Con el plantel completo de jugadores nacionales, el “Rojinegro” sigue con la exigente preparación para la competencia que se avecina. Mientras se concretan los entrenamientos en el gimnasio Le Club y en la propia cancha principal del club, los jugadores están completando los estudios médicos de rigor. Hay que recordar que semana pasada un grupo de adelantados cumplió con los respectivos exámenes.
También se están realizando las antropometrías, un análisis de la composición corporal, los tejidos grasos, de masa corporal y de huesos a todos los integrantes del plantel a cargo del Licenciado Nicolás Pedrido que desde la temporada pasada forma parte del cuerpo técnico de la entidad. “La nutrición en lo deportivo ingresa en la parte preventiva”, señaló el profesional.
Dentro de las evaluaciones físicas, el profesor Julián Pruyas realizó el test “yo yo” que consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente a medida que baja el tiempo para cumplir el recorrido, hasta alcanzar el agotamiento.
En tanto que el Entrenador Principal de la institución, Sebastián González, junto a su asistente, Claudio Arrigoni, se encargan de los trabajos de fundamentación técnica individual de cada jugador, que se combinan con trabajos físicos, que se realizan en el estadio Raúl Argentino Ortíz.
Dentro de la primera semana de pretemporada, hay que señalar que continúa con buen ritmo la rehabilitación del base Ramiro Iglesias después de la operación en su rodilla izquierda que le impidió jugar el tramo final del TNA pasado. El jugador sigue con el protocolo que le realizaron los profesionales y trabaja en el club junto al kinesiólogo Gustavo Rosetti.
Hoy (viernes), el plantel tendrá una doble jornada de trabajo y mañana entrenará solamente por la mañana para ponerle punto final a la primera semana de pretemporada dado que el domingo será día de descanso.
Fuente: Prensa San Martín
DEJA UN COMENTARIO