Como todo goleador, cuando toma al balón no duda. Arma su tiro y realiza el lanzamiento. Así, accionó ayer Paolo Quinteros cuando habló sobre su ausencia en la selección argentina de básquetbol que desde el sábado disputará el Mundial de España. “En un principio, cuando estaban Manu (Emanuel Ginóbili) y Carlos (Delfino) lo entendía, pero cuando se bajaron ellos dos, dejé de entenderlo totalmente”, disparó el escolta entrerriano que recientemente renovó su vínculo con Regatas Corrientes.
Durante la preparación para el certamen mundialista, el equipo nacional sufrió la baja de Ginóbili y Delfino, los dos lesionados, y el puesto de escolta fue cubierto por Selem Safar que en la pasada temporada jugó para Boca Juniors. “En este caso, al no estar ellos dos, no entiendo por qué no estoy ahí. Más porque desde que volví a la Liga, en mi puesto, prácticamente lo dominé con títulos y premios individuales. Este año, volví a ser elegido el mejor escolta y, junto a mis compañeros, llevamos a Regatas a la final”.
Paolo terminó la LNB 2013 2014 con 15.8 puntos de promedio por juego y con los siguientes porcentajes: 85.7 en libres, 54 en dobles y 35 en triples.
“Hay muchas cosas que no me explico y no entiendo. Lo entendía cuando estaban Manu y Carlos, siempre me costó mucho poder estar en la selección con ellos dos por delante porque era una cuestión lógica, así y todo me gané un lugar. Ver a la selección jugar gran parte de los partidos con dos bases, hace más difícil para mí encontrar una respuesta del porqué no estoy ahí”, manifestó en declaraciones radiales al programa El Deportivo de la Red Corrientes.
Un molesto Quinteros afirmó que “lamentablemente ya me han retirado de la selección y yo quería hacerlo a mi manera, no que me retiren. Hace dos o tres años que me retiraron de la selección y eso a uno le molesta mucho porque todavía me siento capacitado y con experiencia para aportar”.
“No se respetó mi trayectoria. No entiendo el motivo y tampoco busco explicaciones. Siempre fui conciente del puesto que ocupaba cuando estaban Manu y Carlos, siempre me adapté. Pero ahora es diferente. Obvio que estoy fastidioso porque si no me sintiera capaz ni lo pensaría”. Junto al equipo argentino, el escolta logró la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue mundialista en Turquía y formó parte del equipo que ganó el Preolímpico en Mar del Plata 2011..
El jugador de 35 años agregó: “Terminé muy bien la última Liga y crecí en mi juego. Físicamente me siento capacitado y muy bien” por eso “molesta la situación, pero no significa que no mire los partidos como cualquier argentino y partícipe de esta Generación Dorada. Por supuesto que voy a mirar y alentar a la selección”.
En el camino a España, el entrenador Julio Lamas no lo tuvo en cuenta y no lo incluyó en la lista de convocados, ni siquiera para el Sudamericano donde el DT fue Nicolás Casalánguida. “No me comuniqué con Julio Lamas, no hablaron conmigo. A uno le hace replantear algunas cosas. Mi trayectoria en la Liga Nacional no fue tenida en cuenta”.
Mostrando que su “mano” está intacta, hay que recordar que en el cuarto juego final de la pasada temporada, Quinteros anotó 42 puntos en la derrota de Regatas frente a Peñarol 95 a 91.
Escolta
Para el Mundial de España, Julio Lamas convocó en el puesto de escolta a Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Selem Safar. Los dos primeros quedaron descartados por lesiones.
Durante los juegos preparatorios, el DT decidió utilizar a Marcos Mata en la función de escolta o bien comenzar los juegos con dos bases, relegando a Safar a lo profundo de la rotación.
El principio del fin
La permanencia de Quinteros en la selección albiceleste comenzó a complicarse en el proceso previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde Julio Lamas se inclinó por Marcos Mata en el último corte antes del torneo. “Después de Londres tuvimos una charla. Cada uno expresó sus pensamientos y quedamos que al terminar la Liga íbamos a ver cómo me sentía para el Pre Mundial. Para mí, fue un año desgastante, donde ganamos todo con Regatas y físicamente no había terminado bien. Mentalmente estaba muy cansado y tomé la decisión de bajarme pero de ninguna manera significaba cerrarle la puerta a la selección”.
Claro que con el no para viajar a Venezuela, “se me cerraron todas las puertas” reconoció Quinteros aunque dejó en claro que “sólo el entrenador sabe si esa decisión fue determinante o no”.
Pese a todo, Quinteros será uno de los hinchas más que tendrá el seleccionado. “Lo voy a seguir como todos los argentinos. Va a ser muy complicado el Mundial. Argentina llevó un equipo con muchos jóvenes y les va a costar adaptarse en este nivel, pero en algún momento se tenía que dar”.
Fuente: El Litoral
tenes q entender algo que se llama RECAMBIO y dejar de lado el egoismo, siempre q tuviste tu chance en la seleccion no tuviste buenas actuaciones como para decir que sos imprecindible, tu metro 85 y tu tipo de juego no es compatible a nivel FIBA, la liga nacional no es NADA al lado de ligas europeas y nba.. por gente asi todavia vemos jugar a LEO GUTIERREZ (entre otros) en la seleccion... por favor ni q fueran jugadores estelares!!
ResponderLamas te dejó afuera por Mata, eso es cierto (Un visionario el DT argentino no??), como así tambien es cierto que cuando tenias que jugar el otro premundial te BORRASTE, y ahora te quejás y andás llorando porque no te convocan. Claro, el Mundial todos los quieren jugar, pero para los premundiales o los preolimpicos, todos son estrellas... O no??? La verdad es que quisiste armar un tire y afloje con Lamas para demostrar quien la tenía mas larga... Y Lamas demostró quien la tiene mas larga. Es así la cosa... Pero bueno, borrados en la selección sin mucha explicacion siempre hubo, no es nada nuevo... O te olvidás cuando Hernandez lo borró a Wolkowisky??? Tenia para 2 o 3 años mas comodo el colo jugando en la seleccion.
Responderlo mejor de todo es que Paolo va a ser una vez mas protagonista de la Liga Nacional, es mas creo que con este error de Lamas, el se fortalecerá y seguro será uno de los goleadores y tal vez MVP en la Final, es lamentable, pero es el único goleador nato que tiene esta liga y no jugará el mundial...
Responder... quiénes son los nabos que ponen pulgar para abajo ?? Si no tienen la capacidad de entrar en la discusión con argumentos, porqué mejor no se llaman a silencio ?? Bueh, las actitudes de este tipo son muy usuales detrás del anonimato que le da a los anonimos de internet. Daniel Tuero.
ResponderLa respuesta es sencilla: Lamas no es Casalánguida , y la Selección Argentina no es Regatas de Ctes . La Selección Argentina está por encima de cualquier capricho o estrellazgo...y está bien que así sea, porque sino volveríamos a conductas inapropiadas de los jugadores como hace 15 años atrás , cuando los mismos estaban por encima de la camiseta de la Selección o tenían más autoridad que el propio entrenador!!
ResponderPseudohinchas: Paolo tardo 2 meses en elegir club, por la sencilla razon, que Regatas tenia prioridad, pero tenia una duda de la temporada anterior. Es un profesional, cualquiera haría lo mismo. Pero cuando le saldaron la deuda,obvio que "eligio" Club. No me vengan con que es "histérico" o que privilegio descansar, o que se cavo su propia fosa con Lamas, etc etc Todo deportista de élite tiene mucho, pero mucho amor propio, sino no llegaran los grandes jugadores de ningún deporte a ser de "élite". Es humilde cuando reconoce que entiende que estando Manu y Delfino, el era el tercero. Pero ahora no estan. EL caprichoso e histérico es el DT Lamas. EL tiene que tener la capacidad suficiente para entender el tema de los "egos" de los deportistas, y debió manejarlo de otra manera, por que si no, perjudica a la Seleccion Argentina. EL debe llevar lo mejor que tiene, salvo que estén lesionados como los que mencionamos antes. Un ejemplo al reves, POpovich no queria que Manu juegue Mundiales ni pre-olimpicos, pero Manu igual los jugo. Pero, Popovich, por esa "desobediencia" no lo castigo. AL contrario , supo entender. QUe queres con Ricchiotti hijo, Diego Garcia, y no se quien mas nombraste. Otro ejemplo, Hermann estuvo sin jugar o se auto borro, varios años, pero volvio, la tompio y le hizo saber a Lamas que quería integrar la Seleccion. SIguiendo el pensamiento de " que el Dt nio se debe dejar influenciar por las declaraciones periodistas de los jugadores", tampoco tendría que haberlo llamado Pero lo llamo, y bien que hizo. O sea, Cae la hipótesis de quienes dicen que el DT no se debe dejar influenciar. O sea, NO TODOS PENSAMOS LO MISMO. Y otros NO opinan, solo adhieren a un comentario ajeno. La estatura? entonces Campazzo no jugaría. Ni pensarlo. Matta tiene 2 metros...y? Desde que volvió del exterior, cero al as.
ResponderQue creas que Quinteros debe estar a pesar de su comportamiento, en tu opinión y puede llegar a ser respetada, pero si la exponés con argumentos serios. Decir que esperó tanto por la deuda, sabiendo que en el medio habló con otros clubes y que todos los años hace lo mismo, no es creíble. Compararlo con Hermann....... Sabés algo del tema o no? El problema es que el tipo tiene un ego elevado, y bue... Hay gente a la que eso mucho no le gusta
Paolo es el humilde? Lamas caprichoso e histérico? Lamas lo llamó cuando lo necesitó y Paolo, luego de unas declaraciones muy poco felices, RECHAZO LA CONVOCATORIA. Y ese fue el fin de la historia. Y Walter, luego de su problema, LE HIZO SABER a Lamas (con enorme humildad) que ya estaba disponible nuevamente. Creo que hay marcadas diferencias, si no solamente basta con repasar las declaraciones de los dos jugadores.. Y uno es MUY NECESARIO para el equipo, y el otro es sólo uno más, que nunca demostró mucho a nivel selección.
pseudohinchas 28/08/2014
Paolo se cavo la tumba solo cuando lo cortaron de manera muy logica, porque Argentina no necesitaba otro escolta en Londres. Copio declaraciones textuales: "Y si me llaman (de nuevo a la seleccion), lo pensaré muchísimo. Porque si para un Juego Olímpico no estuve apto, o lo que haya pasado que determinó mi corte, porque aún no lo sé, tampoco debería estarlo ahora." "Ahora levanté y me necesitan, pero tomaré un tiempo para decidir si aceptó una posible convocatoria". O sea, es un jugador DETERMINANTE en LNB y MUY necesario fue en Caracas. Muy necesario tambien seria en este equipo del mundial. Pero, por que es tan histerico? Por que hay que aguantarlo 2 meses para que elija su club? Bueno, barbaro, en LNB se lo permiten todos porque es el mejor 2 nacional de la Liga. Pero en la seleccion no es Ginobili o Delfino. No puede tomarse asi mismo como un jugador estrella de seleccion porque no lo es. Es un grandisimo jugador y parece buena gente, pero con la seleccion se manejo mal. Lamas dijo (cito siempre desde noticias viejas): "Yo creo que a Paolo le gusta jugar en la selección y el equipo ahora lo necesita y que va a venir, ahí termina la situación. Ya me dijo lo que pensaba acerca de lo que pasó, entiendo, página dada vuelta". Un jugador que no es Ginobili, Delfino, Nocioni... no puede darse el lujo de decidir que torneos juega o no. Paolo estaba en Argentina, una liga que permite descansar mucho mas que una ACB o una NBA.. donde todos los familiares estan muy cerca. Cuando mas lo necesito Lamas lo llamo, y el opto por el orgullo propio. No esta mal. Pero no puede quejarse de una no convocatoria como si fuera Delfino. Es mas... yo creo que si hoy por hoy no convocan al mismo Scola Prigioni o al Chapu para darle lugar un jugador mas joven, ni se quejarian, celebrarian un recambio. Perdon, Paolo, yo creo que a este equipo le haces falta y soy el primero en criticar el armado de Lamas. Pero un tecnico no se debe dejar pasar arriba por las declaraciones a la prensa de un jugador... eso hablaria mal del DT. Como Batista con Tevez en la Copa America. Un entrenador de cualquier deporte debe saber donde esta el punto en el cual el jugador empieza a pensar mas en si mismo que en un equipo y ese limite lo cruzaste y no se te volvio a tener en cuenta. Para mi , bien hecho por Lamas. Argentina no va a escalar 4 puestos mas por tener a Quinteros, quizas si estaria mejor con otro escolta, pero en la seleccion Richotti, Van Lacke , Diego García o el mismo Boccia podian llegar a aportar. Si Argentina sufre en el perimetro no va a ser por no llevar a Quinteros sino por no tener otro escolta, que hay varios que dejaron afuera.
Responder