Gran cantidad de público se acercó al estadio de Pedro Echague en la tarde noche del domingo, para disfrutar de la final de la Súper Liga Porteña “B”.
Toda la platea alta fue copada por el público del oeste bonaerense que apoyaba al conjunto de Vieja Escuela, mientras que la parte baja se llenó de simpatizantes de Villa del Parque que alentaron en cada momento al ritmo de la animación musical que propuso la organización.
El primer cuarto ya nos entregó un juego lleno de goles de gran nivel, el primer parcial fue para VDP con un 27 a 21, claramente fue el partido donde más liberados ingresaron los jugadores, ya que contaban con el ascenso en sus bolsillos.
Igualmente Vieja Escuela, mostró un rápido ajuste defensivo para solo permitir anotar 11 tantos en el segundo cuarto a VDP y así lograr cerrar el primer tiempo arriba 41 a 38.
En el tercer periodo y con el mando en el tanteador, Vieja Escuela confió en la paciencia y selección de situaciones en manos de su base Ezequiel Sefenreiter, que minuto a minuto fue ganando en seguridad en el traslado, demostrando una gran capacidad para salir de la presión defensiva que proponían los del Parque y desplegar todas sus cartas en el juego ofensivo.
Por su parte, Fernando Leston tuvo su gran partido en el costado defensivo, exhibiendo una entrega absoluta en cada pelota y luchando en las nubes para quedarse con todos los rebotes que el tablero le brindaba. Además para no ser menos, David Ifran de gran nivel en todo el torneo, también respondió con creces, y como si estuviera escrito, la suerte estaba de su lado, ya que era una de esas noches donde la pelota se pinto de negro y blanco.
Ezequiel Oliveira fue la máxima figura del partido, con 18 puntos (14 /19 en libres) y cinco asistencias, el MVP aprovechó su velocidad para sacarles faltas a sus rivales y ser determinante desde la línea de los suspiros.
VDP Básquet jugaba su primer final en el primer torneo después de su regreso a la Asociación que lo viera Campeón del Clausura 2010 del Superior “A”. Aunque aún cuenta con la columna vertebral de aquel equipo, esta vez fue superado por un equipo al que le salieron todas.
Leandro Messina tuvo como siempre su gran aporte desde el perímetro y la presión defensiva, un José Laza incomodó y mucho, no fue ni la sombra del gran partido que tuvo en semis ante el Nº 1, pero tuvo un reemplazo de lujo con el ingreso de Pedro Quarleri que en el poste bajo se aprovechó de su talla para marcar ante el “flaco” Leandro Tula.
Dario Cambon tuvo en su quinteto inicial al equipo que más produjo y bancó en la cancha. Por eso ya con el partido definido, todo fue festejo para el conjunto de Vieja Escuela, con posterior corte de redes para los de Caseros que también cortaron el maleficio y en su tercera final jugada, esta fue la ganadora.
Las parcialidades se fueron regocijadas de ver un gran partido de básquet.
El famoso “si se puede” de Vieja Escuela se mezclaba con la añoranza de los de Villa Del Parque que avisan “estamos de vuelta” y en la “A” serán dos huesos duros de roer.
VIEJA ESCUELA 71:
David Ifran 14, Ezequiel Safenreiter 14, Ezequiel Oliveira 18, Fernando Leston 14 y Leonardo Tula 7, (F.I.) Sergio Corbalan 0, Cristian Cambon 0, Pablo Cambon 4 y Ariel Sandez 0. DT: Darío Cambom
V.D.P. BASQUET 65:
Facundo Leoni 6, Leandro Messina 22, Nicolás Salaya 17, José Laza 2 y Martín Solferino 0 (F.I.), Juan Manuel Leoni 0, Pedro Quarleri 16, Leandro Rivera 2 y Pablo Gaudio 0.
DT: Ignacio Leoni
La estadísticas del partido podés verla haciendo clic aquí:
http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/ficha_partido.php?idPartido=8818
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
DEJA UN COMENTARIO