No todos los días se gana una medalla en un torneo internacional con una selección nacional de básquetbol. Es por eso que creemos necesario y justo tener la palabra de los protagonistas luego de la obtención de la medalla de bronce por parte del Seleccionado Argentino U18-M 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en China.
Hoy es el turno de Juan Pablo Lugrín, quien hace un balance del certamen realizado por Argentina y nos cuenta cómo se sintió en el aspecto individual: “Aprendí mucho en este torneo”.
El conjunto conducido por Marcelo Germanetto tuvo ocho días de intensa competencia, jugando frente a grandes equipos y teniendo que reponerse a distintas adversidades que se le fueron presentando. Consultado sobre el análisis de la actuación argentina, el alero dijo: “Fue un torneo peleado donde supimos jugar correctamente y conseguir la medalla, no fue fácil llegar al podio”.
Para estos jugadores juveniles, estos Juegos Olímpicos de la Juventud sirven muchísimo para ir adquiriendo experiencia. “Aprendí mucho en este torneo y me sirvió para tener más roce internacional”, sostuvo el jugador de Obras Sanitarias.
Por la cuarta jornada, Argentina cayó frente a Rusia en tiempo suplementario por 11-13, perdiendo de esta manera el invicto que llevaba hasta el momento. Ambas selecciones se volvieron a ver las caras en la lucha por el bronce y la historia fue diferente: “En el partido por el tercer puesto sabíamos que teníamos que levantar cabeza para conseguir lo que deseamos que era subir al podio y por suerte se dio”.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO