastián Buffa 2, Gabriel Buffa 15, Nicolás Carranzan 6 y Bruno Calzetta 9
Árbitros: Sebastián Monclova, Ariel Matanzo y Alfredo Toledo.
Parciales: 16 a 14, 15 a 20, 14 a 16, y 11 a 14.
Estadio: Club Pedro Echagüe.
Incidencias: Fue elegido como MVP Gabriel Buffa (Triple G).
Link de estadisticas del partido
son amargos los del verde ni festejar saben!!!! los jueces robaron mal, son amargos!!! no tienen huevos!!! obras jugo mal y casi lo gana!!! papelon lo de los tres jueces!!! sos amargo verde!!!
ResponderTacheros decime que se siente. Haber perdido la final. Te juro que aunque pasen los años. Nunca lo vamos a olvidar. Que Nico te fajo, que Buffa te vacuno. Estan llorando del domingo hasta hoy. A Fede lo vas a ver, la copa nos va a traer. El Turco renueva con Triple G.
Responderdas pena triple g!!!!! mucha pena das no tenes chance en el super 8. perdes con los tacheros 2 a 1 de cuento y ganaste d ep... lo sabes. che los bases que miedito tenian por dios!!!! cuantas bolas perdieron che??? jajaaj
ResponderLOS PIBES DE OBRAS SON MUCHO MEJORES NO LES SALIO UNA NOMAS, LES FALTO EL PIVOT Y ENCIMA ERRARON 15 LIBRES Y CASI LO GANAN CLARO INDICIO DE QUE TRIPLE G GANO POR ERRORES DE OBRAS Y NO POR MERITO PROPIO. CASUALIDAD................. OBRAS ES MAS EQUIPO
ResponderCHE EL BASE 9 DEL VERDE JUGO???? AJAJAJAJAJAJA ES MALISIMO ESE DIOS MIO EL BASE DE OBRAS LO SACO TODO EL PARTIDO, ES UN PAYASO .
Responder
Soy del Verde!! 05/08/2014
Vamos verde querido, que lindo fue verte triunfar!! Vamos por más ahora!!
Responder